junio 2, 2013
Vida real para todas y todos
¡CFK, qué chusma estás! Y sí, a mí me encanta saber qué hace la gente, en qué trabaja, qué le gusta.
Cristina Mara y Agustin

 

El miércoles me vinieron a ver Agustín y Mara con sus hermanos y papás. Agustín, tal cual se lo ve: entrañablemente tierno y seguro. Su hermano Nicolás de 9 años cursa cuarto grado; le sobran rulos y simpatía. Sus padres: Sergio y Verónica; él, PyME de servicios informáticos; ella, área de contenidos web de la UBA.

¡CFK, qué chusma estás! Y sí, a mí me encanta saber qué hace la gente, en qué trabaja, qué le gusta.

Viven en Caballito. Sergio me cuenta que no participan en política, y que la primera vez fue para el acto del 25. Ya se sabe, tuvieron que volverse y Agustín se enojó. “En realidad (dice Sergio) el primer acto al que fui, fue al de la Fragata Libertad en Mar del Plata”. Lo miro sorprendida y continúa… “Estábamos de vacaciones y quise ir para ver cómo era eso del chori (textual) Fui solo. Me dio miedo llevar a la familia. Me puse una camiseta que repartían y me metí entre la gente… me di cuenta que los que estaban querían estar ahí.” Me gustó la sinceridad. Y más me gustó cuando me contó que después decidieron ir con toda la familia a la Plaza de Mayo el 25. Vida real para todas y todos.

Los papás de Mara son militantes: Ana y Juan. También trajeron a su otra hija, Carmela, una muñeca de 3 años. Mara, una pelirroja de película con pestañas imposibles. Ana es psicóloga y becaria del programa médicos comunitarios. También trabaja en equipos de salud del Movimiento Nacional Campesino Indígena. Juan trabaja en la Subsecretaria de Agricultura Familiar. Viven en Paso Viejo, Cruz del Eje, Córdoba. Allí, junto a otros compañeros compraron terreno colectivo y cada uno construyó su casa. Además tienen salón comunitario, fondo común para servicios y compras comunitarias. Me trajeron miel del monte, dulce de leche de cabra, licor de frutilla y néctar de durazno. Todo orgánico y artesanal.

Recorremos el despacho, Sergio se detiene frente a la foto de Horacito Pietragalla con Néstor y conmigo y el pañuelo de H.I.J.O.S. Le cuento la historia. Se le llenan los ojos de lágrimas. Ana sonríe, tiene a su madre desaparecida.

Les muestro el rincón de los chicos. ¿El qué? Una mesita que tengo al costado del escritorio donde pongo los dibujos que me mandan los nenes. Ahora también está el de Mara.

Dos familias tan distintas y tan iguales. ¿Qué cómo se puede ser igual y distinto al mismo tiempo? Simple, distintos porque nadie tiene la misma vida. Y eso es bueno. Iguales porque sí se puede construir una buena vida. Y eso es todavía mejor.

CFKen-twitter

7 Respuestas a Vida real para todas y todos

  1. JORGE dice:

    QUE BUENO ES VER LAS FOTOS DE LO QUE HACE NUESTRA PRESIDENTA POR LA ARGENTINA ME PONE FELIZ Y ME EMOCIONA VER FOTOS DE NESTOR , QUE BUENOS RECUERDO TENGO DE EL CUANDO VINO POR PRIMERA VES , A SAN NICOLAS ANTES DE SER PRESIDENTE , GRACIAS

  2. EDUARDO JOSE CLAIR DESDE VILLA VENTANA dice:

    HOLA PRESI SOY SU FANA Y CON FUNDAMENTO DESDE CHICO ME GUSTABA LA POLITICA Y SIEMPRE QUISE QUE LLEGARA ESTE SISTEMA DE GOBIERNO Y A DIOS LE AGRADESCO ESTAR VIVO PARA VERLO Y LE PIDO HUMILDEMENTE QUE NO BAJE LOS BRAZOS YA QUE SOMOS MAS LOS QUE APOYAMOS EL MODELO GRACIAS MIL Y ADELANTE

  3. Gabriela Jara dice:

    Cristina , yo también te quiero conocer en la vida real.Te admiro muchísimo , soy del Ecuador espero que algún día vengas acá para conocerte en la vida real. Abrazos

  4. Francisco C Vanni dice:

    Me siento muy orgulloso como Argentino y peronista, que desde el gobierno de su esposo y el suyo se hayan establecido directrices fundamentales para lograr un país desarrollado como el que deseamos la mayoría de los Argentinos, donde no exista el hambre (fundamentalmente en los niños), la falta de atención sanitaria, la falta de educación y la inseguridad jurídica principalmente
    para los mas vulnerables

  5. huer medrano dice:

    todos keremos conocerla en la vida real!! seria un sueño :)

  6. marita martinez dice:

    Queridisima Cristina, mi presidenta, si vos supieras las veces que te fui a ver!!! creo que todas las que viniste a MI Berazategui, pero nunca tuve la suerte de poder abrasarte, y como querría hacerlo!!!! ojala pueda algún día, seria fabuloso que me invites, abrasarte para mi seria tan maravilloso como lo fue el nacimiento de mis hijos y mi nieto, TE AMO presi!!!!

  7. ester soto dice:

    querida presi siempre pienso que su inteligencia firmeza femeneidad y elegancia les produce alergia cronica a la sociedadm high de la argentina

    no claudique genio y figura hasta la sepultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo