noviembre 14, 2014
Anuncios de salud y obras para la provincia de Santa Cruz
Obras importantes para la provincia de Santa Cruz anunciadas ayer por Alicia Kirchner del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina y Agustín Rossi, Ministro de Defensa.
Alicia Kirchner

 

Algunos anuncios que hicieron ayer la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y el Ministro de Defensa Agustín Rossi en Rio Gallegos,  por las dudas que no los hayas leído en algunos diarios o visto en algunos noticieros…

Inauguración de la primera etapa de puesta en valor del Hospital Militar de Rio Gallegos, ampliación  y equipamiento.

Se mejoraron infraestructura y equipamiento en quirófanos, unidad de cuidados intensivos, laboratorio, radiología, odontología y guardia médica.

Las obras y el equipamiento son inversiones por 7,8 millones de pesos, financiados con presupuesto del Ministerio de Defensa.

 

Hospitales militares

 

Además, el Ministerio de Salud de la Nación colaboró en el proyecto con la adquisición de una nueva ambulancia, una unidad de terapia intensiva móvil (utim), una central de monitoreo y dos cardiodesfibriladores automáticos.

Las obras para el Hospital de Rio Gallegos se encuentran incluidas en el Plan Integral de Fortalecimiento de Hospitales Militares.

El Programa Integral de Fortalecimiento de Hospitales Militares contendrá en una primera etapa, una inversión total de 164 millones de pesos.

Este plan contempla a los 15 hospitales militares del país.

Obras muy importantes para la provincia: la construcción del Hospital Regional Materno Infantil de Alta Complejidad, el Centro de Medicina Nuclear y el Centro de Rehabilitación Integral y Geriatría.

 

 

El Hospital Regional Materno Infantil de Alta Complejidad contará con un moderno edificio de tres plantas, con 16.500 m2 cubiertos y 3.200 m2 de obras exteriores. Además, trabajará en enlace con otros centros nacionales de alta complejidad.

En tanto, el Centro de Medicina Nuclear, que se enmarca en el Plan Nacional de Medicina Nuclear, aportará tecnología de avanzada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles. Esta obra es llevada adelante por la Comisión Nacional de Energía Atómica a través de la empresa INVAP.

Por último, el Centro de Rehabilitación Integral y Geriatría atenderá trastornos de traumatología general, lesiones medulares y trastornos de generativos de la tercera edad. Será una obra de 6000 metros cuadrados con internación y amplias salas de rehabilitación.

 

Alicia Kirchner

 

Desde el gimnasio de la Guarnición Militar de Río Gallegos “17 de Octubre”, entregamos órdenes de pago a clubes, centros de jubilados y al hospital distrital Las Heras “Dr. Benigno Fernández”, para la adquisición de equipamientos e insumos.

Además, entregamos una orden para la compra de un sistema de radiología telecomandado y un mamógrafo digital de alta resolución, para el centro de atención de Comandante Luis Piedrabuena.

Se entregaron 391 pensiones no contributivas y jubilaciones para un total de cuatro mil que ya fueron entregadas en Santa Cruz,  ascendiendo a una inversión de más de 139 millones de pesos a pensionados.

Alicia Kirchner

Además, Desarrollo Social firmó un convenio marco con el Ministerio de Planificación Federal y el gobierno de Santa Cruz para llevar adelante la restauración y ampliación del Gimnasio municipal “Juan Bautista Rocha” de Río Gallegos.

También se anunció que la construcción del sistema cloacal y la pavimentación de 100 cuadras en Río Gallegos, con una inversión de $ 202 millones.

Se construirá el sistema cloacal completo para los barrios que aún no poseen servicio. Incluirá las redes domiciliarias, colectores principales, estación de bombeo, tramos gravitatorios, tramo de impulsión y estación elevadora.

Se pavimentarán calles en el entramado urbano de Río Gallegos, sobre una superficie de extensión de 11.650 metros. Los barrios beneficiados serán Cema e Industrial (calles Av. Almirante Brown, Dr. Esteban Maradona, Zapiola, Juan Manuel de Rosas, Juan Familia Mansilla y Mario Ernesto Barría) y Barrios Marina y Gaucho Rivero (calles Juncal, Dr. Francisco René Ferrada, José Mármol, Crucero General Belgrano, Ricargo Güiraldes, Cjal. Pedro Antonio Broquez, Fernando Diego García, Juan de Garay, Gregorio Funes, Juan Emilio Riguez, La Paz, Raúl Segovia, Juan Carlos Oliva, Dr, Arturo Frondizi, Crio. Gral Julio Cantín, Cbo. 1º Víctor Samuel Guerrero, Federico Gallardo y Hernán Cortéz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo