febrero 4, 2014
CFK: No dejaré mis convicciones en ningún sillón presidencial
Defender el bolsillo de los argentinos, la mesa de los argentinos, el salario de los argentinos para que no se lo saquéen como se los ha saqueado en otras oportunidades.

 

 

Esas consignas que tanto me hablan y que tanto me cantan, con tanto amor y pasión y cariño, a liberación le agregaría construcción. Construcción y organización de una sociedad más equitativa todavía y más justa. Porque todavía faltan cosas y todavía tenemos que corregir cosas que también nuestra propia política de crecimiento, de desarrollo determinó en estos años. Ustedes deben de haber escuchado cuando recién decía el discurso.

Por eso quiero convocar a todos, porque hay que escuchar a todos, las decisiones después hay que tomarlas, pero escuchar hay que escuchar a todos para no equivocarse cuando uno toma la decisión y para que la decisión sea justa y equitativa.

¿Y cuándo la decisión es justa y equitativa, cuál es el parámetro? Es muy simple, cuando el resultado apunta a la sustentabilidad de un modelo que le ha dado la oportunidad a millones de argentinos y que todavía le tiene que dar la oportunidad a otros argentinos que no hemos llegado.

Esa es la medida. La medida es la equidad, la equidad hacia dentro de lo que hemos logrado nosotros mismos y la equidad en el conjunto de la sociedad.

Por eso, quiero agradecerles y repetir una vez más la convocatoria: trabajar codo a codo, junto a los vecinos. No importa si hubo peleas antes porque uno pensó de una manera y otro de otra. En esta verdadera, no diría, cómo podría definir esto de defender el bolsillo de los argentinos, la mesa de los argentinos, el salario de los argentinos para que no se lo saquéen como se los ha saqueado en otras oportunidades.

Hay que hacerlo con la mayor generosidad y grandeza posible. Y si se me permite a mí, que he sido siempre una persona altamente politizada, algunos me acusan de altamente ideologizada,  convocar a todos para que esto que hemos construido de Precios Cuidados, sean cuidados por el conjunto de la sociedad. Porque la sociedad es la que necesita ser cuidada. ¿Y saben qué? Nadie se cuida a uno mismo mejor que uno mismo.

Por eso tenemos que empoderar a toda la sociedad de esta concientización, de que no es cuidar al Gobierno. Yo como argentina, como una mujer militante de toda la vida, he llegado a un lugar al que jamás había soñado llegar y además, el honor, el orgullo ya para siempre, para siempre es una palabra demasiado fuerte, pero…sí, para siempre, el orgullo de haber gobernado este país y de haber sido reelecta por mis compatriotas por mayor cantidad de voto que cuando me votaron por primera vez.

En el camino quedaron muchas cosas, quedaron afectos, quedaron amores, pero, ¿saben qué? También queda una historia que nadie va a poder cambiar. Porque miren que intentaron cambiar la historia.

Seguramente algunos creen que con la calumnia diaria, la infamia y el insulto permanente sobre esta mujer, van a poder…sí, se ensañan porque soy mujer, me han dicho cosas que no le han dicho a nadie. Pero no hablo desde el papel de víctima, pero, ¿saben qué? Intentan derrumbarte en definitiva, intentan pensar que no se puede seguir transformando o haciendo las cosas.

Conmigo, se equivocan, porque si él dijo que no iba a dejar…Así como él aquel 25 de mayo del 2003, a una Argentina descreída, devastada y desilusionada la dijo que no pensaba dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, yo les digo, con la misma fuerza y convicción, que tampoco pienso dejarlas en ningún sillón presidencial.

Muchas gracias.

 

Cristina Kirchner

 

10 Respuestas a CFK: No dejaré mis convicciones en ningún sillón presidencial

Los comentarios están cerrados.

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo