junio 13, 2013
Presentamos la carrera de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Arturo Jauretche
Se trata del primer lugar donde se dictará la carrera de Ingeniería en Petróleo en el conurbano bonaerense.

 

En Florencio Varela, se presentó de la carrera de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Se trata del primer lugar donde se dictará la carrera de Ingeniería en Petróleo en el conurbano bonaerense. Se estudiará en los que fueron los laboratorios de YPF en ese municipio.

La carrera es el resultado de un programa que se llama “Universidad con YPF”, por el que la empresa financia becas para que 100 estudiantes puedan estudiarla, y recibirse de Ingenieros en Petróleo.

También charlamos con Leandro, un estudiante de 19 años, que se encuentra becado por la fundación YPF.

Florencio Varela, que es un lugar muy especial para mí, no se olviden que yo nací en La Plata, así que el trayecto y el paso por Florencio Varela para ir a Buenos Aires era para todo platense un tránsito ineludible. Si ibas en micro o en auto pasabas por la Calchaquí, donde está precisamente ubicada, hoy, la Universidad “Arturo Jauretche”, pero cuando yo tenía veintipico de años, treinta y pico, cuarenta y pico, y otros cuantos picos más estaban los viejos laboratorios de YPF abandonados, sin destino y decimos construir allí y fundar – con ley nacional – la Universidad “Jauretche”, que me tocó inaugurarla a mí con el prestigioso nombre de ese argentino que creía en su Patria e hizo doctrina para millones de argentinos.

Cuando inauguramos esa Universidad, todavía no habíamos recuperado YPF y qué cosas que tiene la vida, que yo digo que no es la vida, que no son casualidades, sino que son causalidades, hoy estamos inaugurando la carrera de Ingeniero en Petróleo, en el viejo laboratorio ypefiano, transformado en Universidad “Jauretche”, y también estamos con Leandro, que es uno de los cien becados por la Fundación YPF para la carrera de Ingeniería en Petróleo.

Yo quiero contarles que se inscribieron 2.000 chicos, aproximadamente, para la carrera y se hizo una encuesta en YPF preguntándoles a los chicos que se inscribían cuáles eran los motivos que los llevaban a inscribirse para ser Ingenieros en Petróleo.

 

 

Un 37 por ciento respondió que por la temática y porque YPF había sido recuperada por la Argentina; otro 27 por ciento por la temática y el resto porque tenían salida laboral. Pero un 64 por ciento por la temática y la mayoría de ellos porque YPF había vuelto a ser argentina. Esto decidió a miles de jóvenes a volver a carreras duras, a carreras de valor agregado, a carreras que generan conocimiento y generan progreso para el país.

 

YPF

 

 

 

 

10 Respuestas a Presentamos la carrera de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Arturo Jauretche

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo