septiembre 18, 2013
Visita de niños de «La Colmenita», compañía teatral infantil cubana
Esta organización promociona acciones culturales para niños, y realiza giras por todo el mundo. Ostenta la condición de Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF.

 

Recibimos en Casa Rosada a los chicos de la compañía de teatro infantil cubana «La Colmenita.»

 

lascolmenitas18091304

 

La compañía está integrada por alrededor de 100 niños que trabajan en grupos que ensayan semanalmente y se presentan en escuelas, hospitales, lugares de bien público en general, teatros, ferias y festivales.

 

11 Respuestas a Visita de niños de «La Colmenita», compañía teatral infantil cubana

  1. Susana E. dice:

    ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!GRANDIOSA!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Alejandra Godoy dice:

    Me encanta que este con los chicos! Son el futuro!

  3. Alejandra Godoy dice:

    Lo que me gustaría es haya mas políticas publicas donde yo vivo! Si bien las unidades básicas se ve que trabajan ,me gustaría que hubiera mas cosas,ya que el lugar en el que estoy parece un poco abandonado que no tiene progreso.Gracias

  4. Gustavo Castillo dice:

    ¡Qué jugadora!

  5. Leo dice:

    Ingeniero Mecánico a disposición del País

    Querida Cristina:

    Te escribo por este medio porque es el único que conozco para tener un contacto directo contigo, que desde ya es un honor.

    Tengo 31 años, soy Ingeniero Mecánico de la UTN y también docente de la misma. Además me encuentro realizando una Maestría en Energías Renovables donde me estoy especializando en energía eólica. Aunque mi experiencia laboral pasa por el rubro del gas y el petróleo, siempre me interesaron las energías renovables y estoy muy contento con el programa GENREN.

    ¿Porqué te escribo? El tema viene por el lado de mi familia. Mis viejos tienen tu edad y han pasado por lo que tantos argentinos han pasado por aquellas épocas de los 70´, 80´ y 90’. Mi papá es un laburante de toda la vida, trabajo 20 años en SEGBA y luego en Edenor, hasta que en el año 93 le dan el retiro y luego haciendo de todo para sobrevivir a la última década infame del siglo XX. Perdimos todo, casa y trabajo. Tuvimos que ir a vivir a la casa de mi abuelo en dos piezas en condiciones muy deterioradas las cuales con el trabajo a pulmón de mi papá y de mi mamá, hemos podido levantar de a poco.
    Papa también es Cantante lírico, si bien siempre a la gorra, intentó insertarse en ese arte, pero las grandes mafias que lindan alrededor de este arte lo han siempre desplazado (al final te dejo un link de Youtube para que lo escuches). Mamá por su parte, dedicó su vida entera a criarnos a mi hermana menor (24 años) y a mí. Recuerdo que de chico ella me ayudaba a estudiar y tenía mucha pasta para ello, llegó a dar clases particulares en casa no solo para apoyo escolar sino también de idioma. Habla perfecto francés e italiano y también es una gran artista plástica, desde ya que nunca pudo desarrollarse en ese tan bello Arte, como ella lo deseaba, por falta de oportunidades.

    Con los problemas económicos vinieron los problemas de salud, a papá se le detectó diabetes y mamá, que siempre tuvo problemas hormonales, ahora, se le suma una severa hipertensión. El año pasado tuvo un ataque de presión de 23/14 que gracias a Dios no terminó en un ACV o algo peor.

    Desde mis últimos años del secundario técnico que salí a trabar, pasé por muchos trabajos, trabajé de lo que había. Pasé a ser el sostén de la familia con 17 años. Cuando tomaba un nuevo empleo y les decía que iba a estudiar ingeniera, recibía burlas y hasta me han llegado a despedir por pretender estudiar!

    Con los viejos mal de salud y papá sin trabajo, se nos hizo, y, aún, se nos hace imposible vivir.

    Luego con la llegada de Néstor y con los años siguientes, se nos habría una luz de esperanza, pude después de mucho tiempo de trabajar en condiciones muy precarias, empezar a trabajar como técnico, dibujante y proyectista. A nivel personal te digo que crecí mucho, pero hay dos cosas:

    Primero el tema de que sigo aun manteniendo a mi familia y no les puedo ayudar a cubrir las necesidades básicas que alguna vez ellos tuvieron. Se sienten inútiles, cuando no lo son. Sabemos que todavía no hemos salido del Infierno, como decía Néstor, que pertenecen a una generación diezmada, y que todavía siguen desamparados.

    Mamá te escribió una carta, en el año 2010, fue recibida en Casa Rosada y la derivaron al Ministerio de Cultura de la Nación. En la misma te comentaba todo lo que te expliqué antes y proponía un Proyecto Cultural que consistía en Conciertos Líricos Didácticos, de tenor y piano, para mediante éste, acercar a los chichos de todas las escuelas públicas del país al Arte, tanto lírico, por el lado de papá, y el Arte Pictórico, por el de mamá, para romper ese mito de que este tipo de Arte pertenece sólo a las personas pudientes. Lamentablemente los responsables del Ministerio de Cultura de la Nación le restaron importancia a la carta y mis viejos se han entristecido mucho.

    Por otro lado, no me siento como lo expreso en el Título de esta carta, desde que me recibí en 2009 trabajando en empresas privadas no me siento útil para el País, sino para los intereses de estas corporaciones, las cuales nos pagan un sueldo bajo y ellos incrementan sus ganancias a costa de los empleados. Por eso también además de comenzar con las Energías Renovables, deseo participar en forma más activa para beneficio del País.

    Ojalá pueda y tenga el honor, de otra vez de saludarte (la primera vez lo hice luego de que inauguraste el “Paseo del Bicentenario” dónde pude darte un beso) y desearía ahora poder charlar con vos.

    Necesito tu ayuda, mi familia necesita tu ayuda, nosotros desde nuestro lugar estamos siempre apoyándote y no lo dejaremos de hacer a pesar de que no reciba respuesta a estas líneas.

    Un beso Enorme

  6. María Elena Giacaglia dice:

    LOS CHICOS DE «COLMENITA» NO SE OLVIDARÁN DEL RECIBIMIENTO QUE LE HICISTE. cUÁNTO TE ADMIRAMOS! ESTAMOS A TU LADO Y DESDE RAFAELA TRABAJAMOS PARA EL PROYECTO NACIONAL. UN FUERTE ABRAZO.. PIQUITA

  7. Aida dice:

    Querida Cristina, como me gusta verte feliz y participando de la música con los niños, que son encantadores, gracias por tanto amor y solidaridad, un gran abrazo compañera, Aida

  8. susana dice:

    Una emoción enorme verla compartir este momento musical tan hermoso con los niños/as cubanos!!
    Bellísimo!!

  9. Victor Hugo Pagano dice:

    Soy docente porque tengo alumnos y trabajador porque tengo remuneración y soy creativo porque tengo ideas que pueden ser un buen aporte a la política actual para mejorar el futuro y las quiero compartir solonecesito que me vea y me escuche,30 minutos, no más. Mientras en Youtube hay algunas creaciones mias, Hey Jonhson,Motoquero Soy y otras, que dan la idea de como pienso. Espero contactarme, muchas gracias.

  10. ana maria salomone dice:

    QUERIDA PRESIDENTA CRISTINA no se de donde saca fuerzas para tanta lucha diaria la atacan de todas los bandos, si se pone calzas , si va de negro siga coqueta es la envidia de toda gorda……chiflada haciendo política Nada le viene bién allá ella, adelante PRESIDENTE ANNAMARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo