junio 30, 2014
Inauguración de Obras en la Avenida General Paz
Esta obra beneficiará a los cientos de miles de automovilistas que transitan entre la Capital Federal y la prov. de Buenos Aires, al hacer el tránsito más rápido y su vida menos sujeta a los problemas del tránsito que tanto agobian a la gente.

 

Cristina Fernandez de Kirchner inauguró obras de ampliación de la Avenida General Paz que incluyen un cuarto carril. Lunes, 30 de Junio de 2014.

 

Muy buenos días a todos y a todas. Señor gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires; señor intendente de la localidad de Vicente López: quiero en primer lugar aclarar el porqué de la ausencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, el ingeniero Macri, a quien acompañamos en su dolor por la pérdida de un familiar, a él y a toda su familia, con nuestro sentimiento, la pérdida de un ser querido siempre es algo muy fuerte y muy doloroso. Ese es el motivo de su ausencia hoy aquí en este importantísimo acto.

 

 

Venimos a inaugurar una obra largamente reclamada por toda la sociedad, o por lo menos por una parte importante de la sociedad que es la que transita entre Capital Federal y buena parte de la provincia de Buenos Aires. Hace unos instantes, cuando estábamos por comenzar a cortar la cinta, el intendente de Vicente López me aclaraba la importancia de este puente, porque no es solamente el cuarto carril que estamos inaugurando de esta obra, que en su total va a demandar 1.200 millones de pesos. Hoy estamos inaugurando esta primera etapa que es aproximadamente un 40 por ciento del total de la obra, estimamos que el 60 por ciento restante lo culminaremos en el primer trimestre del año que viene. Pero me explicaba el señor intendente de Vicente López que esto es muy importante, el tema del acceso por Constituyentes, porque va a volver a volcar a los vehículos que se metían por los barrios internos y por las calles internas de Vicente López al lugar original que es acá, el cuarto carril de la General Paz.

Obras en la Av. General Paz

Una obra sumamente importante, inaugurada allá por los años 37 y 40, y que estamos ampliando hoy. Queremos sinceramente también remarcar que lo pudimos hacer sin interrumpir nunca en ningún momento lo que es el recorrido, lo que es el tráfico de esta importante vía de comunicación, vía de acceso a la Capital Federal.

Obras en la Av. General Paz

Lo hicimos también con una modalidad en la cual parte del peaje va a un fideicomiso que se destina específicamente a la realización de las obras. Ya tenemos inclusive un remanente de más de 200 millones en ese fideicomiso que estamos aplicando a las obras que todavía falta hacer. Como el otro día inaugurábamos también la otra parte de la ruta. Bueno, ahí están tocando bocina porque están contentos, porque van a poder circular mucho más rápido.

Obras en la Av. General Paz

Yo no sé, José, si ya terminamos también el acceso de la Libertador ¿ese todavía no? Ese es el que nos falta, el nudo gordiano, como digo yo, de la General Paz donde se mezcla con la Libertador de Vicente López y sube uno en la subida del puente, ahí se angosta de una manera impresionante. Ese es el último que nos quedaría y creo que ya con eso estaríamos muy bien.

Esto es parte de lo que se denomina la infraestructura urbana que hemos venido haciendo desde el año 2003, que hemos ampliado y vamos a seguir logrando que la mayor cantidad de gente, sea la que es de a pie o como en este caso los que transitan en auto, pueda tener una vida un poco más rápida y no tan sujeta a los problemas del tránsito que tanto agobian a la gente.

Obras en la Av. General Paz

Así que estamos muy contentos en el día de la fecha, esto no es para un acto demasiado largo, primero porque está el Mundial y todo es rápido, todo tiene que ser con los horarios del Mundial, pero además con los horarios del tráfico, porque esto ni bien nos vayamos, vamos a esperar por supuesto que se levante toda la gente, los periodistas, para que puedan pasar los vehículos, pero tenemos que desagotar rápidamente aquí para que puedan realmente circular y hacer uso de esta obra que va a beneficiar a cientos de miles de conductores de vehículos que a diario se trasladan desde sus hogares hasta la Capital Federal y tienen que retornar luego de una jornada de trabajo.

Así que quiero agradecerles a todos la presencia, con el compromiso de seguir trabajando en todas las obras de infraestructura que durante mucho tiempo se denominó gasto público pero que nosotros siempre lo hemos visto como una inversión social, fundamentalmente generadora de trabajo, por eso nos acompaña también el señor Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez. Precisamente agradecemos la labor de todos los trabajadores constructores, de todos los trabajadores de la construcción que a lo largo y a lo ancho del país también han visto crecer sus fuentes de trabajo a través de obras viales, a través de obras en materia de vivienda, en materia de energía. Hace pocos días ya incorporamos definitivamente a la red la ex Atucha II, que es la tercera usina nuclear, Presidente Néstor Kirchner, también donde la UOCRA tuvo una labor importantísima. Y también en todo lo que es el plan PROCREAR, que es un plan generado a través de un crédito que damos desde la ANSES y que ha activado mucho a un sector como es el de la construcción.

Cristina Fernandez de Kirchner inauguró obras de ampliación de la Avenida General Paz que incluyen un cuarto carril.

Quiero agradecerles a todos la presencia, y a todos los vecinos y vecinas que va a ver aliviadas sus calles acá en Vicente López también saludarlos a todos. Muchísimas gracias y muy buenos días a todos y a todas.

 

 

3 Respuestas a Inauguración de Obras en la Avenida General Paz

  1. Maria Celina Rucchetto dice:

    Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner
    Deseo saludarla y darle todo mi afecto por el esfuerzo que esta realizando por nuestro país. Su pasión, inteligencia y tenacidad hace posible que este país crezca y que la esperanza nos movilice. Que Dios la guarde y la acompañe siempre.
    Saluda con afecto
    Maria Celina Rucchetto

  2. María Teresa Pellegrino dice:

    Cristina la más amada por el pueblo solidario y generoso. Te seguiremos apoyando siempre y también a nuestro querido Amado, injustamente agredido.
    Nos agreden porque envidian nuestras convicciones y nuestra acción.
    Nos agrden porque no nos vendemos.
    Gracias a vos a Nestor, y a todos los que te acompañan dignamente, porque ustedes nos devolvieron la esperanza.

    Fuerza Crisitina, nunca menos, ni un paso atrás.

    María Teresa

  3. leonor dice:

    Gracias Cristina, gracias una vez más por la fuerza y voluntad de darnos aquello tantas veces prometido..una vida un poco más digna a todos los trabajadores y certeza de que a tu lado vamos por el buen camino. Dios te bendiga a vos y tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo