agosto 1, 2013
Nuevo gasoducto en Salta con el Fondo Especial del Tabaco
Los fondos corresponden a los productores del tabaco, que antes eran – y me constan porque yo era Diputada y Senadora – mendigados año por año y Néstor lo incorporó definitivamente como un derecho de la gente que trabaja y produce.

 

Otro hito, aquí en Salta, los fondos que corresponden a los productores del tabaco, que antes eran – y me consta porque yo era Diputada y Senadora – mendigados año por año y Néstor lo incorporó definitivamente como un derecho de la gente que trabaja y produce.

Recuerdo una reunión, allá en la Rosada, año 2008 – si mal no recuerdo – donde nos reunimos con los representantes de las distintas cámaras y también propusimos un método de actualización. Gracias a todo eso, hoy, estamos inaugurando este importante gasoducto, una inversión de más de 35 millones de pesos, que no es del Gobierno, es de los que producen y trabajan la tierra, que quede claro, que invierten y permite que más de 10.000 familias puedan tener gas y además los productores puedan mejorar la calidad de su producto y de su competitividad, producto que -bueno recordarlo – el 50 por ciento se exporta, generando divisas para el país.

La puesta en marcha del gasoducto Coronel Moldes – La Viña, permitirá abastecer de gas a diez mil familias salteñas y beneficiará a la producción tabacalera. También se realizarán más de 800 conexiones domiciliarias en el municipio de El Carril, con una inversión provincial de $ 2,8 millones.

 

 

Aprovisionamiento de gas natural en zonas urbanas y productivas tabacaleras – tramo el Carril, Coronel Moldes- La Viña.

Aprobado por resolución 868/2010 MINAGRI ley 19.800 Fondo Especial del Tabaco

El gasoducto  tiene una extensión de 54 kms. en zonas tabacaleras, con inicio de la obra en el Carril atravesando el municipio de Coronel Moldes y finalizando en el municipio La Viña, en un trazado paralelo a la ruta nacional N° 68.

Los productores beneficiados son 176, quienes curan tabaco en estufas con sistema de combustión a leña, esta estructura de curado será reconvertida al sistema de gas natural, potenciando la zona para el desarrollo de un mayor volumen de producción y generando mejores condiciones de competitividad.

En el municipio de Coronel Moldes, viven más 4400 habitantes y en  la localidad de la  viña viven más 3000 habitantes (en su mayoría vinculados a la actividad tabacalera), que a partir de esta obra, podrán acceder a la conexión domiciliaria y contar con gas natural en sus casas.

Monto total de la obra: $38.274.867,80.

 

Aprovisionamiento de gas natural con conexión domiciliaria en la zona urbana de la Municipalidad El Carril

Aprobado por resolución 526/10 del Ministerio de Finanzas y obras Publicas  de Salta.

La obra consiste en 810 conexiones domiciliarias de gas natural, con una extensión de 20.000 metros de red de gas en media presión, que le mejora la calidad de vida a más de 4.000 habitantes de esa localidad.

Monto total de la obra: $ 2.800.000.

 

Una nueva obra de gas en Salta abastecerá a 10 mil familias y a la producción de tabaco

 

 

7 Respuestas a Nuevo gasoducto en Salta con el Fondo Especial del Tabaco

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo