diciembre 19, 2014
Promulgación de la Ley de Trabajo Social e inauguración de grandes obras
Nuevo emisario submarino y licitación de planta depuradora, nuevo tren y más vuelos de Aerolíneas a Mar del Plata. Saneamiento del Reconquista, 3er carril de Au. Bs. As. - La Plata, entrega de créditos FONDEAR, promulgación de la Ley Federal de Trabajo Social, y más.

 

 

 

Emisario submarino de Mar del Plata

Inauguramos el Emisario Submarino, que resulta una obra fundamental para preservar la calidad recreativa de las aguas del frente costero local, elemento clave en el mantenimiento y progreso de la principal actividad económica de la ciudad. Además, la obra protegerá la salud de los 600.000 habitantes permanentes y más de 3 millones de turistas que visitan la ciudad cada año. La inversión nacional fue de $ 425.129.755

Emisario Submarino

La obra consistió en:
-Ejecución de 4.100 metros de cañería de 2 metros de diámetro en el lecho marino, cuyos últimos 540 metros corresponden al difusor que cuenta con un puerto de salida cada 6 metros, permitiendo descargar hasta 9 metros cúbicos por segundo de efluentes pretratados
-Para salvar las dificultades que presenta el mar en estas costas, se proyectó un trazado para atravesar la zona de rompiente, aprovechando la obra de abrigo construida con escolleras de piedra y complementando con la ejecución de un tramo en zanja por afuera de ella
-Construcción de las instalaciones de impulsión para alojamiento de las bombas
-Alimentación eléctrica de media tensión

Emisario Submarino

Planta depuradora de aguas residuales de Mar del Plata

Anunciamos el llamado a licitación pública internacional para la construcción de la nueva planta depuradora de aguas residuales de Mar del Plata. La nueva planta permitirá acondicionar el efluente cloacal de la ciudad de Mar del Plata, para un adecuado funcionamiento y condiciones de descarga en el mar  a través del Emisario Submarino. La inversión nacional es de $ 310.927.915

Planta de Efluentes MDQ

la obra consistirá en:
-Rejas de desbaste grueso
-Una estación de bombeo del efluente crudo
-Un sistema de cribado mediante tamices rotativos autolimpiantes
-Una etapa de desarenado y desengrasado del líquido cloacal
-Además del procesamiento del flujo líquido, la nueva planta depuradora contará con instalaciones para la extracción y deshidratación de sólidos, el lavado de arenas, la gestión de gases y para la recepción y acondicionamiento de efluentes domiciliarios transportados por camiones atmosféricos

Nuevo tren 0 kilómetro a Mar del Plata desde Constitución

Presentamos el nuevo tren que une Constitución con Mar del Plata.

Nuevo tren a Mar del Plata

Ver más aquí

Más vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata

Anunciamos el incremento de vuelos desde Buenos Aires a Mar del Plata durante la temporada veraniega. Actualmente hay dos vuelos diarios y durante todo enero y febrero van a ser cuatro. Las frecuencias serán a las 6.45, 8.00, 13.40 y 20.45 hs. de lunes a lunes.

Aerolíneas Argentinas

Al momento de la recuperación de la empresa, la gestión privada sólo ofrecía un vuelo diario, por lo que este verano la oferta será 400% superior gracias a la intervención del Estado y las fuerte inversiones que permiten este crecimiento.

Saneamiento del Río Reconquista

Gracias al contrato que firmamos con el Banco Interamericano de Desarrollo, el proyecto para mejorar las condiciones del río Reconquista se empieza a convertir en realidad. La inversión total será de 288 millones de dólares, de los cuales 230 son financiados por el BID.

Con estos recursos se podrá: mejorar el sistema de recolección de basura, relocalizar familias a viviendas dignas, controlar a las industrias que contaminan, construir centros deportivos, calles, parques, centros comunitarios, extender redes cloacales y de alcantarillado, mejorar la conectividad de la zona.

Saneamiento del Río Reconquista 1

Sólo en la primera etapa de obras se verán beneficiadas 28.750 familias y se crearán alrededor de 1500 puestos de trabajo directo. Al finalizar la intervención los 4,6 millones de personas que habitan la cuenca habrán recuperado el río y mejorado notablemente sus condiciones de vida.

Saneamiento del Río Reconquista

Tercer carril de la Autopista Buenos Aires – La Plata

Se construyó el tan anhelado tercer carril de la Autopista Buenos Aires – La Plata con una inversión a los $ 115 millones, que comprende 36 kilómetros totales y permite reducir el tiempo de viaje en horas pico, garantizando la velocidad máxima en la autopista de 120 kilómetros por hora. Pero además de contribuir a evitar los congestionamientos viales, también reduce la contaminación ambiental.

Autopista Buenos Aires La Plata

También se realizaron obras de repavimentación y se instalaó nueva señalética, luminaria, cámaras y elementos de seguridad.

Entrega de créditos FONDEAR

Entregamos 5 créditos por $ 1.023 millones. FONDEAR busca financiar proyectos que promuevan la inversión en condiciones flexibles y a tasas blandas en sectores estratégicos, innovación tecnológica y agregación de valor en economías regionales.

FONDEAR

Entrega de la Escritura al Hospital Garrahan

Hicimos entrega de la Escritura Traslativa de Dominio a favor del Hospital «Dr. Juan Pedro Garrahan», en respuesta a una antigua deuda contraída por el propio Estado con dicha Institución. Hoy, 25 años después, podemos decir que el Estado cumple con el compromiso contraído por el entonces Presidente democrático Raúl Ricardo Alfonsín de transferir este inmueble de más de 200.000 m2 de superficie en pos de seguir trabajando y colaborando en la mejora de la salud de los niños del país.

Hospital Garrahan

Promulgación de la Ley Federal de Trabajo Social

Desde la década del 60 viene la demanda de los trabajadores sociales de tener una ley federal que los defina, que les cree derechos, pero también les cree obligaciones y les cree el perfil.

Ver texto de la ley aquí

Prórroga del régimen de bonos de capital

Este Régimen de incentivo está destinado a promover la fabricación nacional de bienes de capital, informática y telecomunicaciones mediante la emisión de un bono fiscal (de hasta el 14 por ciento de su facturación), para fabricantes radicados en el país.

Durante todo este año otorgó beneficios por más de 3.500 millones de pesos. La mayoría de las beneficiadas son empresas del sector de maquinaría agrícola, estructuras metálicas y carrocerías, remolques y acoplados.

Creación de Playas Ferroviarias S.A.

Anunciamos la creación de la empresa Playas Ferroviarias S.A. para la construcción de viviendas y espacios verdes en terrenos ferroviarios que administra la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo