julio 14, 2015
Hoy cuando me desperté…
La historia, la verdadera historia, no se escribe ni en los diarios ni en un expediente, sino en el corazón y la memoria de los pueblos.

 

Hoy 14 de julio, cuando me desperté, Néstor Iván, el hijo de Máximo y Rocío, ya había cumplido un año más, la Revolución Francesa 226 años, y en Viena, Austria, Estados Unidos e Irán habían firmado un Acuerdo Nuclear.

¿Viste todas las cosas que pueden pasar en 24hs? Los nenes cumplen años, las revoluciones también.

Y las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales cambian todos los títulos y críticas sobre acuerdos con la República Islámica de Irán… Si hasta modificaron el lenguaje: ya no es más “República Islámica”, ahora es simplemente “Irán”. Y no hablan de “pactos”, sino de “acuerdos”. ¿Qué cosa, no? ¿No me creés?: The New York Times califica el “acuerdo” de “histórico” y cita a Obama diciendo que vetará cualquier intento de impedir su implementación. ¿Qué tal? Parlamento de USA, favor de abstenerse…

Perdón, CFK, algún juez estadounidense tal vez lo pueda declarar inconstitucional. Disculpame, ¿hablás del Poder Judicial de EEUU? Es muy bueno el chiste… Pero no, quédense tranquilos, no va a pasar. Hay más, The Washington Post titula: “Histórico” “acuerdo” alcanzado con “Irán”…

Podría seguir, pero es notable. “Acuerdo” e “Irán”. Casi la contracara perfecta de cómo titulaban y escribían sobre el Memorándum de Entendimiento celebrado entre Argentina y la República Islámica de Irán de Cooperación Judicial para el esclarecimiento del atentado a la AMIA, del cual el próximo sábado se cumplirán 21 años, sin detenidos ni condenados. Sí, el mismo Memorándum que el Poder Judicial argentino declaró inconstitucional impidiendo que exijamos a la República Islámica de Irán su cumplimiento. El mismo Memorándum que criticaron por que era un “pacto” con la República Islámica de Irán, “Estado Terrorista” según EEUU. El mismo Memorándum que decían que tenía objetivos distintos a lo realmente escrito y firmado.

Y pregunto yo, tal cual lo hice en la entrevista con The New Yorker el 11 de marzo pasado: “Si mañana Obama llega a un acuerdo con Irán sobre no proliferación nuclear, ¿Puede alguien decir: ‘nooo, seguramente hay un acuerdo secreto por abajo firmado que les va a permitir construir una bomba atómica para que ataque Israel o Medio Oriente’? Es poco serio en términos de política internacional en materia de tratados”.

Bueno, 4 meses y tres días después (par ser precisos), el Acuerdo se firmó. No es que sea vidente. Tampoco premonitoria… No me siento ninguna Casandra contemporánea. Simplemente trato de comprender el mundo que nos rodea, los problemas que tenemos y cómo podemos resolverlos de la mejor manera para los intereses de nuestro país. Es mi obligación como Presidenta de todos los argentinos.

Hoy pensé mucho en Héctor Timerman, nuestro Canciller… También hoy, 14 de julio, Héctor fue intervenido quirúrgicamente de una compleja patología. ¿Qué coincidencias, no? Él sufrió mucho por cómo fue tratado por cierta dirigencia comunitaria, que lo llegó a agraviar calificándolo de traidor… Ya se sabe. Héctor es judío, pero primero es argentino. Como yo, que soy católica, pero primero soy argentina… ¿Y eso qué tiene que ver? Mucho, por lo menos para mí. No puede haber nada más importante que la Patria… Sin Patria no hay familia, no hay futuro. Tampoco hay memoria y mucho menos verdad y justicia.

Por mí no se preocupen pero… ¿Alguien se disculpará con Héctor? ¿Alguien le pedirá perdón? Pero además… ¿Utilizarán los mismos términos que usaron contra el Gobierno de SU PAÍS, la República Argentina, para referirse al Gobierno de los EEUU? ¿Alguna institución comunitaria hará una presentación judicial en los EEUU para que se declare inconstitucional el “pacto”? ¿Abuchearán o insultarán al Embajador de EEUU cuando concurra el 18 de julio a un nuevo aniversario del atentado a la AMIA? ¿O le pedirán a Israel que rompa relaciones con los Estados Unidos? Vos decís que no, ¿no?. Pienso igual.

Pero ojo, a lo mejor me equivoco y tienen honestidad intelectual, coherencia y lo que es mucho más importante, respeto por las víctimas del atentado, que a 21 años siguen siendo las mismas, sin que haya ni detenidos ni condenados, y sin ningún instrumento constitucional de validez internacional para pedir cooperación judicial a la República Islámica de Irán…

Nosotros seguimos llamando a las cosas por su mismo y propio nombre. Y dejame decirte que dados los tiempos que corren en el mundo y en nuestro país, eso constituye toda una novedad. Por eso valoramos positivamente el “Acuerdo” celebrado entre EEUU y la República Islámica de Irán, junto a China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania en materia nuclear…

 

El Gobierno argentino expresa su satisfacción por el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

El Gobierno argentino expresa su satisfacción por el acuerdo sobre el programa nuclear iraní

 

Cambiando de tema, volviendo al día de hoy y a las cosas pequeñas pero que te llenan el corazón.  Como te contaba, hoy Néstor Iván, mi nieto, cumple dos añitos. Anoche a las 00 hs lo festejé junto a él y lo ayudé a soplar las velitas…

Esta es la invitación para el festejo que va a ser hoy a la tarde…

 

Néstor Iván.

 

No te muestro el otro lado de la tarjeta porque están la hora y la dirección de la fiestita. No sea cosa que Bonadío y la Metropolitana de Macri le allanen el cumpleaños. Ya le dije a Rocío que mientras no se quieran llevar la torta (por que a estos les encanta la torta) no se haga problema…

¿Pero qué decís, CFK? ¡Néstor Iván tiene 2 años! Sí, ya lo sé, pero su apellido es Kirchner, y sabés que el “Círculo Rojo”, que nadie te explica pero que todos conocen (las más poderosas corporaciones económicas y mediáticas que cuentan con el auxilio inestimable de jueces de servilleta o inescrupulosos), no nos va a perdonar nunca las transformaciones, la inclusión social, económica y cultural, el desendeudamiento, la independencia, la Soberanía y mucho menos la Patria recuperada.

No importa. La historia, la verdadera historia, no se escribe ni en los diarios ni en un expediente, sino en el corazón y la memoria de los pueblos.

 

CFKen-twitter

 

7 Respuestas a Hoy cuando me desperté…

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo