octubre 3, 2015
En Río Gallegos inauguramos el nuevo edificio sede de la Universidad Tecnológica Nacional
Jóvenes santacruceños que van a poder estudiar, aquí, en su tierra.

 

Néstor Kirchner, en 1988, le otorgó a la Universidad Tecnológica Nacional este predio, para que se construyera un edificio porque estaba alquilado el edificio donde funcionaban y no tenían nada. Él fue, después de eso, Gobernador tres veces de la provincia de Santa Cruz: en 1991; en 1995, cuando fue reelecto y luego en 1999; fue Intendente, tres veces Gobernador y pasaron siete presidentes, antes que él y el terreno seguía baldío.

 

 

Comenzamos nosotros a construir la Universidad, es impresionante, cuando uno a veces habla de un proyecto político, la gente, por ahí a partir de los medios de comunicación, lo identifica con cuestiones ideológicas o dogmáticas, o cuestiones de partido. Pero un proyecto es esto, ven, un proyecto es un hombre que tenía la idea que tenía que haber una universidad tecnológica, en cada una de las provincias argentinas, porque es una manera de federalizar el conocimiento, el valor agregado, y que siendo Intendente le dio el terreno para que un Presidente la construyera, porque – obviamente ni un Intendente, ni un Gobernador – pueden construir una Universidad Nacional, esto solamente puede hacerse desde el orden nacional. Y ese Intendente para que pudiera construirse la Universidad Tecnológica Nacional, y tener facultad, aquí en la provincia de Santa Cruz, tuvo que llegar a presidente, porque antes nunca nadie había construido nada.

Me tocó a mí, otra presidente, porque esto no es cuestión de personas, es cuestión de identidades, tampoco es cuestión de parentescos porque conozco en otras provincias hermanos que se pelearon, Gobernadores y esto, pero esto no esto significa identidad de convicciones de un proyecto de país, de un proyecto de provincia.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

Y digo todo esto, porque me tocó inaugurar a mí, la primera parte, como Presidenta y ahora inaugurarla definitivamente, desde esta Aula Magna. Hemos estado recorriendo sus instalaciones y hemos visto sus modernas maquinarías, que va a permitir que aquí se estudien los jóvenes que antes tenía que ir a otros lugares.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

Jóvenes santacruceños que van a poder estudiar, aquí, en su tierra. Déjenme decirles que me siento muy orgullosa de pertenecer a esa generación de santacruceños que, primero, soñó con cambiar la ciudad y la cambiamos, que luego soñó con cambiar la provincia y la cambiamos y que luego soñó con cambiar el país y también lo cambiamos.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

El nuevo edificio cuenta con tres plantas donde se contemplan:

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

Universidad Tecnológica Nacional - Santa Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

agosto 13, 2018

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
noviembre 15, 2017

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo