diciembre 4, 2014
Ganancias: No van a pagar sobre el aguinaldo del mes de diciembre 784.479 trabajadores
Pagan Impuesto a las Ganancias 1.053.667 trabajadores. Estamos en los niveles que hemos estado durante toda la década, tributan entre el 10 y el 11% de trabajadores.

 

Me gustaría desmitificar este tema del Impuesto a las Ganancias donde repican todo el día desde algún medio, como queriéndonos enfrentar con los trabajadores. A nosotros, a este Gobierno con los trabajadores. ¿Pero dónde estaban esos que hoy hablan de los trabajadores en la década de los 90? ¿Dónde estaban esos dirigentes sindicales en la época de los 90 cuando la gente la echaban como perro a la calle, donde no había trabajo, donde no había convención colectiva de trabajo, donde no había salario mínimo, vital y móvil, donde se había decretado que se fijaba unilateralmente el salario, dónde estaban todos ellos? ¿A nosotros nos vienen a decir que somos un gobierno no le importa los trabajadores?

Ahí tenemos como está distribuido el Impuesto a las Ganancias: 20 por ciento para la ANSES, o sea, para los jubilados, para sostener la Ley de Movilidad Jubilatoria porque una parte se hace también sobre el coeficiente, la polinómica que determina la movilidad jubilatoria se hace sobre la recaudación, lo que es lógico, uno paga de acuerdo con lo que recauda, no puede pagar más de aquello de lo que recauda. El otro 34 por ciento, va al Tesoro Nacional, pero el 46 por ciento, va a las provincias bajo la forma de coparticipación de distribución de ganancias.

Por eso, aquellos que hablan de reducir Impuesto a las Ganancias, ANSES, Tesoro Nacional pero, fundamentalmente, provincias donde casi el 50 por ciento va a las jurisdicciones provinciales, a los erarios provinciales.

 

Diapositiva3

 

Hemos tomado esta decisión que de 1.053.000 trabajadores que pagan Ganancias, abarca a casi 800.000. Para ser más exactos, no van a pagar sobre el aguinaldo del mes de diciembre 784.479 trabajadores. Con lo cual, creo que es más que importante.

 

Diapositiva2

 

Pagan Impuesto a las Ganancias 1.053.667 trabajadores. Estamos en los niveles que hemos estado durante toda la década, entre el 10 y el 11 por ciento de trabajadores que tributan, obviamente, porque ha habido una mejora sustancial, más que sustancial en los ingresos.

 

Diapositiva4

 

La recaudación del impuesto con destino a ANSES va en el Presupuesto 2015 de Ganancias.

¿Para qué? Para los programas del ANSES. ¿Cuánto de la AUH? 24.818 millones. ¿Cuánto de asignaciones familiares para los trabajadores en relación de dependencia? 27.000 millones. ¿Cuánto CONECTAR-IGUALDAD? 2.865 millones. Para que no crean, como dicen por ahí, “¡ay!, no se lo dan en computadoras y lo sacan en asignaciones familiares”.

Fíjense, es el 10 por ciento del CONECTAR-IGUALDAD que además es capacitar a nuestros chicos en las escuelas para que no crezca la brecha digital en los que tienen mayor poder adquisitivo. Por eso se da en las escuelas públicas. Y también el PROGRESAR que, fundamentalmente, apunta a la capacitación de nuestros jóvenes, 4.176 millones.

 

Población económicamente activa de nuestro país

Estos son datos duros de la AFIP, no son encuestas permanente de hogares, sobre una PEA de 18.594.769 argentinos y argentinas, o ciudadanos y ciudadanas, para decirlo con mejor propiedad, tenemos una población ocupada de 17.218.000 y una desocupada de 1.375.821. Tenemos que bajar ese número de desocupados, pero realmente tenemos un nivel de empleo muy, pero muy bueno, como nunca habíamos tenido en décadas.

 

Diapositiva2

Estos datos duros son el mejor resultado y la mejor muestra de lo que ha significado el proceso de industrialización, de reindustrialización y de sustitución de importaciones de nuestro país.

Diapositiva3

 

 

3 Respuestas a Ganancias: No van a pagar sobre el aguinaldo del mes de diciembre 784.479 trabajadores

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo