febrero 14, 2015
Inauguramos el Parque Anfiteatro del Bosque de El Calafate, Santa Cruz
Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría, por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos. Estamos tercamente empecinados en brindar alegría.

 

En el 138° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, inauguramos el Parque Anfiteatro del Bosque.

 

 

El proyecto, realizado con una inversión de $63 millones a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, será utilizado como auditorio para distintos eventos y contará con un sector para actividad física al aire libre, el descanso y la contemplación. Además, funcionará como sede para fiestas nacionales, provinciales y locales.

 

Inauguramos el Parque Anfiteatro del Bosque de El Calafate

 

Este lugar era el vivero del Concejo Deliberante, aquí terminaba el pueblo. Era un lugar de nadie. Ahora, gracias a esta obra, dejó de ser un lugar de nadie para pasar a ser un lugar de todos.

 

Inauguramos el Parque Anfiteatro del Bosque de El Calafate, Santa Cruz

 

El nuevo Anfiteatro Paseo del Bosque se encuentra ubicada en un lugar estratégico por su cercanía a hoteles, escuelas y comercios, la refuncionalización del parque incluyó la construcción del escenario del Parque Anfiteatro del Bosque, preparado no sólo para espectáculos musicales o teatrales, sino también en altura, como trapecios y telas, con posibilidad de usarlo como pista de patinaje durante los meses de invierno. La obra contempló la construcción de gradas, con capacidad para 22.000 personas, y un gran pórtico conformado por seis niveles superiores donde se alojan pasarelas y andariveles.

Ningún árbol fue sacado para realizar las obras, cuya construcción fue hecha para que la infraestructura esté acorde al crecimiento que tuvo la economía.

 

Inauguramos el Parque Anfiteatro del Bosque de El Calafate, Santa Cruz.Inauguramos el Parque Anfiteatro del Bosque de El Calafate, Santa Cruz

 

Además, se llevó a cabo la construcción de una plaza de juegos infantiles, stands de exposiciones o ferias artesanales, una cascada, el edificio de la Oficina de Informe de Turismo y obras complementarias: instalación de baños públicos distribuidos en cuatro sectores, instalación eléctrica, colocación de luminarias en el sector de juegos, sector parque y sector anfiteatro, instalación de un sistema de riego automatizado en los sectores parquizados del predio, la construcción de un mangrullo técnico para ser utilizado como torre de transmisión, sala de proyección y control; y la provisión de bancos, cestos de basura, bicicleteros y cartelería de señalización.

 

Inauguramos el Parque Anfiteatro del Bosque de El Calafate, Santa CruzInauguramos el Parque Anfiteatro del Bosque de El Calafate, Santa Cruz

 

El anfiteatro fue levantado en un predio que antes correspondía a la Gendarmería Nacional y que había adquirido un importante valor económico. Yo temía que cuando no estuviera esa manzana que había adquirido un valor económico muy importante fuera reservada para el uso privado, entonces se propuso que este espacio sea destinado para el uso público.

A partir de esta obra, el Festival del Lago Argentino, que empezó en el 2003, se va a constituir en un clásico festival de la República Argentina.

 

 

Estamos tercamente empecinados en brindar alegría.

 

La Presidenta inauguró el Parque Anfiteatro del Bosque de El Calafate.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo