junio 8, 2013
Siento que estamos saldando una deuda…
Estamos en política para que la gente viva mejor, para que tenga educación, vivienda, salud, más justicia, más seguridad, todos los argentinos.

 

Trabajo, vivienda, salud, educación son las claves de la movilidad social ascendente.

Estamos en política para que la gente viva mejor, para que tenga educación, vivienda, salud, más justicia, más seguridad, todos los argentinos.

Observen a los dirigentes de este espacio político amplio, plural que no solamente integra el peronismo.  Fíjense que cuando nos paramos frente a un micrófono, no nos paramos ni a descalificar ni a agraviar, ni a denunciar o a insultar.

¿Saben por qué? Porque nos paramos frente al micrófono a contar las cosas que hemos hecho, las que estamos haciendo y las que vamos a seguir haciendo.

Me gustaría más una Argentina en la cual se escucharan, además de nuestras propuestas, también otras y, entablar un sano debate democrático.

En nuestro gobierno fue como si todo nos costara más. Al principio estábamos casi solos, apenas un 22 por ciento de los votos, nos miraban de reojo.

Y aquí estamos al cabo de 10 años, reivindicada la política.

Los políticos vuelven a salir a la calle y después de 10 años, miles de jóvenes se incorporan, con trabajo, porque creen en el futuro.

Los jóvenes tienen la suerte inmensa de incorporarse a un proyecto político con mucha alegría, sin violencia; al contrario.

Esto también lo siento como saldar una deuda, una deuda que tenía mi movimiento político con miles de jóvenes, millones.

Lo recuerdo como si fuera hoy, movilizaciones increíbles desde las universidades, desde los barrios, desde las fábricas.

El peronismo después de mucho tiempo, después de muchas décadas, en aquellos años volvía a convocar y a enamorar.

Volvía a enamorar y a convocar a jóvenes que sus padres por allí, habían estado en la plaza del derrocamiento de Perón o eran antiperonistas.

Yo sentí una inmensa deuda como peronista porque esa generación diezmada, se quemó en la hoguera de una Argentina terrible.

Por eso, siento que estamos saldando una deuda, la primera deuda con los jóvenes: los incorporamos a la vida, al trabajo, a la alegría.

Y la segunda deuda, con la historia, acá está nuestro partido, nuestro movimiento abierto a todas las corrientes, transformando la historia, ampliando derechos como siempre lo hicimos, ampliando nuestra mente, creando nuevas ilusiones.

Les pido a todos los argentinos, y en especial a nuestros hombres y mujeres que integran nuestro movimiento,  que sigamos trabajando en esa misma dirección de ir saldando deudas,  levantando pasivos que teníamos en la historia y que debíamos saldar de una buena vez por todas.

Los saldamos con los derechos humanos y ahora también tenemos que saldarlos con mayor justicia, con mayor seguridad,  para que todos los argentinos puedan vivir en un país mejor en el que soñaron todos los que entregaron su vida por el prójimo.

Gracias Tucumán, gracias a todos y a todas, una gran alegría.

 

CFKen-twitter

8 Respuestas a Siento que estamos saldando una deuda…

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo