julio 21, 2015
Nueva Autovía N° 6: El camino de la producción
Antes aquí no había nada, ahora hay 70 empresas y van a autorizar un nuevo parque industrial. Esta obra permite circular por la zona de forma rápida y segura sin ingresar al casco urbano.

 

La obra fue licitada y adjudicada en el año 2012. Los trabajos tuvieron un plazo de más de dos años de construcción y un período de tres años para su mantenimiento y conservación por parte de las empresas responsables.

 

 

La obra contó con financiamiento doméstico. Provienen de la emisión de “Bonos Ley Nº 14315” dispuesta por Decreto 645/12 y apoyada por las cámaras legislativas, para la construcción, obras complementarias y el mantenimiento de la obra “Ruta Provincial Nº 6”.

Nueva Autovía N° 6: El camino de la producción

Los propios contratistas reciben los Bonos como forma de pago de los Certificados de Obra, demostrando la confianza y el compromiso con la Obra Pública de carácter productivo.

Nueva Autovía N° 6: El camino de la producción
Junto al crecimiento y al desarrollo productivo de la Provincia de Buenos Aires, con la instalación de distintos polos industriales, se incrementó considerablemente la circulación del transporte de carga en toda su longitud.

Con el fin de actualizar su diseño geométrico, garantizar un mayor nivel de servicio y de seguridad vial, se decidió generar una segunda calzada y obras complementarias, llevándola a una nueva Autovía que en su estado óptimo, inducirá un mayor volumen de tránsito al unir dos grandes puertos.

La Autovía Nº 6 fue concebida con la idea de aportar mayor progreso industrial, comercial y urbano a la provincia de Buenos Aires, facilitando la comunicación entre puntos estratégicos del territorio. Así como aliviar los accesos del tránsito pesado a la Capital Federal. La Ruta Provincial Nº 6 fue construida en la década del ´70, –con dos trochas de pavimento asfáltico– ha sufrido los efectos del paso del tiempo.

 

 

Esta obra contó con una Comisión de Seguimiento y Control, conformada por los representantes de los Honorables Concejos Deliberantes de los doce partidos que atraviesa la traza del corredor productivo. La cual mantuvo comunicación permanente con la Dirección de Vialidad sobre el estado de las obras.

También, contó con una Comisión Bicameral de Control, Seguimiento y Fiscalización integrada por legisladores de las cámaras quienes recibieron durante todo el proceso de obra, a través de las autoridades, los informes técnicos y avances de los trabajos.

La Universidad Nacional de La Plata brindó apoyo y asesoramiento técnico-científico a la ejecución de controles de calidad en tres de los cinco subtramos de la Autovía N°6 (IV, V y VI); la Universidad Tecnológica Nacional lo hizo en los dos tramos restantes (II y III).

 

Nueva Autovía N° 6: El camino de la producción

Diapositiva6

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo