julio 5, 2013
Documento de Declaración de Cochabamba
Reunión extraordinaria de presidentes de UNASUR en Bolivia. Al término de las deliberaciones de los presidentes se leyó la “Declaración de Cochabamba”.
Reunión de UNASUR en Bolivia

 

DECLARACIÓN DE COCHABAMBA

Ante la situación a la que fuera sometido el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por parte de los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España, denunciamos ante la comunidad internacional y los diversos organismos multilaterales:

• La flagrante violación de los Tratados Internacionales que rigen la convivencia pacífica, solidaridad y cooperación entre nuestros Estados, que constituye un acto insólito, inamistoso y hostil, configurando un hecho ilícito que afecta la libertad de tránsito y desplazamiento de un Jefe de Estado y su delegación oficial.

• El atropello y las prácticas neocoloniales que aún subsisten en nuestro planeta en pleno siglo XXI.

• La falta de transparencia sobre las motivaciones de las decisiones políticas que impidieron el tránsito aéreo de la nave presidencial boliviana y su presidente.

• El agravio sufrido por el presidente Evo Morales, que ofende no solamente al pueblo boliviano sino a todas nuestras naciones.

• Las prácticas ilegales de espionaje que ponen en riesgo los derechos ciudadanos y la convivencia amistosa entre naciones.

Frente a estas denuncias, estamos convencidos que el proceso de construcción de la Patria Grande, en el que estamos comprometidos, debe consolidarse en pleno respeto a la soberanía e independencia de nuestros pueblos, sin la injerencia de los centros hegemónicos mundiales, superando las viejas prácticas en las que se pretende imponer países de primera y de segunda clase.

Las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de países de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, reunidos en Cochabamba, Bolivia el 4 de julio de 2013,

1. Declaramos que la inaceptable restricción a la libertad del Presidente Evo Morales Ayma, convirtiéndolo virtualmente en un rehén, constituye una violación de derechos no sólo al pueblo boliviano, sino a todos los países y pueblos de Latinoamérica y sienta un peligroso precedente en materia del derecho internacional vigente.

2. Rechazamos las actuaciones claramente violatorias de normas y principios básicos del derecho internacional, como la inviolabilidad de los Jefes de Estado.

3. Exigimos a los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España, expliquen las razones de la decisión de impedir el sobrevuelo del avión presidencial del Estado Plurinacional de Bolivia por su espacio aéreo.

4. De igual manera exigimos a los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España presenten las disculpas públicas correspondientes en relación a los graves hechos suscitados.

5. Respaldamos la Denuncia presentada por el Estado Plurinacional de Bolivia ante la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por la grave violación de Derechos Humanos y puesta en peligro concreto de la Vida del Presidente Evo Morales. Asimismo, respaldamos el derecho del Estado Plurinacional de Bolivia de realizar todas las acciones que considere necesarias ante los Tribunales e instancias competentes.

6. Acordamos conformar una Comisión de Seguimiento, encargando a nuestros Cancilleres la tarea de realizar las acciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, en el espíritu de los principios establecidos en el Tratado Constitutivo de UNASUR, exhortamos a la totalidad de las Jefas y Jefes de Estado de la Unión a acompañar la presente Declaración. De igual manera, convocamos a la Organización de las Naciones Unidas y organismos regionales que aún no lo han hecho, a pronunciarse sobre este hecho injustificable y arbitrario.

 

Cochabamba, 4 de julio de 2013

 

52 respuestas a Documento de Declaración de Cochabamba

  1. María Stela dijo:

    Latino-América unida jamás será vencida!!! Atrás quedaron los tiempos en que osaban tratarnos como sus servidumbres o sus esclavos, hoy somos libres y soberanos gracias a los dignos pueblos latinoamericanos cuyos mandatarios y mandatarias hoy conforman el bloque de UNASUR y estuvieron y están a la altura de los acontecimientos exigiendo el respeto a nuestra dignidad!!! Ni opresores ni oprimidos NUCA MÁS!!!

    • nelida dijo:

      maría stela, en todo contigo, y con nuestros presidentes, y con el pueblo latinoamericano y fuera de nosotros toda fuerza imperialista, irrespetuosa de la ley, de los derechos de los pueblos a su libertad y determinación, hace rato que somos mayores de edad, y justamente estos mandatarios no son un ejemplo a seguir en ninguno de sus términos.VIVA LATINOAMÉRICA UNIDA

    • NILDA.E .T dijo:

      VIVA LA AMERICA UNIDA ANTE ESTE ATAQUE A LA LIBERTAD ….EL SEÑOR PRESIDENTE DE BOLIVIA DEMOSTRO AL MUNDO SER UN VERDADERO JEFE DE ESTADO AMERICANO AL NO SUBORDINARSE A LOS IMPERIOS¡¡¡¡ GRANDE EVO MORALES !!!!

      • María Rosa dijo:

        Ya lo creo, como dijo la Sra. Nilda: Nuestro Presidente Evo, es un grande, y mucho más. Su humildad es para subrayar en lo más alto, dijo: que como nuestra Presidenta es abogada, el se iva a acesorar con ella. Es increíble, deja que los que saben más, opinen!. Por ello es un grande de verdad. Esta es una gran oportunidad, para los pueblos de América del Sur ser los grandes protagonistas. Y protegernos jurídicamente ante el Imperio, que acecha más que nunca al mundo entero.

  2. Berenise dijo:

    Espectacular!!!

  3. HUMBERTO PASSARO dijo:

    HECHO INSOLITO Y SIN PARANGON. AMERICA TODA DEBE UNIRSE. HOY TODOS SOMOS EVO MORALES.

  4. Del Valle Mirtha dijo:

    Eso tiene que cambiar esa mentalidad de dominio

  5. Clara Gordón Avalos dijo:

    Dónde están ahora los pueblos civilizados, respetuosos del derecho, las convenciones, los modos de convivencia?
    En ésta América Latina!

    Qué orgullo siento de pertenecer a esta Unión de Naciones Sudamericanas!!! Viva la UNASUR!
    Vivan nuestros Presidentes!!! Gracias CFK !

  6. Marcelo dijo:

    Sin llegar a romper el átomo, tenemos que igualar las fuerzas con tecnología. Frente al Salvaje es la única forma de lograr el Respeto y la Consideración. Está visto que tantos años de diplomacia solo sirven para confirmar que, para ellos, no somos nadie.

  7. Al Gor dijo:

    Los tratados internacionales solo son aplicables a terceros por parte de quienes detentan el poder bélico en el planeta. Ejemplos abundan en la historia.

  8. jose luis dijo:

    es un hecho claro, de la importancia que le dan a los pueblos sudamericanos
    Ante los paises historicamente reconocidos por colonialistas.
    Y abalados por el unico pais europeo en tierras norte americanas
    es una verguenza

  9. Luis Edgardo Chávez Vaca dijo:

    Muy simple !

  10. MARIA dijo:

    VIVA LA UNASUR!! ORGULLOSA DE SER ARGENTINA Y LATINOAMERICANA.

    GRACIAS A DIOS, LA DECADENCIA QUE MUESTRAN LOS ESTADOS DE FRANCIA, ITALIA, ESPAÑA Y PORTUGAL, NO ES LA DE SUS HERMOSOS HABITANTES…….

  11. ana mantecon dijo:

    CONSIDERO QUE LA VIOLACION DEL DERECHO INTERNACIONAL AFECTA A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO Y NO SOLO A LATINOAMERICA. ES UNA BURLA AL MUNDO ENTERO (EXCEPTO LOS PAISES IMPLICADOS). TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION EL SILENCIO PAPAL (FRANCISCO) QUIEN OPORTUNAMENTE SE HA EXPRESADO EN CONTRA DE LA CORRUPCION Y EL BLANCO DE DIVISAS. LLAMA LA ATENCION COMO NO SE EXPRESA EN CONTRA DE ESTA BURLA MUNDIAL AL DERECHO INTERNACIONAL Y LOS DERECHOS HUMANOS. ADEMAS…HABRA OLVIDADO SUS RAICES LATINOAMERICANAS …??

  12. Elsa Torres dijo:

    Al Pueblo. Me gustaría que las disculpas pertinentes se las pidan al pueblo boliviano, por faltarle el respeto al representante que ellos y ellas han elegido democráticamente. Portugal, Francia, España e Italia que pidan disculpas al pueblo Plurinacional Boliviano.

  13. MARIA EMILIANA MAQUEROTY dijo:

    Hoy es 4 de julio de 2013, es irónico lo que estoy pensando…pero el día que se celebra la Independencia de los Estados Unidos de América….lamentablemente se tienen que reunir los jefes de Estado de la UNASUR, por lo sucedido en con el presidente de la Estado Plurinacional de Bolivia en la Europa…presionada por su “hijo”….lo digo por las inmigraciones de la viejo continente….claro está que hubo muchísimas más personas que fueron en busca del sueño americano también…pero no se porque ese anhelo que los mismo americanos viven está tristemente desdibujando…En alas de la Libertad, que tanto pregonan no se que sucede dentro del país, pero ni Europa ni ellos respetan el derecho internacional. UNA VERGÜENZA! LA LIBERTAD ES UN DERECHO INSOSLAYABLE!

  14. margarita dijo:

    El mandatario q no sume a esta declaración esta trabajando para el imperialismo… Se acortan los tiempos y son inaceptables las posiciones tibias
    ….QUE VIVAN LOS GOBIERNOS NACIONALES Y POPULARES DE LATINOAMERICA Y TODOS LOS PUEBLOS DE ¡LATINOAMERICA UNIDA!

  15. marta dijo:

    es lamentable las politicas de los paises llamados desarrollados, la ruindad, la prepotencia,la soberbia. como decia el chiste NO SE CAIGAN DEL EGO o se estaran cayendo_

  16. Stella Maris Biocca dijo:

    Ante la violación del Derecho Internacional la inmediata reunión de los Jefes
    de Estado de Unasur y la consecuente Declaración de Cochabamba restablece la esperanza de un mundo mejor que el que exhibe un mundo central pero decadente,que no solo atropella la inmunidad de un Jefe de Estado,sino que vulnera ,también los derechos humanos de sus ciudadanos
    priorizando el puro interés económico a los principios y reglas superiores reconocidas internacionalmente

  17. MARIA EMILIANA MAQUEROTY dijo:

    Querida Cristina, hoy pasé por Olivos pensando que estabas. Pero el policía de la Federal me dijo que estaba en casa rosada. Imposible ubicarte ahí. Estuve allí una sola vez. Pero mi padre fue el chico de los teléfonos del despacho presidencial muchos años porque era trabajador de la empresa SIEMENS. Conoció a todos los dictadores hasta Menem. Por lo que creo, debe saber muchas cosas, que no dijo y ni creo que diga jámas. Porque eso era como una información secreta para él según sus firmes principios cristianos.
    Te mando un beso enorme! FUERZAS!!!

  18. antonio dijo:

    no conozco de leyes internacionales, pero se de orgullo por ser hijo de esta tierra,no hay nada mas degradante que ser tratado como un vulgar delincuente,ni mas humillante que siendo un jefe de estado (lease PRESIDENTE DEMOCRATICO)Ser taratado como un mentiroso,cual es el derecho que les asiste a los países del mundo de tratarte como trataron al presidente Evo Morales,donde quedo el honor de esos países libres y democraticos otrora,y hoy deseperantemente sometidos por el único país usa a los demás por que solos jamas grnaron una guerra,y no le importa usar losaliados para humillarlos como en esta caso,como deberá sentirse el pueblo de esos países que los eligio pensando que iban a servir a la patria que los voto y hoy teminan traicionando el mas elemental de los derechos de un presidente,pobre pueblo el que tenga esos presidentes,como pobre son España,portugal,francia e Italia.

  19. Nelson Delgado dijo:

    ES UNA BARBARIE EL ATROPELLO Y UN TOTAL ABUSO DEL PODER UTILIZADO CON MUCHA SOBERBIA CONTRA EL PRESIDENTE BOLIBARENSE LO PRIBARON DE SU BIEN Y PONDERADA LIBERTAD ASIENDOLO PASAR POR MOMENTOS HORRENDOS PARA UNA PERSONA QUE AMA LA LIBERTAD,LA IGUALDAD,CLARAMENTE UN ATROS ABUSO HACIA EL PRESIDENTE DEL PUEBLO DE BOLIVA PERO TAMBIEN CABE ACLARAR DE EL APOYO INCONDISIONAL DE LA SEÑORA PRESIDENTA DEL PUEBLO ARGENTINO CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER QUE FUE EN SU INCONDICIONAL APOYO CONJUNTAMENTE CON EL PRESIDENTE SEÑOR PEPE MUGICA PRESIDENTE DEL PUEBLO DE URUGUAY TAMBIEN ACUDIO EL PRESIDENTE DEL PUEBLO VENEZOLANO CONJUNANMENTE CON OTROS MANDATARIOS QE JUNTOS CONFORMAN LOS PUEBLOS ORIJINARIOS Y LUCHAN PARA MANTENER LA HERMANDAD LA HUMANIDAD LA LIBERTAD Y LOS BUENOS PENSAMIENTOS CONJUNTAMENTE CON MORALIDAD,RAZONAMIENTO TOTAL FIDELIDAD PERO CON UNA INCANSABLE FUERZA PARA SEGIR ACOMPAÑIANDO ASUS PUEBLOS EN GENERAL Y CONJUNTAMENTE ASIA UN INEGABLE FUTURO TAN BIEN ES BUENO RECORDAR LAS PALABRAS DE LA PRESIDENTA DEL PUEBLO ARGENTINO CUANDO EXPRESO QUE DAR SUS DISCULPAS PUBLICAMENTE E INTERNASIONALMENTE PORQE QUANDO SE COMETE UN ERROR GRABE COMO EL COMETIDO ASIA EL PRESIDENTE DEL PUEBLO BOLIBARENSE,LAS REALES DISCULPAS DICNIFICAN Y ES UN RECONOSIMIENTO DE ABER ACTUADO HORRENDAMENTE CON UN SER HUMANO PRIBANDOLOS DE SUS DERECHOS COMO A OCURRIDO.UN SINCERO ABRAZO PARA TODOS LOS PRESIDENTES QUE CONJUNTAMENTE FORMAN Y GUIAN A SUS PUEBLOS HACIA EL FUTURO DE ALMA,MENTE Y CORAZON!

  20. miguel dijo:

    deberian de respetar los tratados internacionales pero que esperamos de los neoliberales

  21. Jose María dijo:

    Ante semejante soberbia y prepotencia a un primer mandatario por parte de los países europeos, es indispensable reforzar los lazos de unión entre los países de América Latina. Lo que le hicieron al Presidente Boliviano le pueden hacer a cualquier presidente latinoamericano (y a los ciudadanos comunes)

  22. Patricia M Dinapoli dijo:

    Cristina Jueza Internacional 2015!

  23. Ruben Santiago Arredondo dijo:

    Néstor estaría orgulloso de su liderazgo, que grande que es usted querida Presidenta y esto es lo que le pesa y le molesta a la oposición que están siendo mandados por las corporaciones a ganarle a cualquier costo, pero lamentablemente para ellos no hay nadie que este a su altura de todo el rejunte y caducos “dirigentes políticos” que no tienen un proyecto, un plan, una idea superadora solo les queda insultar y difamar con mentiras insostenible que ni ellos mismos se las creen. que dios la bendiga para seguir haciendo grande a su pueblo. GRACIAS….

    Hace unos segundos · Me gusta

    • Paulo Cesar Fernandes dijo:

      Perfecto. Nada a añadir. Paulo Cesar – Santos – Brasil.

    • SANDRA dijo:

      HOLA RUBÉN SANTIAGO TE FELICITO POR TU NOTA POR FÍN LEO ALGO COHERENTE ,SOBRE NUESTRO GOBIERNO ,PORQUE ALGUNOS SE OLVIDAN TODO LO QUE PASAMOS EN ARGENTINA ,Y ES BUENO SER AGRADECIDOS AUNQUE FALTAN COSAS PERA HACER ,PERO SE HIZO MUCHÍSIMO ,SABES RUBÉN ME DÁ MIEDO SI CRISTINA NO PUEDA SEGUIR PORQUE NADIE DÁ NINGUNA SOLUCIÓN SON TAN IGNORANTES Y YO COMO ABUELA TENGO MIEDO AL FUTURO DE MI FLIA ,YO SOY PSICOLÓGA SOCIAL ,Y ME GUSTA COMPARTIR COSAS INTERESANTES ,QUE DIOS TE BENDIGA.

  24. Que se creen los europeos que van a seguir tratándonos como sudacas, más que nunca estamos unidos. Viva la libertad. Mis respetos al Sr. Pte. Evo Morales. dijo:

    Viva el pueblo boliviano y su Presidente Evo Morales.

  25. CARLOS HÉCTOR DIAZ dijo:

    Es lamentable como los medios del grupo Clarín minimizan lo ocurrido, pero no debe extrañarnos, tenemos que estar preparados para muchas cosas más. Es necesario redoblar la militancia, en todos lados. Dar el debate y trabajar más unidos y organizados que nunca. Fuerza Presidenta Coraje !!! Cada uno de nosotros se debe convertir en su vocero y transmitir sus mensajes a todos y todas.

  26. Vale C. dijo:

    En total acuerdo con la declaración de la UNASUR. Es bueno que los países de Latinoamerica se apoyen entre ellos. No se puede permitir semejante atropello. Pretenden dominarnos, tratándonos como colonias suyas, manejados siempre por el innombrable país del norte.
    Fuerza y adelante, con seguridad y firmeza

  27. irma alicia mena dijo:

    sufri mucho cuando me entere lo que le habia pasado al presidente evo moreles, pero estoy orgullosa de la reacion inmediata de los otros presidentes de cada pais, no esperaba menos de ustedes, a abrir los ojos que esto puede pasarle a cualquiera, cuidense, un abrazo de hermana a todos, VIVA LATINOAMERICA UNIDA LIBRE Y SOBERANA. LO ADORO.

  28. Horacio dijo:

    Orgulloso de tener una presidenta como Cristina. Y a propósito, creo que el presidente de la UNASUR debería ser Lula.

  29. Verónica Iglesias dijo:

    Orgullosa de Latinoamérica! Y del respaldo inmediato de parte de todos Unidos. Ya lo aprendimos hace dos siglos, separados nunca más. Así que no tiene peso político América Latina para exigir disculpas?!!! No se olviden quienes les siguen dando de comer muchachos.

  30. sonia toledo dijo:

    SOLO ORGULLO DE SER LATINOAMERICANA, ESTOS HECHOS LAMENTABLES NOS PERMITEN MOSTRARNOS LO UNIDOS QUE ESTAMOS, QUE PENA QUE HAYA ARGENTINOS QUE NO SE UNAN A DEFENDER NUESTRA SOBERANIA.

  31. Carmen dijo:

    Me enorgullece el comunicado y la solidaridad puesta en practica en esta y otras ocasiones. Es inadmisible que sigan pensando que todavia somos su patio trasero

  32. Rosa del Carmen dijo:

    El dolor une….este hecho ha dado más fuerza a la Unasur….pero el agravio está hecho y tendrán que repararlo los soberbios señores de europa.
    Coincido con Ana, quien más arriba escribe: y Francisco? y el papa “humilde”? dónde está? por qué no sale a defender a su pueblo latinoamericano? tal vez porque por sus venas corre otra sangre, otra idea sobre los aborígenes, sobre los que luchan por la independencia colonial de estados unidos y europa???????????

  33. Rosa del Carmen dijo:

    Cristina, mis mayores respetos….la admiro cada día más….

  34. Daniel dijo:

    Gracias presidenta!

    Hoy unidos más que nunca!!

  35. Marcelo Rey dijo:

    ¡Sumar, nosotros sumamos, nos aferramos a todos los vínculos posibles a la realidad, a la verdad, desafiamos las cadenas, a que nos pongan un espejo dado vuelta para vean que cuando lo giran no estamos, y de vuelta solo ven hasta la punta de sus narices, ahora estamos en el ambiente, cuando giremos el entorno van a estar en el horno!

  36. Víctor Ignacio Ortiz dijo:

    Justo y necesario reaccionar de inmediato ante vil atentado contra Uno de muchos Presidentes latinoamericanos. La declaración de Cochamba es un documento con mucha vigencia y tangencia futura. El progreso de los más tiene muchos enemigos y poderosos. Sólo unidos no serán vencidos.

    Sirva, si acaso, este hecho insólito de secuestro, para alertar a todos los mandatarios que en su ambivalencia política, con doble estándar moral, apoyan con silencio el atentado. Quien se sirve de y no sirve a la patria no merece respeto, traiciona su pueblo.

    No empece lo anterior, La Esperanza en que han de responder, más temprano que tarde, al interés nacional y no al foráneo, siempre debe estar vigente, presente en el corazón todo latinoamericano.

  37. javier dijo:

    me parecen que estan nerviosos y le tienen miedo a los yanquis PERO AMERICA LATINA NO NO TIENE MIEDO.Y COMO DECIA MI ABUELO ASCO TE TENDRE PERO MIEDO NUNCA CARAJO. VIVA AMERICA DEL SUR!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. César. dijo:

    Me parece política y jurídicamente perfecta la reunión de todos los presidentes de SURAMERCIA. Considero que la reunión fue rápida, ejecutiva y en defensa de los intereses de todos los SURAMERICANOS. La participación de nuestra presidente (CFK, ARGENTINA) es -como siempre- muy inteligente. Considero -salvo mejor criterio-que, se les debe exigir a los Estados Europeos, que en el futuro no cometan actos de tal naturaleza, ya que tal acto contra un Presidente Democrático y Constitucional, atenta contra los derechos de: libertad, circulación, propiedad y justicia de todos los ciudadanos de SURAMERICA, puesto que somos un continente unido, y respetamos los Tratados Internacionales.

  39. julio dijo:

    LO UNICO Q VOY A DECIR QUE TANTO LOS TANOS Y LOS GALLEGOS QUE EN UNA GRAN POST GUERRA LES MANDAMOS GRANOS PORQUE SE MORIAN DE HAMBRE LO MISMO QUE ALOS GALLE APARTE TODO LO Q LE SACARON A NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LO Q MATARON POR QUERER CONQUISTAR Y ESOS FRANCHUTES SUCIOS Q NO TIENEN AGUA Y USAN COLONIAS Y LO ARRAUIAS POBRES SIEMPRE TIENEN UN PIE EN LA CABEZA ,SE Q LA GENTE NO TIENE LA CULPA PERO DEBEN ELEGIR MEJORES GOBERNANTES

  40. adrian dijo:

    america del sur siempre sera unida y basta de q nos traten de ignorantes los europeos a a los sudamericanos,como si fueramos estupidos q van hacer lo q sean x plata no se vende la patria,x q todos ahoras somos evo,y latinoamericanos,asi q sepan q tambien tenemos q pagarles con la misma moneda.

  41. sonia toledo dijo:

    COMO CONECTARSE CON LA SRA PRESIDENTA? GRACIAS

  42. Mónica de Roco dijo:

    Cristina,siga luchando por una Latinoamérica unida,esto la engrandece como persona y como presidenta.Es la hora de jugarse por los ideales que los grandes héroes de nuestra historia nos legaron.Gracias,Presidenta!

  43. gladys jesus dijo:

    ESTOY ORGULLOSA DE PERTENECER A LATINOAMERICA LA PATRIA GRANDE QUE SOÑARON NUESTROS PROCERES EN LOS QUE SE ENCUENTRAN …PERON EVITA Y NESTOR NECESITA QUE CADA DIA ESTEMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA… ES NECESARIO QUE SE CAMBIE LA CONSTITUCION PARA QUE CRISTINA CORAJE SEA NUEVAMENTE PRESIDENTA….EL ENEMIGO ES AUN VISIBLE Y NUESTROS HIJOS NECESITAN UNA LATINOAMERICA LIBRE E INDEPENDIENTE UN ORGULLOSO ABRAZO A TODOS LOS PRESIDENTES DEL UNASUR…..VIVA LA PATRIA GRANDE…..VIVA LA LIBERTAD Y LA VIDA….

  44. SANDRA dijo:

    HOLA SEÑORA Y AMADA PRESIDENTA CRISTINA ,LA ADMIRO ,POR SER UNA MUJER FUERTE Y VALIENTE ,SIN VOS CRISTINA EN EL 2015 TENGO MUCHO MIEDO YO SOY JUBILADA Y SIGO TRABAJANDO UN POCO COMO PSICOLÓGA SOCIAL ,ESTUDIE SIEMPRE ,SEÑORA APROVECHO ESTE ESPACIO PARA COMUNICARLE ,QUE HACE 2 AÑOS QUE ESPERO EL TV DIGITAL EL AÑO PASADO ME DIJERON QUE YA ESTABA Y TODAVÍA NO ME MANDARON ,Y CABLEVISIÓN NO PUEDO PAGAR ,PORQUE SON MUY CAROS SEÑORA YO NUNCA PIDO NADA ,PERO ESTO ES UNA EXECCIÓN ,GRACIAS PRESIDENTA Y NO NOS ABANDONE ADELANTE 2015 AVISEME COMO ME COMUNICO POR PRIVADO GRACIAS

  45. María del Carmen S. de Salvarredi dijo:

    Creo como dijo Cristina que se debería pedir perdón al Presidente Evo
    Morales y al pueblo Boliviano, más no juzgar y presuponer otros agravio. “No juzgueis y no sereis juzgados”. Y así evitar agravar las relaciopnes internacionales. CUIDEMOS LA PAZ DEL MUNDO… Con sincero cariño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Inauguraciones y convenios para Santiago del Estero y grandes obras realizadas por el Estado Nacional y Provincial.
agosto 26, 2014

Esta es otra Santiago, moderno, del siglo XXI, impensada hace diez años.
agosto 26, 2014

Estamos ante la oportunidad de lograr un mercado de capitales propio.
agosto 20, 2014

Ningún gobierno puede salir de un default pagando lo mismo que debía antes (de lo contrario, no hubiese entrado en default)
agosto 20, 2014

En ejercicio de su poder como Estado Soberano, la República Argentina reafirma la voluntad, facultad y capacidad de pago, y el compromiso de honrar sus obligaciones.
agosto 19, 2014
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo