septiembre 4, 2013
Desde San Petersburgo, el círculo rojo y la apología del golpe
Alguien leyó la editorial de La Nación reinvindicando el golpe estado del ´55 contra Perón? No tiene desperdicio. Constituye una verdadera apología de alzamiento contra la Constitución.

 

Tango 01. Llegando a San Petersburgo, sede de la nueva Cumbre del G20.

Bariloche. El círculo rojo y el círculo negro. No, no es título de ningún policial.

Es lo q pasó y lo que algunos, (muy pocos, pero muy poderosos) están intentando hacer en Argentina. El pasado día domingo hubo elecciones en San Carlos de Bariloche, Río Negro. Sí ya sé, aunque mucho no se difundió. Y claro, si ganamos casi con el 55% de los votos en la ciudad más grande y cosmopolita de Patagonia norte. FVS y Frente Grande (integran colectivo político que gobiernan Pcia. y Nación). Si hubieran perdido, principales titulares en portadas de Clarín y La Nación.

Pero en realidad, no fue el resultado lo más importante. Sino recordar POR QUÉ hubo elecciones en Bariloche.

Remember. Fue en diciembre del año pasado. Para las fiestas. Como siempre. Saqueos a supermercados que comenzaron allí e inmediatamente y como por arte de ¿magia? se replicaron en varios partidos de la 1ra sección electoral de la pcia. de Bs. As.

Intendente de Bariloche al que se le revocó mandato por su actuación y responsabilidad ¿o participación? en los hechos.

Después nos enteramos. Vox populi en Bariloche .Dirigentes sindicales habrían planificado y ayudado en los saqueos.

Fue para las fiestas en diciembre. Fecha y método. Casi con precisión quirúrgica y memoria fotográfica de otros tiempos.

Pero claro, ésta es otra Argentina, donde lo que se discute es el techo por ganancias y no el 25% de desocupación.

Donde según Clarín, la venta de autos nuevos y usados marca récord y la gente viaja al exterior como nunca, por culpa de la inflación.

Por lo menos es lo que escriben, o ¿disparan?. Que metáfora la de Patricio Mussi, intendente de Berazategui, antes balas de plomo, durante los golpes de estado que derrocaban gobiernos populares, ahora balas de tinta, aunque se enojen los de La Nación.

Alguien leyó su editorial reinvindicando el golpe estado del ´55 contra Perón? No tiene desperdicio. Constituye una verdadera apología de alzamiento contra la Constitución. Edad de piedra. Y voces del presente.

Perdoname, me fui por las ramas, o por el bosque, que afortunadamente ningún árbol me tapa. Lo cierto es que los saqueos en la primera sección, de repente, como empezaron terminaron.

¿Sabés qué? Los intentos de desestabilización nunca han tenido jueces o fiscales independientes. Es que como a algunos personajes no les fue mal jugando con fuego (aunque las cenizas las pagó el país) quieren hacerlo de nuevo.

Las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad en Perfil del día domingo, contando la existencia de un círculo rojo son más que interesantes.

¿No las leíste? Personas muy influyentes que le hablaron para: “frenar al Kirchnerismo”…

Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como Círculo Rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición.

Me gustaría que dijera los nombres. Aunque al menos para mí no es necesario. Basta leer diarios, escuchar radio o mirar televisión y conocer los personajes y tener memoria. Viejos y “nuevos políticos” que fueron parte de la Argentina 2001, 2002, y del ´90 también.

Algunos eran muy jóvenes y desconocidos, pero acompañaron políticas y gestiones. Otros, viejos conocidos de siempre…

Banqueros, dueños de medios y sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales “quema urnas” , “barrabravas”… o expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos.

En fin, nada nuevo bajo el sol, una vez más los intentos destituyentes. Y van…

Nunca en los 30 años de democracia hubo un gobierno al que se atacara, difamara e insultara, como el que me tocó encabezar desde el año 2007. Un gobierno que junto al del Presidente Kirchner construyó el crecimiento con inclusión social más importante de nuestra historia. Después del que protagonizaran Perón y Evita. Te adelanto el titular de mañana de Clarín: “CFK se comparó y a Néstor con Perón y Evita”.

Y el Círculo Negro? Ah no, esa definición es mía. Ayer en Tiempo Argentino pág. 25, titular: “Ya Venden Alimentos Vencidos en Grecia”…. “Más de un millón de empleados públicos no cobran sueldo desde hace casi un año, pero siguen yendo por temor a perder su empleo”.

Increíble. Es más, aprobaron normas desde el Estado autorizando a vender alimentos vencidos para abaratar costos.

¿Cuál es el problema de Grecia? El más grave, el mismo que teníamos nosotros en el 2003, la deuda externa.

Es que después del Círculo Rojo, siempre viene el Círculo Negro.

 

Cristina

 

CFKen-twitter

 

 

20 Respuestas a Desde San Petersburgo, el círculo rojo y la apología del golpe

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo