marzo 28, 2015
Obras eléctricas en la Provincia de Corrientes
Mas Energia:‬ Inauguración de la línea 132 kilovoltios “Mercedes-Goya” (Inversión $185 millones).

 

A través de una videoconferencia con Goya, Corrientes, inauguramos el tendido de la línea en 132 kV comprende una extensión de 126 kilómetros y anilla eléctricamente a la provincia de Corrientes, beneficiando a 600.000 habitantes de las localidades de Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Rosa y Corrientes Capital, con una inversión total de $ 185 millones.

 

Mas Energia:‬ Inauguración de la línea 132 kilovoltios “Mercedes-Goya” (Inversión $185 millones).

 

Es importante destacar que desde el año 2003 hasta la actualidad se han ejecutado las obras eléctricas más importantes de la historia de Corrientes para el crecimiento del sistema provincial tales como: los 51 MW en 5 Centrales de Enarsa; la tercera Línea “Yacyretá – Buenos Aires” que incluye 250 kilómetros del tramo a Mercedes; la estación transformadora 500 a 132 Kilovoltios “Mercedes” y la línea 132 Kilovoltios para anillar “Curuzú Cuatiá y Montes Caseros” con una inversión total de U$S 461 millones.

Además se ha terminado Yacyretá que aporta 1.325 megavatios al Sistema Energético Nacional.

 

Mas Energia:‬ Inauguración de la línea 132 kilovoltios “Mercedes-Goya” (Inversión $185 millones).

 

Vieron que no hacemos distinción porque la provincia sea de un color político o de otro. No estoy tan segura que siempre fuera así en la República Argentina. La inauguración de la línea de 132 kilovatios Mercedes-Goya en la provincia de Corrientes, son 126 kilómetros, beneficia a 600 mil habitantes, 600 mil correntinos y correntinas, habitantes de Esquina. De Esquina era el presidente Arturo Frondizi, ahí estuvo mi marido en la campaña, fue uno de los pocos que fue a Esquina a hacer una campaña. Goya, Bella Vista, Santa Rosa y Corrientes capital. La verdad que es una obra muy importante y todo el norte de Entre Ríos.

La verdad que lo que hemos estado haciendo en estos años en materia energética, con líneas como esta de 132, con líneas de 500, todo esto también gracias a la ampliación que hicimos de la línea de Yacyretá, donde tiramos una línea más, sacamos…no solamente terminamos Yacyretá, sino que sacamos una línea de 500, la tercera línea de 500 de Yacyretá. Bueno, en fin, lo que significa fundamentalmente conectar a los argentinos.

 

Obras eléctricas Corrientes

Obras Eléctricas Corrientes

Gasoducto Corrientes

Politicas en Corrientes.

 

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo