diciembre 31, 2015
Patrick Moore, co-fundador de Greenpeace
Es cofundador de Greenpeace y se desempeñó durante nueve años como Presidente de Greenpeace Canadá y durante siete años como Director de Greenpeace Internacional.

 

Co-Fundador de Greenpeace (Canadá)

Líder en el campo ambientalista internacional por más de 40 años.

Es cofundador de Greenpeace y se desempeñó durante nueve años como Presidente de Greenpeace Canadá y durante siete años como Director de Greenpeace Internacional. Moore ha sido pieza clave en la mayoría de las campañas que convirtieron a Greenpeace en la organización de activistas ambientalistas más grande del mundo.

En los últimos años, se ha centrado en la promoción de la sostenibilidad y la construcción de consenso entre intereses en conflicto. Fue miembro de la Mesa Redonda sobre Medio Ambiente y Economía nombrado por el gobierno de la Columbia Británica (BC) desde 1990 hasta 1994.

En 1990, fundó y presidió el BC Carbon Project, un grupo que trabajó para desarrollar una visión común sobre el cambio climático. Asimismo, el Dr. Moore se desempeñó durante cuatro años como Vicepresidente de Medio Ambiente para Environment for Waterfurnace International, un fabricante de bombas de calor geotérmicas para la calefacción y refrigeración residenciales con energía renovable de la tierra.

También se desempeñó como Vicepresidente de Industria y Asuntos Gubernamentales para NextEnergy Geothermal, el mayor distribuidor de sistemas geotérmicos de Canadá.

Como Presidente de la Comisión Forestal Sostenible de la Alianza Forestal de la BC desde 1991 hasta 2002, lideró el proceso de desarrollo de los “principios de silvicultura sostenible” que fueron adoptados por la mayor parte de la industria. Publicó varios libros, de los que su último trabajo (2013) Confessions of a Greenpeace Dropout – The Making of a Sensible Environmentalist (Confesiones sobre la salida de Greenpeace – El nacimiento de un ecologista sensato), documenta sus 15 años con Greenpeace y traza su visión de un futuro sostenible. Desde 2000 hasta 2012 se desempeñó como Presidente y Director Científico de Greenspirit Strategies, una consultoría centrada en la política ambiental y las comunicaciones en silvicultura, agricultura, pesca y acuicultura, minería, biodiversidad, energía y cambio climático.

Desde 2006 hasta 2012 se desempeñó como Co-Presidente de la Coalición de Energía Segura, una misión de defensa estadounidense para construir apoyo público en favor de un mayor número de plantas de energía nuclear que proporcionen electricidad.

Finalmente y en 2013, el Dr. Moore, con su hermano Michael y otros miembros de su familia, fundaron la Allow Golden Rice Society, una organización sin fines de lucro dedicada a abogar por que se apruebe el Arroz Dorado para la agricultura comercial. Doscientos cincuenta millones de niños, principalmente en los países tropicales, sufren de deficiencia de vitamina A y como resultado de eso, mueren 2 millones de niños cada año.

La campaña Allow Golden Rice Now! (autorización del arroz dorado ahora) exige que Greenpeace y sus aliados suspendan su campaña de oposición este tipo de arroz, que podría eliminar la deficiencia de vitamina A en caso de que pudiera ser cultivado y consumido.

En 2014, el Dr. Moore fue nombrado Director de Estudios Ambientales en el Centro de Frontera de las Políticas Públicas.

Actualmente se desempeña en calidad de director de Ecosense Environmental Inc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo