abril 20, 2013
Visita a Venezuela. Charla con Leisbeth, Rosaura y Alicia Castro.
De repente por los parlantes se escucha el himno nacional venezolano cantado a capella por la voz inconfundible de Hugo con el pueblo de coro. Rosaura, la chica de maestranza, se pone a llorar desconsoladamente. Leisbeth también. Siento un nudo en el estómago y los ojos llenos de lágrimas.

 

Caracas. Sábado por la mañana. El día está nublado. Amanecimos de bala, diría Nicolás. Estoy por ir al Cuartel de la Montaña. Cuando llegue Leisbeth, la edecana, salimos.
Ayer, cuando terminó el acto de jura, el médico me recomendó, por mi disfonía, no ir al desfile.

Tuve que esperar que salieran todas las delegaciones y funcionarios que iban al acto.
Leisbeth, me quiso llevar a un salón especial, pero yo preferí ir a un baño. Why?
Porque ahi no tenés que hablar con nadie con quien no quieras hablar. Y de paso descansas. Había silla y también una chica de maestranza.

Bueno, creía que era una chica. Alta, delgada, bonita. También estaba Alicia Castro. Eramos todas mujeres. Obvio, si estabamos en el baño. Pero bueno, lo aclaro igual. Uno nunca sabe. A Rosaura, así se llama la chica, le pregunto como al pasar: Cuántos años tenés? Me contesta: “48 años”. What? Parece de veintipico! Alicia le pregunta que tratamiento hace. “Ninguno” contesta. Y yo agrego: “Genética pura”. Nos cuenta que sus hermanas son iguales.

Nos distendemos. Leisbeth me muestra dos fotos de su nietita Sofía Victoria. Típica charla de mujeres en un baño. Una es la nena con su mamá, y en la otra le pusieron los bigotes de Maduro durante la campaña. Ternura infinita.

Visita a Venezuela

De repente por los parlantes se escucha el himno nacional venezolano cantado a capella por la voz inconfundible de Hugo con el pueblo de coro. Rosaura, la chica de maestranza, se pone a llorar desconsoladamente. Leisbeth también. Siento un nudo en el estómago y los ojos llenos de lágrimas.

No te dije? Todo aquí, es muy fuerte. Salimos para el hotel. La edecana se compromete a conseguirme los cd’s de Hugo cantando.

Me dice que no se pueden conseguir en los negocios porque los hace el Pueblo. Ok, me rindo.

Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo