julio 31, 2013
Políticas de capacitación de trabajadores
En Cañuelas también inauguramos 2 centros de formación laboral para capacitar trabajadores. Uno de SMATA para electricidad y autotrónica, para hidráulica neumática, y otro en Paraná, un miniestudio de tv para formar trabajadores de la industria audiovisual.

 

Hemos generado una política de capacitación de trabajadores. En 2003 se capacitaban en programas del Estado 15.119 trabajadores, por un total de inversión de 15.983.000 pesos. En 2012, capacitamos 316.738 trabajadores, con una inversión de 1027.443.127 pesos. Llevamos – en esta década – invertidos en capacitación de trabajadores 2.233 millones de pesos, y hemos capacitados a más de 2 millones 400 mil trabajadores.

El otro día, cuando presentaba, en Tecnópolis, el Plan FinEs, que es otro plan que también tenemos, en el Ministerio de Educación, ya hemos llegado a 400 mil trabajadores, o 430 mil argentinos que han terminado su secundario. Entre ellos hay cooperativistas, actores, como Leonardo Sbaraglia. Todo esto es capacitación, porque hoy para ser repositor en un supermercado, te piden título secundario.

Por lo tanto, capacitación técnica y capacitación habilitante de título, es dar oportunidades de trabajo a millones de argentinos que no la tendrían si el Estado no invierte lo que invierte en capacitación. Y lo vamos a seguir haciendo porque creemos mucho en este proyecto, en este modelo económico de industrialización y de agregación de valor.

 

NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTOR:

 

NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTOR

 

 

Es una infraestructura que cuenta con una superficie de 500 mts.2 distribuidos en planta baja y dos pisos. Esta Sede vinculada al SMATA brindará cursos gratuitos en oficios estratégicos para el sector, para lo cual cuenta con 9 aulas y un auditorio para 80 personas.

Esta infraestructura permitirá formar a 1.000 trabajadores al año en sus laboratorios de:

• Electricidad y autotrónica

• Hidráulica, neumática y PLC

• Informática

• Redes

• Diseño

• Reparación de Motos

En este Centro equipado por el Ministerio de Tabajo con elementos de última generación se formarán trabajadores, se diseñaran materiales didácticos para distribuir un conocimiento que aún se encuentra concentrado. Se trata de distribuir el conocimiento para llegar a todos y todas.

 

NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE PARANA: MINI ESTUDIO DE TELEVISION:

 

NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE PARANA: MINI ESTUDIO DE TELEVISION

 

 

Por la nueva realidad que vive el medio televisivo por la puesta en marcha de la digitalización de la TV y la ley de Servicios y Medios Audiovisuales, la necesidad de producir NO se centralizará como sucedió en las últimas dos décadas, sino que en todas las provincias se generaran polos productivos.

Estamos inaugurando el Miniestudio de Televisión equipado con tecnología de última generación desde el cual se podrá:

• Brindar cursos para los trabajadores y trabajadoras del sector en Operador de Sonido para TV, Editor de TV, Fotografía para TV, Operador de Cámara de TV, Productor de TV y Post Productor de TV.

• Desarrollar contenidos para la TV Digital Abierta.

• Desarrollar materiales audiovisuales para la formación de trabajadores de otros sectores de actividad.

 

VER MÁS FOTOS

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Informe y cronología de los hechos.
octubre 29, 2015

Entregamos créditos FONDEAR a Transportes Montalván y a la Fundación Favaloro por $ 242.3 millones. Apoyo y la inyección de recursos a los sectores empresarios.
octubre 9, 2015

Reglamentamos el Decreto de Regímenes Jubilatorios Diferenciales para incluir a los trabajadores del sector de petróleo y gas.
septiembre 18, 2015

Inversión social, apoyo a pequeños productores, Banco Nación, agua potable y saneamiento, obras de infraestructura, obras en Escuelas y Universidades, PRO.CRE.AR, Ahora 12, FONDEAR, Aerolíneas Argentinas, recursos a la Provincia y sus Municipios.
septiembre 10, 2015

El convenio fue firmado por representantes de 17 provincias y constituirá un ahorro para las mismas de $1812 millones.
agosto 21, 2015

Entrega de 10 aportes no reintegrables del Estado Nacional por $ 24 millones y de 7 certificados de inscripción al Registro de Parques Industriales. El nuevo gobierno va a tener 260 nuevos parques industriales.
agosto 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo