abril 1, 2014
Una sociedad inclusiva es una sociedad que se hace con todos
Inclusión para científicos, para recuperar chicos de la droga, para los artistas, una Argentina con 40 millones de argentinos adentro.
Cristina Fernnadez de Kirchner

 

Sorprendente (o no) pero esto no lo encontramos en la tapa de los diarios de hoy. Ayer lanzamos Recuperar Inclusión, el programa de SEDRONAR de políticas públicas para recuperación y reinserción social de los adictos:

 

 

Debemos responder con inclusión, reconstrucción del tejido social, crecimiento y superación. Queremos una SEDRONAR con mejor capacidad de asistencia. Por eso crearemos 150 CePLAs (Centros Preventivos Locales de Adicciones) que serán espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación. Espacios de encuentro para potenciar el proyecto de vida de cada participante, para que no sientan que la sociedad les ha soltado la mano. También iniciaremos la construcción de más de 40 Casas Educativas Terapéuticas (CET), para mitigar el consumo de drogas y alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social.

La inversión que estamos destinando a Recuperar Inclusión:

 

#‎RecuperarInclusion‬: Prevención, Capacitación, Asistencia. Lucha contra el narcotráfico.

 

Concebimos a la inclusión como el gran articulador social. La inclusión no es solamente un concepto referido a los pobres. Es referida a todos en la sociedad.

Ayer, en el Salón Mujeres Argentinas, presentación del Plan Recuperar Inclusión, les hablé de una fotografía que quería mostrarles. Era esta:

 

Nestor Kirchner

 

Me la trajo el investigador principal del CONICET Gabriel Adrián Rabinovich, cuando nos reunimos junto a su equipo el jueves pasado. La foto fue tomada en marzo de 2004 en la Casa Rosada. Yo no la conocía, ni recordaba esa entrevista… Y fíjate vos, justo 10 años después se encuentra conmigo, esta vez en Olivos ¿Qué cosa, no? Me contó que allá por el 2003 ya tenía todo arreglado para irse del país porque sentía que su Patria no lo incluía ni le interesaba lo que él hacía como científico, y me dijo que se quedó por que llegó Néstor. Mucha emoción de él y de todos los jóvenes científicos de su equipo que lo acompañaban.

 

Audiencia con Gabriel Rabinovich e investigadores del CONICET.

 

A raíz de sus investigaciones han descubierto un mecanismo para tratar tumores resistentes a terapias convencionales. Ello les valió que la revista científica internacional (top ten) Cell les publicara el trabajo. Me dejaron ejemplar con dedicatoria.

 

Investigador de CONICET Gabriel Rabinovich.

 

INCLUSIÓN ES PARA TODOS, también para los científicos.

Una sociedad inclusiva, es una sociedad que incluye a todos, que no deja a nadie afuera, en la periferia. Porque el que se siente en la periferia, siente que la sociedad le ha soltado la mano. Cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor violencia genera y enfrentamiento entre los argentinos, que es lo que queremos evitar. No hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida.

 

 

Ah, y también les quería contar una sorpresa que me dio ayer la artista plástica Guadalupe Belgrano. Guadalupe es nieta de la quinta generación de Manuel Belgrano. Me trajo un cuadro hermoso y una imagen de la Sagrada Familia hechos por ella.

 

10171301_708864782511393_393632338_n

 

Aunque la obra mas linda es su familia. Su esposo Rodrigo, su hijo Nico, y “el” o “la” que todavía lleva dentro de su panza.

 

Artista plástica Guadalupe Belgrano.

 

Es así. Inclusión para científicos, para recuperar chicos de la droga, para los artistas, una Argentina con 40 millones de argentinos adentro.

 

CFKen-twitter

 

 

2 Respuestas a Una sociedad inclusiva es una sociedad que se hace con todos

  1. Carla Fodor dice:

    Presidenta: En otra oportunidad te he escrito y hoy vuelvo a hacerlo. Soy Carla, la Directora de la Escuela Secundaria 24 de Isla Maciel. En estos días hablaste sobre la segunda oferta de estudios secundarios que tendrán los jóvenes de la Isla, la Escuela Técnica perteneciente a la UNDAV; universidad de la que también soy alumna…

    La noticia me alegró y me preocupó. Me alegró porque los pibes de la barriada tendrán no una sino dos posiblidades de elección para continuar sus estudios secundarios; y me preocupó porque tengo en la memoria la época en que el Estado se apersonaba a las escuela públicas a contar alumnos y, a partir de un tabla que calculaba proporcionalmente la cantidad de m2 con el número de alumnos, cerraban cursos.

    Así, con esa lógica, tantos metro tantos pibes…Curso, grado o sección que no “media” se cerraba, con la obvia consecuencia de este hecho…

    Y uno queda con miedito….vio???? pero ya el miedo inicial se despejó y ahora es hora de festejar….sin embargo, NECESITO pedirte un favor: que se haga realidad la entrega de las netbooks.

    Infructuosamente hemos hablado, llamado, molestado, pero aún nada… y realmente la escuela está creciendo tanto… estamos tan pero tan metidos en este proyecto educativo…tenemos tantos planes….estamos tan pero tan convencidos…que necesitamos las computadoras….

    Deseo, ruego, sueño, que llegue a Ud. este mensaje…y creyendo firmemente en la sabiduría iletrada de mi abuela que decía “El ojo del amo engorda el ganado…” arremeto nuevamente con este pedido, para que Ud. haga posible la concreción del programa en la ISLA….

    Respetuosamente.

    Prof. Fodor Carla

  2. Marcelo Alonso dice:

    Sra Presidenta
    Donde está el punto exacto de lo que está ocurriendo en nuestro país con respecto a los Linchamientos y justicia por mano propia, o la defensa de un echo delictivo.

    Una cosa es linchar y otra es defenderse… en la primera vos te convertís en asesino, en la segunda en un héroe…

    Tal vez sea un faro mínimo para llevarnos a puerto seguro

    Abrazo y gracias por lo que ha echo e intentado hacer para el bien de todos.

    Sinceramente. Marcelo Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

La entrevista completa con Carlos cué para el diario El País.
septiembre 27, 2017

Hace unos días recibí desde Rusia una invitación para asistir al prestigioso Club de Debate Valdai. Me gustaría que la lean, por el temario que se está debatiendo en estos momentos en los países centrales.
septiembre 26, 2017

Hermoso festejo del Día del Estudiante en Ensenada. ❤️ ☀️
septiembre 24, 2017

Acá podés volver a ver y escuchar la entrevista ⬇️
septiembre 22, 2017

Quieren una reforma laboral en la que la gente cada vez trabaje más y gane menos.
septiembre 19, 2017

"Por eso, la victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente."
septiembre 15, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo