septiembre 5, 2017
Ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre Santiago Maldonado: “por ahí a algún gendarme se le pasó la mano”
Si la ministra tiene otras hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado ¿Por qué miente a sabiendas? ¿A quién está protegiendo?.
Santiago Maldonado

 

Bullrich sobre Santiago Maldonado: “por ahí a algún gendarme se le pasó la mano”.

Anoche, antes de irnos a dormir, lxs argentinxs confirmamos lo que muchxs ya presuponíamos. La versión “plantada” por el Gobierno y difundida en forma cómplice por los medios oficialistas a partir de la cual Santiago habría sufrido una puñalada en un asalto a un puesto de la estancia de Benetton era, una vez más, mentira.

Esa versión fue instalada por la Ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich, en audiencia pública ante el Senado de la Nación Argentina y replicada inmediata y positivamente por todos los medios afines al Gobierno, bajo los títulos de “nueva hipótesis”. En realidad, se trataba de una coartada frente a lo que ya a esta altura es inocultable: Santiago Maldonado fue visto con vida por última vez en el operativo que Gendarmería llevó a cabo el día 1 de agosto a orillas del Río Chubut, en la provincia del mismo nombre. Nunca más apareció.

Hoy pude ver un video, publicado en un portal alternativo de noticias, en el que una Diputada de la Nación que se desempeña como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, anoche en un programa de televisión aseguró, casi como al pasar en la entrevista que estaba realizando, que la Ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich, en una reunión que mantuvo con la Comisión de Derechos Humanos le dijo que tal vez a algún gendarme se le había pasado la mano. Sí, tal como se lee y se puede escuchar: “En un momento la ministra me dijo por ahí a algún gendarme se le pasó la mano” (SIC).

La confesión de la Ministra de Seguridad que relata la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, tuvo lugar en la reunión que se llevó a cabo entre integrantes de dicha comisión y Patricia Bullrich el 25 de agosto pasado a las 13hs. en la sede del Ministerio.

Si la ministra tiene otras hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado ¿Por qué miente a sabiendas? ¿A quién está protegiendo?

Debo admitir que hacía mucho tiempo que no sentía esta naturalización del mal en las instituciones de la democracia argentina.

No quiero que Argentina vuelva a ser un país donde el que piensa diferente tiene miedo. ¿Dónde está Santiago Maldonado?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial., la Justicia que reclamo finalmente se proveerá.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo