diciembre 10, 2014
Carta a Dilma, quien recibió hoy el informe final de la Comisión Nacional de la Verdad
La Comisión de la Verdad de Brasil presentó hoy su informe final a la presidenta Dilma Rousseff por violaciones a derechos humanos.

 

Querida compañera y amiga Dilma,

No quiero dejar pasar este día internacional de los Derechos Humanos para saludar a la Presidenta del querido Pueblo brasileño, el día en el que se dió a conocer el informe de la Comisión Nacional de la Verdad, que valientemente instituiste hace tres años con la tarea de develar y esclarecer las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante los oscuros años de la dictadura.

Lo hago, con la convicción de que la promoción y vigencia del Derecho a la Verdad es un pilar fundamental para seguir consolidando a nuestras democracias.

Mañana, la Comisión Nacional de la Verdad será humildemente homenajeada en mi país con el premio internacional Emilio Mignone. Que este gesto sea uno más, en el largo camino emprendido para fortalecer la eterna hermandad entre nuestros países a partir de los esfuerzos conjuntos, de modo que juntas podamos decir «Nunca Más» a las afrentas a la democracia que han sufrido nuestros pueblos, a partir de la violación sistemática a los derechos humanos.

Con el afecto de siempre.

CFK

 

Dilma Comision de la Verdad

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo