noviembre 26, 2014
Inauguración de obras en la Ruta Nacional 14 y una planta de aluminio en Madryn
La Autovía Ceibas-Paso de los Libres es la ruta del Mercosur por excelencia. La inversión total es de $ 5.670 millones.

 

 

Inauguración de la Autovía Ruta Nacional N° 14

 

 

Nos comunicamos por videoconferencia con Curuzú Cuatiá, Corrientes, donde se llevó a cabo la inauguración del último tramo de la Autovía Ruta Nacional Nº 14, Ceibas-Paso de los Libres.

Ruta 14

El Estado Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vailidad, ejecutó 16 obras simultáneas para la concreción de esta emblemática autovía, soporte del eje vial más importante del sistema Mercosur.

Ruta 14

Se construyeron 506 kilómetros de autovía entre la localidad entrerriana de Ceibas y la correntina de Paso de los Libres. La inversión total es de 5.670 millones de pesos (3.658 millones en Entre Ríos, con 345 kilómetros de autovía; 2.012 millones en Corrientes, con 161 kilómetros).

Ruta 14

La Autovía Ceibas-Paso de los Libres es la ruta del Mercosur por excelencia, es la vía de mayor tránsito internacional de carga, es el corredor vial generador de desarrollo de todos los pueblos.

ruta14

La inversión del Estado Nacional tiene por fin potenciar las posibilidades de crecimiento y producción al facilitar una infraestructura vial rápida y segura.

ruta-nacional-14-dos-autopista

Inauguración oficial de la planta Exal Group en Argentina

Nos comunicamos por videoconferencia con la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, donde se realizó la inauguración oficial de la Planta de Tejos de Aluminio de Exal Group.

Exal

La inversión de $ 300 millones del grupo privado permite procesar 17.000 toneladas de aluminio anuales, que equivalen a unos 600 millones de tejos para fabricar envases, lo que implica: incrementar un 43% la capacidad de producción de envases; sustituir la importación de tejos (insumos) por USD 40 millones anuales; generar exportaciones por USD 30 millones anuales; generar 90 puestos de trabajo directo de alta calificación (90% egresados de escuelas técnicas).

Exal

Además, el horno de fundición de aluminio instalado reducirá en un 40% el consumo de gas natural, implicando un 50% de ahorro energético.

Exal

La ubicación estratégica próxima a la materia prima (aluminio líquido – Aluar) conlleva un ahorro energético adicional por parte del proveedor al evitar la solidificación del mismo para su traslado.

Exal

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo