mayo 6, 2017
En vuelo a Atenas
Atenas, hoy. A la media hora de haber despegado de Ezeiza rumbo a Grecia, alguien se sienta al lado mío: “Hola Cristina. ¿Cómo estás?”...
Néstor Kirchner

 

A la media hora de haber despegado de Ezeiza rumbo a Atenas, alguien se sienta al lado mío: “Hola Cristina. ¿Cómo estas?”
Es un empresario argentino que produce artículos de limpieza de una conocida marca que emplea a 200 trabajadores.
“¿Y como andan las cosas en la empresa?”, le pregunto. “Mal. Se cayeron las ventas más de un 30%”, me responde…

“Es mucho”, agrega. Ambos coincidimos en que los artículos de limpieza, cuando a muchos no les alcanza para la comida se convierten, lamentablemente, casi en un artículo de lujo. Le pregunto si despidió algún trabajador. Me dice: “No, no. Estoy tratando de evitarlo. Los siento como parte de mi familia. Pero tuve que suspender las horas extras y eso les ha impactado mucho en sus ingresos. Sumale la inflación… El cuadro es muy complicado.”

Seguimos hablando y me cuenta una anécdota de cuando lo conoció a Néstor. Lo que contó es textual.
“En el año 2006 se firmaban los Acuerdos de Precios en la Casa Rosada y fui con mi contador. No se podía creer, el Presidente participaba en las reuniones y firmaba los acuerdos. Antes de ingresar al despacho presidencial el contador había recibido una planilla del sindicato con los aumentos de la nueva paritaria. Y se quejó: Presidente, esta todo muy bien con el acuerdo de precios que estamos firmando pero el mes que viene tenemos que pagar estos aumentos salariales… Yo no sabía donde meterme” admite.

Pero Néstor lo miró, le apoyó su mano sobre la espalda y le dijo: Vos no te hagas drama, porque si los obreros ganan más plata, vos seguro vas a vender más lavandina”.

Re-Néstor.

 

CFKen-twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

La deuda está creciendo a razón de 35 mil millones de dólares por año. Para los que lo olvidaron o no lo vivieron, al default del 2001 llegamos cuando el FMI se negó a seguir financiando deuda y dijo, paguen todo junto.
junio 24, 2017

No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse tristes, no hay que llorar; al contrario, esto debe darnos la fuerza a todos y a todas para saber que tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora.
junio 21, 2017

Este martes en la cancha de Arsenal: Unidad Ciudadana. Vení con tu Bandera. #QuieroVerTuBandera
junio 19, 2017

Seguí nuestra lista en Spotify y agregá, desde la aplicación, los temas que no pueden faltar mañana en Arsenal.
junio 19, 2017

Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste.
junio 14, 2017

Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste.
junio 14, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo