abril 1, 2014
Una sociedad inclusiva es una sociedad que se hace con todos
Inclusión para científicos, para recuperar chicos de la droga, para los artistas, una Argentina con 40 millones de argentinos adentro.

 

Sorprendente (o no) pero esto no lo encontramos en la tapa de los diarios de hoy. Ayer lanzamos Recuperar Inclusión, el programa de SEDRONAR de políticas públicas para recuperación y reinserción social de los adictos:

 

 

Debemos responder con inclusión, reconstrucción del tejido social, crecimiento y superación. Queremos una SEDRONAR con mejor capacidad de asistencia. Por eso crearemos 150 CePLAs (Centros Preventivos Locales de Adicciones) que serán espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación. Espacios de encuentro para potenciar el proyecto de vida de cada participante, para que no sientan que la sociedad les ha soltado la mano. También iniciaremos la construcción de más de 40 Casas Educativas Terapéuticas (CET), para mitigar el consumo de drogas y alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social.

La inversión que estamos destinando a Recuperar Inclusión:

 

#‎RecuperarInclusion‬: Prevención, Capacitación, Asistencia. Lucha contra el narcotráfico.

 

Concebimos a la inclusión como el gran articulador social. La inclusión no es solamente un concepto referido a los pobres. Es referida a todos en la sociedad.

Ayer, en el Salón Mujeres Argentinas, presentación del Plan Recuperar Inclusión, les hablé de una fotografía que quería mostrarles. Era esta:

 

Nestor Kirchner

 

Me la trajo el investigador principal del CONICET Gabriel Adrián Rabinovich, cuando nos reunimos junto a su equipo el jueves pasado. La foto fue tomada en marzo de 2004 en la Casa Rosada. Yo no la conocía, ni recordaba esa entrevista… Y fíjate vos, justo 10 años después se encuentra conmigo, esta vez en Olivos ¿Qué cosa, no? Me contó que allá por el 2003 ya tenía todo arreglado para irse del país porque sentía que su Patria no lo incluía ni le interesaba lo que él hacía como científico, y me dijo que se quedó por que llegó Néstor. Mucha emoción de él y de todos los jóvenes científicos de su equipo que lo acompañaban.

 

Audiencia con Gabriel Rabinovich e investigadores del CONICET.

 

A raíz de sus investigaciones han descubierto un mecanismo para tratar tumores resistentes a terapias convencionales. Ello les valió que la revista científica internacional (top ten) Cell les publicara el trabajo. Me dejaron ejemplar con dedicatoria.

 

Investigador de CONICET Gabriel Rabinovich.

 

INCLUSIÓN ES PARA TODOS, también para los científicos.

Una sociedad inclusiva, es una sociedad que incluye a todos, que no deja a nadie afuera, en la periferia. Porque el que se siente en la periferia, siente que la sociedad le ha soltado la mano. Cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor violencia genera y enfrentamiento entre los argentinos, que es lo que queremos evitar. No hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida.

 

 

Ah, y también les quería contar una sorpresa que me dio ayer la artista plástica Guadalupe Belgrano. Guadalupe es nieta de la quinta generación de Manuel Belgrano. Me trajo un cuadro hermoso y una imagen de la Sagrada Familia hechos por ella.

 

10171301_708864782511393_393632338_n

 

Aunque la obra mas linda es su familia. Su esposo Rodrigo, su hijo Nico, y «el» o «la» que todavía lleva dentro de su panza.

 

Artista plástica Guadalupe Belgrano.

 

Es así. Inclusión para científicos, para recuperar chicos de la droga, para los artistas, una Argentina con 40 millones de argentinos adentro.

 

CFKen-twitter

 

 

2 Respuestas a Una sociedad inclusiva es una sociedad que se hace con todos

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo