septiembre 28, 2013
Ahí va el Capitán Beto por el espacio…
Gracias por el aguante que hicieron los científicos durante la década que se perdió, vamos por esta década y otra década más para la ciencia y la tecnología.

 

Capitán Beto: Primer Nano Satélite 100% nacional puesto en órbita.

Se trata de un desarrollo nacional financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y producido por la empresa Satellogic en colaboración con INVAP, en el marco del desarrollo estratégico espacial por medio de cooperación público-privada. El lanzamiento se llevó a cabo a las 1:15 hs. del viernes 26 de abril de 2013 desde el Centro Espacial de Jiuquan en China, mediante un cohete LongMarch 2.

 

satelite capitan beto

 

El “Capitán Beto”, cuyo nombre técnico es CubeBug-1, es un satélite de 2 kg de peso, concebido, diseñado y fabricado en el país. Tanto el software como el hardware son de plataforma abierta y estarán disponibles para aficionados, universidades e institutos de investigación. Siendo el primero de una nueva plataforma de nanosatélites de industria nacional, con fines educativos y científicos, servirá para demostrar el funcionamiento de esta tecnología en órbita.

Más sobre INVAP.

La nueva plataforma de nanosatélites de industria nacional es financiada en parte por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva mediante una inversión de $6.300.000. Consiste en diseños, calificación en tierra y en vuelo de los satélites, generación de proveedores locales de componentes y equipos que permitan a usuarios académicos o institucionales, la fabricación y uso de satélites para fines de experimentación científica, imágenes, comunicaciones y demostraciones tecnológicas.

Gracias por el aguante que hicieron los científicos durante la década que se perdió, vamos por esta década y otra década más para la ciencia y la tecnología.

4 Respuestas a Ahí va el Capitán Beto por el espacio…

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo