abril 15, 2014
En la dictadura nadie se peleaba ni estaba dividido, ahí no había división, ahí había supresión
Creo que nunca, y sobre todo últimamente, hemos podido discutir seriamente un proyecto de país desde nuestras diferencias, que las tenemos y que las vamos a seguir teniendo.

 

Yo quería decir algo respecto hoy porque leí entre uno de los que lo criticaban que había contribuido a la división de los argentinos Ernesto Laclau.

La verdad que quiero detenerme especialmente en esto porque la estupidez humana y la ignorancia no reconocen límites.

Esto es como cuando nos dicen a nosotros que con nuestro discurso en otras oportunidades, dividíamos a los argentinos.

Hoy quiero decirles algo a todos los argentinos: los argentinos, lamentablemente, hemos estado divididos desde el 25 de mayo de 1810. Y quiero que me dejen 5 minutos o 10 minutos de reflexión entre nosotros. Más que de achacarnos cosas, de pensar un poquito en voz alta.

25 de mayo de 1810, Primera Junta, primera división entre saavedristas y morenistas, pelea a muerte, divisiones, a Moreno lo asesinaron en alta mar, lo envenenaron, ahora estamos un poquito más civilizados, por lo pronto tomo mi agüita siempre por cualquier cosa pero…entre saavedristas y morenistas. 1816, se va a cumplir el bicentenario dentro de poco de la independencia y en la independencia los delegados porteños, fundamentalmente a instancias de ellos, impidieron el acceso de los representantes de José Gervasio de Artigas de la Banda Oriental y por eso, la Banda Oriental es hoy un país diferente a la República Argentina. Pero José Gervasio de Artigas muriendo diciendo “yo, Gervasio Artigas –en su testamento- argentino”. División.

Luego fue Lavalle y Dorrego, el fusilamiento, unitarios y federales, pelearon de manera feroz durante décadas, culminó en Caseros con la derrota de los federales, digamos, representados por la figura fundamentalmente del brigadier general don Juan Manuel de Rosas y un federal como Justo José de Urquiza, bueno, ahí me hacen así algunos de la platea, no quiero entrar en polémicas.

Pero, bueno, después vino la pelea final entre los federales, Urquiza fue desplazado, la guerra de la Triple Alianza, y vino luego la pelea entre los que habían ganado, mitristas, alsinistas pelearon a muerte aquí. Luego vino la pelea entre los que era el régimen conservador y la incipiente unión cívica, los radicales, a los tiros, de cuando los radicales eran revolucionarios. O sea, sí, lo digo con todo respeto, sí, los radicales tiraban tiros con Leandro N. Alem, la Revolución del Parque, Hipólito Yrigoyen, en el segundo intento en 1905 hasta obtener la ley de sufragio universal contra el régimen…esas eran las palabras, contra el régimen. Luego ganan los radicales, luego se pelean entre los radicales y se devienen entre personalistas y antipersonalistas. Yrigoyen, irigoyenistas, antiirigoyenistas, alvearistas, irigoyenistas, lo terminan metiendo preso también a Hipólito Yrigoyen. Luego se van los radicales, se pelean en el 35 en la Convención y surge FORJA. Vienen los peronistas, que estuvieron tranquilos durante el gobierno de Perón; se va Perón, sí pero…hasta que hicieron bastantes cosas después, hicimos. Se va Perón y surgen las divisiones entre los neoperonistas, los del peronismo sin Perón, y los que querían peronismo únicamente con Perón. También hubo tiros, hubo muertes, hubo divisiones entre los argentinos.

Para esto, los radicales también ya se estaban dividiendo entre alfonsinistas y balbinistas; esto persistió hasta que Alfonsín gana en 1983. En 1972 pierde contra Alfonsín; después vino el 73, los peronistas volvemos a pelearnos entre ortodoxos e infiltrados, zurdos y fachos.

Después viene la dictadura, de eso mejor no hablar porque nadie se peleaba ni estaba dividido, ahí no había división, ahí había supresión, que es otro problema.

O sea, que siempre hemos tenido divisiones los argentinos. Y ustedes me preguntan si estoy contenta. No, yo no estoy contenta, porque yo pienso que esta es una de las claves por las cuales hemos fracasado. No por Ernesto Laclau ni por los kirchneristas, que venimos a instalar. No, no, en absoluto.

¿Saben por qué? Porque, yo lo que creo es que nunca, y sobre todo últimamente, hemos podido discutir seriamente un proyecto de país desde nuestras diferencias, que las tenemos y que las vamos a seguir teniendo.

El otro día estaba viendo una película que seguramente todos ustedes vieron, “Lincoln”, y uno veía a los demócratas subidos en las bancas gritando “yo quiero que los negros sigan siendo esclavos” y demás. ¿Ustedes vieron que algún diputado -porque vieron que acá no hay nadie de derecha, acá son todos del centro para la izquierda, no tenemos a nadie de derecha- de la oposición se levante y diga “yo no estoy de acuerdo con que le den a la gente, a los negros, a los morochos que les den una casa, una computadora, no quiero acuerdo con que…no estoy de acuerdo con esta política de derechos humanos porque creo que tienen que estar en libertad”? Y yo sé que muchos lo piensan, sé que muchos lo piensan pero no se animan a decirlo.

Y la verdad que lo que es admirable de los países desarrollados, es cómo han defendido su postura. Ver a esos representantes de los 11 estados secesionistas en Estados Unidos decir cosas que acá nadie se animaría a decir, porque no es correcto políticamente o porque la encuestadora salta y le dice “no digas eso porque te escrachan”.

Y este es el grave problema, que no discutimos sinceramente entre nosotros. Porque si discutiéramos más sinceramente, podríamos saldar mejor nuestras diferencias y no con estas cosas de “estoy de acuerdo con estas cosas pero vamos a cambiar las otras”.

A mí me gustaría que me dijeran con qué cosas se está de acuerdo en serio. A ver: ¿no estamos de acuerdo con los convenios de trabajo, libres paritarias sin techo y sin piso? Bueno decirlo. No, hay que decir “no, no se puede ganar tanto, hay que tener un menor poder adquisitivo”. ¿No se está de acuerdo con que cada año se reúna el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil? ¿No estamos de acuerdo con la asignación universal por hijo, el plan PROCREAR, con el plan PROGRESAR? ¿No estamos de acuerdo con que, por ejemplo, tengamos esta política en materia de derechos humanos? ¿No estamos de acuerdo con que hagamos infraestructura, escuelas, universidades?

En fin, a mí me gustaría saber cuáles son los puntos de diferencia. No con que hay delitos. Y claro que todos queremos que no haya delito. Pero quién quiere que haya delitos, por favor, esa es una tontería. ¿Quién quiere que aumenten los precios? Tampoco nadie quiere que aumenten los precios. No, las políticas en serio.

A mí me gustaría saber cuáles son las cosas que mejorarían, cuáles las que dejarían, cuáles las que cambiaría. ¿Qué harían con Aerolíneas Argentinas? ¿Qué harían con YPF que ahora la hemos recuperado con el 51 por ciento y que estamos haciendo fuertes inversiones? ¿Qué harían con los trabajadores, permitirían estas paritarias libres donde siempre los salarios han ido, cualquiera sea lo que se mida, por arriba de la inflación?

Entonces, me parece…Yo creo que lo que tenemos que lograr entre todos los argentinos, y esta es una oportunidad magnífica, de ponernos de acuerdo y decir con valentía las cosas que haríamos, porque le va a ser mucho más fácil a la gente poder decidirse y no equivocarse. Porque después te pasa que con el tiempo dice “pero yo no sabía”.

Bueno, es cierto, porque como dijo alguna vez alguien, “si hubiera dicho lo que iba a hacer, no me hubieran votado”.

Bueno, yo lo que creo y lo que necesitamos los argentinos para poder, no echarle la culpa ni a Laclau ni a nadie, sanar nuestras divisiones, es poder abordar estas discusiones con seriedad, por parte de quienes tienen o quieren asumir mayores y mejores responsabilidades institucionales. Creo que le haríamos un inmenso favor a nuestra propia historia y a nuestro propio país.

Cristina.

 

 

 

69 Respuestas a En la dictadura nadie se peleaba ni estaba dividido, ahí no había división, ahí había supresión

    • Carla dice:

      excelente

    • silvia dice:

      Sos un lujo , Cristina.Pero…
      Recorda lo que dice la sabiduria china”el maestro llega ,cuando el alumno esta listo”.argemtina aun no termino la primaria
      lamentablememte nuestra evolucion esta poco mas q en pañales.Perro de todas formas,mas evolucionados q muchas otras sociedades.Sivia(30 años docente)

    • RODOLFO ORQUERA dice:

      Yo no creo que nadie desee el mal para nuestro país…..ES LA PASION DESCONTROLADA QUE SIEMPRE NOS LLEVA A ESTAS DIVISIONES QUE TIENEN SIGLOS…Y SOLO SE IRAN DEBILITANDO CON EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA…..200 AÑOS MAS Y NOS SENTAREMOS A DEBATIR COMO SERES RACIONALES PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO NECESARIO.

  1. Mónica Barbato dice:

    No podés ser más clara Cristina!!!!! Te admiro….sos una genia!!!!!!

  2. Diego dice:

    Excelente mi presidenta! Como siempre.
    yo también quisiera que esa derecha facha se saque la careta de una vez por todas y sinceren sus pensamientos capitalistas y de exclusión como la supieron aplicar en sus políticas neoliberales.

  3. roberto dice:

    Son palabras que reflejan exactamente las realidades de nuestro pais,pero que muy poca gente se anima a p´ronunciarlas,pero Cristina es intocable y gracias a ella se las puede dar a conocer,muchas gracias Sra. Presidenta

  4. Leonardo dice:

    En absoluto acuerdo sra presidenta, acá no tienen lo que tienen que tener para discutir los temas.

  5. Mariana dice:

    Impecable!! Aplausos de pie!!!

  6. elsa caro dice:

    para reflexionar!!!exelente!!!

  7. Marcelo hernández dice:

    los que estamos de acuerdo somos el Pueblo, los cambios han sido mucho y muy importantes y eso es lo que vale, cuánta gente beneficiada por el PROCREAR, LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL, LAS NETBOOK, EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y TANTAS OTRAS MEDIDAS. Los que se quejan son los mismos de siempre que se enriquecieron con la dictadura, Alfonsín,Menem, ellos siempre tubieron tiempos de vacas gordas. El día que se haga un censo y se realize la declaración de bienes ahí el Pueblo va a descubrir quién verdaderamente le quitó el pan de la boca a los obreros y a los niños inocentes, que tendrán a futuro que pagar con hambre una deuda que ni sus abuelos ni sus padres ni ellos la generaron. No temamos que pronto vamos a descubrir los genocidas sin armas, que son empresarios, jueces, médicos, maestrosy otros, usando los recursos del Estado y la función que deben cumplir que no es la que están haciendo porque miran hacia otro lado. El Estado es de todos y Ud. Presidenta es un ejemplo que pone todo de sí misma para los Argentinos.Un abrazo y ADELANTE!

    • marta satas dice:

      Estoy muy de acuerdo con todo lo dicho y escrito por Marcelo hernandez,lo felicito por la grandesa y madures,es asi ,ojala muchos de nuestros compatriotas se den cuenta,quiera dios asi sea.-

  8. José Luis Rial Ferreira dice:

    Estimada presidenta, lo suyo es excelente, los opositores no leen ni escuchan sus discursos pues su compromiso con los medios golpistas les impiden ver mas allá, no quiero ser cruel pero estoy seguro que lo que Ud. fué capaz de resumir en un par de páginas ellos no lo entendieron, pues de historia 0, no quiero parecer un viejo obsecuente, pues no lo fui de joven menos ahora, pero me quiero permitir decirle que la ADMIRO COMO MUJER, COMO ESTADISTA Y SOBRE TODO COMO MADRE Y ESPOSA. TENGA POR SEGURO QUE SI EXISTE EL CIELO Y EL INFIERNO COMO NOS ENSEÑARON DE CHICOS USTED YA SE HA GANADO EL PRIMERO. QUE DIOS LA BENDIGA Y LE DE MUCHOS AÑOS DE VIDA PARA QUE PUEDA SEGUIR HACIENDO EL BIEN.

  9. Beto Mansilla dice:

    Muy bueno. Es tan parcial la historia que nos “enseñan” en la escuela y en el colegio. Ayudando a mi hijo a preparar historia argentina para el secundario, me tenía que morder cuando leíamos los textos. No pude evitar decirle: “mirá, esto lo tendrás que estudiar así, porque es lo que la escuela te exige para aprobar, pero quiero que sepas que son mentiras, que Roca no fue un héroe, que la guerra del Paraguay fuen una masacre, que a Moreno lo envenenaron. Pero vos aprendé esto que te piden, y sabé lo demás. Y después que apruebes, leé otros autores, otra gente, otras visiones.” Gracias Señora por una visión más amplia.

  10. Raúl dice:

    Excelente compañera presidenta

  11. Guillermo salvo dice:

    Adelante. Para atras no hay nada.

  12. Anabel dice:

    Como siempre Sra. Presidenta de [email protected] los argentinos: palabras reales, con certezas y firmeza. Una vez más, excelente.

  13. Mercedes dice:

    Ahora la división es prefabricada y abarca a [email protected] [email protected] [email protected] y [email protected]í bastantes gobiernos,pero nunca presencié tanta crítica absurda,no hay razón para tanta agresión, creo que los medios de desinformación,son los fabricantes de tanta inconformidad especialmente entre la clase que mas se benefició, los más consumistas gracias al modelo socioeconómico implementado.Les niego razón,están viviendo en un país privilegiado por sus recursos alimenticios,educación pública gratuita etc.,los restaurantes estan llenos,abundan los coches nuevos,los hoteles se ocupan en cada fin de semana largo,de qué se quejan?Los que esperan disfrutar de esos beneficios,paradójicamente no son los que odian,están recibiendo la atención que no tuvieron con otros gobiernos,considero que es prioritario ocuparse de ellos,pero los egoístas no lo soportan,esa es la verdad!!

  14. ANTONIO ALBERTO POMES dice:

    ES VERDAD TODO LO QUE USTED COMENTA PERO PARTICULARMENTE CREO QUE LO HASE EN TONO DE BURLA PORQUE ES VERDAD QUE HAY MUCHO PARA HACER PERO NI A USTED NI A NINGUN POLITICO DE LA LLAMADA OPOSICION LES INTERESA DE VERDAD CAMBIAR ESTO TODOS LOS POLITICOS DESDE LA CREACION DE ESTE BENDITO PAIS FORMAN UN ARBOL GENEALOGICO IMPOSIBLE DE ROMPER Y CUENTA CON LA COMPLISIDAD DE UN PUEBLO MUY IGNORANTE AL CUAL USTEDES HAN FORMADO DURANTE DECADAS ES UNA PENA VER COMO LA DEADA GANADA SE FUE EN UN AÑO DE PESIMAS DECISIONES POLITICAS,CREO QUE USTED PERSONALMENTE TENDRIA QUE CAMINAR MAS ENTRE LA GENTE QUE LA MISMA GENTE LA VA A PROTEGER Y TENDRIA QUE ESCUCHARLAS MAS Y NO TANTO A ESESORES QUE NO SALEN DE LA CASA ROSADA Y CUANDO LO HASEN VAN EN AUTOS MUY RAPIDOS O EN HELICOPTEROS MUY ALTO COMO PARA VER LA REALIDAD DE LA GENTE Y SINO SE INFORMAN A TRABES DE PARTIDARIOS POLITICOS QUE HAN ECHO UN ARTE DE LA MENTIRA ESTA ES MI OPINION CREIA A MUERTE EN EL PROYECTO POLITICO DE SU ESPOSO Y TAMBIEN CREI EN USTED HOY ME SIENTO MUY DESEPCIONADO POR USTED Y TAMBIEN SIENTO QUE DE ALGUNA MANERA SE BURLA DE MI

    • Susana dice:

      Antonio. Entiendo mucho lo que decís, pero justamente, creo que creer en Nestor y Cristina, nos ha desarrollado un excelente espíritu critico. Y es JUSTAMENTE lo correcto! Has logrado y ves los errores de este Proyecto. Los puntos débiles. Y es buenisimo eso, Antonio. Lo que dices de los asesores es una realidad. Y una realidad que puede costarle caro a este Proyecto, pero solo te pido que entiendas a nuestra presidenta. Es un ser humano. Y no tomes como burla lo que es un error o la respuesta a TANTOS ataques que Diariamente recibe Cristina. Solo he visto tanta crueldad con Eva Peron. Te pido Antonio que tomes mis palabras como un pedido de reflexion. Y te agradezco la claridad y la valentia para hablar de quienes rodean y asesoran a nuestra presidenta. Saludos. Susana

  15. Martín dice:

    Gracias Cristina por tener tantas fuerzas y seguir luchando por nuestro país. Agradecerle a ud. y Néstor por darnos el protagonismo a los jóvenes. Gracias por sus políticas de inclusión, por tantos derechos. Yo creo que este es el modelo para seguir avanzando. Yo, soy de Formosa y la verdad es que nunca la ví en tanto crecimiento. Jamas pensé que iba a haber un polo científico con lo que eso significa, créditos para cualquier emprendimiento, ese incentivo al desarrollo de nuestras actividades. Yo como opinión lo único que le diría es que hay que seguir con este modelo y hay que profundizarlo. Gracias nuevamente por todo.

  16. pedro alberto olmedo dice:

    La verdad que es cierto nadie se anima a decir lo q cambiaria, todos critican y desfenestran la envestidura. Yo estoy de acuerdo con algunas cosas que se realizaron hasta aqui y otras no. Pero pienso q gobernar esta hermosa argentina es complejo. Es que si miramos la historia los mismos q te levantan, son los mismos que te entierran mañana. Ni hablar de los oportunistas de siempre q se hacercan a los presidentes para sacar

    tajada. El otro dia mire la republica perdida, las dos peliculas, si bien la hicieron los radicales, los sucesos son iguales que en otras epocas… La verdad llege a la conclusion que el problema somos nosotros mismos. Creo que vivimos quejandonos en ves de retenernlo bueno. Yo vengo de una familia peronista. Mi padre era gremialista en la peor epoca, si usted veria como vive no se nunca nadie le dio una mano. Con decirle que cobra una jubilacion minima cuando este gobierno pago juicios por la dictadura, mi papa fue secuestrado y maltratado a nosotros nos toco lo peor. Vivir huyendo aca en bahia blanca mi madre fue muy sabia nunca dejo de buscarlo estaba en pto. Belgrano. Hoy su casa se derrumba esta en la miseriancreo que eso dejo marcada a mi flia. Esa epoca nefasta. Pero me molesta ver los chocos hablar de algo q no vivieron usando un lexico que yp si podria usar. Pero asi estamos mi padre lo unico q no hizo fue robar, despues vivimos cinco años en la miseria y hoy a mi me duele que algunos politicos que sabian de esta realidad llamandose peronistas , prometieron el oro y el moro en el living de mi casa, y mi papa sigue esperando. Con esto no quiero reprochar nada. Simplemente hablar de esta argentina que tenemos yo elijo a Dios fuente de toda razon y justicia y oro por las personas que estan en autoridad para que Dios las fortalezca. Pero usted siendo mujer, le ha puesto el pecho a las balas y ha sido muy valiente aun con tantas adversidades en este suelo. DIOS LA BENDIGA GRANDEMENTE SALUDO A USTED CON RESPETO PEDROALBERTO OLMEDO.

  17. ricardo dice:

    La hipocresía de algunos políticos, utilizando argumentos incoherentes, fue siempre el estandarte que llevaron, para confundir al común de la gente, y el insuficiente esfuerzo de los gobiernos populares, para explicar sus proyectos en pos de un bienestar general más justo y equitativo, hacen la falencia en la decisión ciudadana de luchar, ya se a en las urnas, o en la participación política, por una continuidad, y una superación del proyecto popular y nacional. El estado debe estar mas presente, e insertarse dentro de los barrios más humildes, codo a codo, rescatar a las personas que tienen fuerza, capacidad, y ganas de superarse junto a sus vecinos, y apuntalar ese proyecto desde abajo.
    La división de nos argentinos, es tal, pero si educamos con energia, al ciudadano, en valores, derechos, obligaciones, justicia, igualdad, y visualizar por sobre todas las cosas, la verdad y el engaño, nos daríamos cuenta que esa división, es de dos conjuntos de personas totalmente diferente en números, unos pocos burgueses y del otro lado una inmensa mayoría de trabajadores.

  18. José Urbano García dice:

    La sintética versión histórica de Cristina, elaborada con rasgos simples y coloquiales, sin mayores recursos que la determinación esquemática de las luchas políticas nacionales, es de asombrosa didáctica para comienzos de la educación secundaria. Con trazos gruesos y sugerentes, va elaborando un relato descarnado de sucesos generadores y sumamente propicios para estimular la curiosidad del educando. Al mismo tiempo, para remate de la disgresión motivadora, se permite reflexionar sobre la gran ventaja de decir la verdad sin disimulos especulativos electorales o eventuales miedos al “escrache”. Notable lección de indispensable ética política para la formación de jóvenes adolescentes, y que amerita, humildemente, mi decidida aprobación.

  19. Luis dice:

    Me encanta tu análisis y me parece un sentido en el que se tiene que arribar, peeero tu sabes que no se arribara nunca a un consenso total por que en realidad el modelo político se discute y no se doblega , por los intereses sectoriales que distan muchas veces de los intereses de las mayorías trabajadoras. Es ahí hasta donde llegaran los acuerdos y discuciones, y la verdad es ahí hasta donde por lo menos quiero llegar, y hasta donde vos debes llegar. Por eso te sigo y te quiero, por que eres lo más cercano a mi clase y sector al que pertenezco… Tener conciencia de clase, y que sea “esta” la tuya propia, y no te confundan en defender intereses que no son los tuyos, sino los de moda, o los que te venden los políticos que no te representan, o los que te venden los medios.
    No creo se llegue a un concenso total, por que a muchos sectores de poder no le interesa. Por eso sigamos defendiendo nuestra posición en este sistema democrático, que es lo mejor que podemos hacer.
    Un saludo, Luis G.

  20. Santiago dice:

    Por ser clara, por hacernos participe. Gracias.

  21. Jorge Osvaldo Erdozain dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, me gustaría tener la misma facilidad de expresarlo . Cristina me gustaría hablarle del problema del trabajo en negro que existe en el gremio del calzado , los fabricantes tercerízan a talleres de aparado la elaboración de las capelladas del zapato, que en el proceso de fabricación significa el 60% de la mano de obra ,la mayoría de esos talleres se encuentran en negro, porque no pueden afrontar los gastos laborales . no puedo saber cual es la cantidad de trabajadores que se encuentran en esta situación pero le puedo asegurar que son muchos miles

  22. Rodrigo dice:

    Sabias palabras, para reflexionar e implementar en sociedad, en familia y en solitario

  23. Mabel Moreno dice:

    Que orgullo tener una presidenta que dice la verdad y afronta las consecuencias, que con seriedad y respeto se enfrenta a los Palos en la Rueda………trato de aprender todos los días de informarme lo que pasa en el Pais leer Todos los diarios y escuchar Todos los comentarios, soy una ama de casa de 45 años orgullosa de mi pais ,con sus montañas ,lagos sierras y que enseño a mis hijos las palabras que el PRESIDENTE KIRCHNER me hizo conocer: INCLUSION,IGUALDAD Y EQUIDAD. Gracias Presidenta por enseñarme todos los dias a conocer a mi Pais. Mabel Moreno

  24. jorge enciso dice:

    Gracias Cristina por no defraudar la confianza entregada. Por no bajar los brazos en los momentos más difíciles del país. Por pensar, querer y hacer cosas en pos de una mejor Argentina para todos y todas. Disculpe que la tutee, pero a pesar de su investidura la considero una amiga, porque sólo una amiga hace tantas cosas buenas por amigos. Gracias amiga Cristina.

  25. Mónica Noemí Betoño dice:

    Un lujo de presidenta, lo he dicho hasta el hartazgo, lejos la mejor década de mi vida y la de muchos compatriotas ke hemos logrado tantas garantías constitucionales como NUNCA antes…, y la primera vez ke pude viajar en avión. Gracias Cristina.

    • marta satas dice:

      estoy muy de acuerdo con la democracia,es ud,muy inteligente y gobernar para 40 mullones de argentinos no es lo mismo que,gobernar mi casa ,es por eso la admiro y deseo de lo profundo de mi corazon ud,siga presidiendo en 2015,cuenta con todo mi apoyo y la gente en tucuman esta muy feliz de te
      nerla en el ejecutivo,me agradaria mucho si registran los empleados de los municipios,ellos son de la decada ganada,por favor!y me gusto sus palabras
      cuando dijo que triste se hayan olvidado de los compañeros y si es asi en tuc
      mas exatamente en las talitas,muy triste,estan nombrados en planta gente opositora y otros que ni la vieron a las elecciones,reitero mi solicitud,de nom
      bramiento para mi unico hijo,por favor! reitero ud es mi ultima esperanza
      tengo mucho para decir pero,algun dia habra debate eso me gusta decir de
      frente la cosas sin intermediarios, estos distorsionan-le dejo un fuerte abrazo,y adelante tucuman la quiere en la presidencia de 2015.-

  26. Jorge Peralta dice:

    Como siempre Señora Presidenta, su pensamiento es acertado y, estoy seguro que los que la apoyamos compartimos en un ciento por ciento todo lo aquí expuesto. Me permito realizar esta reflexión:para superar estas divisiones ( las que usted menciono y otras que los que ya sabemos se encargan de estimular todos los días ), necesitamos que los ciudadanos se interesen por nuestra historia reciente y no tanto también. Mucha gente opina desde la ignorancia y también desde ese desanimo constante al que la somete el poder lesivo de ciertos medios masivos de comunicación. Que la ciudadanía se involucre de manera constructiva por el bien de nuestro país es tan fundamental como largo el proceso que demandara esta tarea.
    Desde el aporte que podemos realizar, seguiremos apoyándola. SUERTE CRISTINA !!!

  27. norma mamani dice:

    Gracias cristina x tanta verdad ,sigamos uniendo ,y despertando ,mentes , para tener un pais mejor , !! Un beso.

  28. HECTOR dice:

    EXCELENTE!!

  29. Gladys Marduel dice:

    Si, Presidenta usted tiene razón!!!! Yo viví sólo cuatro años militando en ATULP en los ´70 y ¿sabe usted? las conquistas alcanzadas por los no docentes la logramos porque fuimos respetuosos del pensamiento político de todos y todas…

  30. Benedicto dice:

    Me ha gustado el discurso, de la sra, Presidenta, de Argentina.y tiene mucha razón cuando los políticos de una nación los que Gobiernan,como los que están en la oposición, andan a la gresac, y a tiros, y no dialogan, y sobre todo durante tantos años como a reconocido la PRESIDENTA, esa nación por muy rica que sea, y Argentina lo es, no puede prosperar, no hay unidad, Hay un refrán que dice la unidad hace la FUERZA,lo demostró Alemania, Primero cuando se unifico Prusia, con Bviera, y los demaás estados germanos, pero tubo un BISMARK,Luego Alemania dividida despues de la segunda guerra mundial, la reunificaron, y de esa forma es la primera nación,la que tira de la locomotora de la Unión Europea,y la prosperidad es una cosa y el derroche, en infraestructuras, de miles de millones de euros, como a pasado en España, con Aeropuertos que no hacian falta y están cerrados, Estaciones del AVE, que suven DOS viajeros diarios y costaron esas estaciones, millones de euros, solo para vanagloria, de los políticos de esas Comunidades Autonómicas, para embolsarse dinero, sos politicos corruptos deverian ir a la carcel y devolver el dinero, robado, y que esos ROBOS no prescribieran.

  31. Verónica Gimenez dice:

    Señora Presidenta: siento la plena felicidad de ver todo lo maravilloso que ha venido sucediendo en estos 10 años. Tengo 50 y quiero contarle una anécdota: cuando era chica viajábamos en el Sarmiento todos los domingos a Moreno, donde mi viejo, encargado de un edificio, se hizo su casa él mismo, ladrillo por ladrillo en el barrio La Perlita. Y recuerdo ver por la ventanilla, por años, una pintada en unos galpones del ferrocarril, que decía:” Los días más felices del pueblo fueron, son y serán peronistas”. Crecí con ese sentimiento y hoy le agregaría: ” peronistas y kirchneristas”. Néstor y Usted, nos devolvieron dignidad, nacionalidad y el profundo sentido de la inclusión. Gracias por todo y adelante, NUNCA MENOS!

  32. Benedicto dice:

    Sra, Presidenta: se me olvidó, y yo digo las cosas a la cara si son verdad, pero su CORREOS no funciona, no es de recibo, que tres paquetes que he mandado ,a una humilde persona una sra, que cuida enfermos ancianos, le mandé unos libros, y unos videos instructivos. hace ya TRES meses y no los haya recibido esa clase de correo solo lo tiene los paises tercermundistas, y perdoneme, no quiero faltar a los argentinos, porque tengo muy buenos amigas/os, pero los funcionarios sean los de Aduanas o Correos, no FUNCIONAN al mismo tiempo mandé a un amigo argentino, un insigne escritot, que reside en BRASIL, y galardonado, por el MUNICIPIO de Sao Paulo, por su labor, de literatura con una medalla, y diploma, y le llegó a los quince dias, y Brasil está al lado de ARGENTINA,eso es eficiencia en CORREOS,le pido humildemente disculpas, si en algo la he podido ofender, nunca es ese mi deseo, a nadie , aqumque disienta de mi manera de opinar. Le deseo toda la suerte en su andadura política.

  33. Belén dice:

    Cuanta verdad!!! Muy bueno!!!

  34. Gonzalo Fernandez dice:

    Una claridad politica impresionante. La presi que todos queremos!!

  35. Luis quintela dice:

    Que gran verdad, viajando en estos días por todo el Norte Argentino, he podido comprobar, en los lugares visitados, todo el avance de ciudades y lugares, visitados por mí, hace 10 años, hoy hay avance de ciudades en cantidad y calidad de vida, las escuelas hechas en todo el Norte, es realmente realmente elogiosa, el trabajo del INTA con la huertas en la quebrada, la atención al turismo, la calidad de los tejidos, de la ceramica, y de todas las artesanías y que bueno , en los momentos de paz, poder charlar con los que no comparten este sentimiento, y que después de hablar, reconocen todo lo que se ha hecho. Pero claro, hace falta alejarse del lugar de uno y mirar de lejos, la realidad. Todas la fabricas alrededor de las carreteras, las Rutas Nacionales de forma impecables( aunque ya habria que pensar en hacer doble via, en todas las rutas por lo menos las que están a 100 Km de las capitales provinciales, y a 500Km de Capital Federal, porque si viajando en temporada Baja, el tránsito es lo que es, no se como hacen para circular en semanas de alto turismo. Llegar a la Quiaca, y sentirse acompañado, por la seguridad de Gendarmeria, que aunque te moleste te paran cada 100 Km o menos. o los radares que vigilan la velocidad y el buen trato. Por eso es que no entiendo, cuando dicen que no hay vigilancia en las fronteras. Poder charlar, con tranquilidad. y Abrochar con el tren a Las nubes, y poder comprobar, que nuestros ferrocarriles se van recuperando, y cantar el himno en la Polvorilla. Y sentirse halagado por todos lo turistas de todos los países, es que siento este orgullo enorme por mi país. Si señora presidenta, espero que nos demos cuenta, de que debemos dejar que nos maneje, ese periodismo, que no entiendo que es lo que pretende. Hay que sentarse, con la cabeza fría y en paz. Pulir los defectos, y mejorar las virtudes, sin peleas ni escándalos y gritos, porque esa es la única manera de progresar en la vida. Codo a codo y no a los codazos. Propuestas es los que nos hace falta. Charlar, en base a lo que experimentamos y no a lo que nos cuentan. Poder compartir con todos la defensa de los patrimonios argentinos.

  36. guillermo jose dice:

    Saludes a presidents kishner y que mi Dios le de mucha salud

  37. Osiris oso dice:

    Muy cierto todo lo que dice presi querida.Se que se hizo mucho y todo eso que se hizo desde su presidencia y la de Nestor ayuda a igualar, no divide y los que no estàn de acuerdo con que se priorize a los que menos tienen tendrian que decirlo a traves de sus representantes,Le comento presi que lamentablemente mucha clase media piensa muy mal de las politicas inclusivas, por temor a perder cierta exclusividad sonsa y por las campañas de clarin principalmente.Pero hay un problema que hace que algunas personas se sientan mal y yo por ahi los entiendo.Es el hecho de que algunas de estas politicas inclusivas,esta vez dirigidas acertadamente a la clase media trabajadora no han podido ser puestas hasta ahora en practica y han quedado solo en buenas intenciones.como por ejemplo el plan procrear,del cual yo he sido beneficiario,hasta ahora solo de manera simbolica.Por ahi hago mal en hablar de algo que me atañe,pero la verdad es que si no lo hiciera no estaria siendo sincero y en algun punto haria lo mismo que esa oposiciòn que no dice lo que piensa y no permite el verdadero debate.De todas maneras yo estoy mas que feliz con todo lo que se hizo,tambien de todo eso soy beneficiario y no de manera simbolica.Un fuerte abrazo querida presidenta y disculpe si algo de lo que exprese le resulto inoportuno.

  38. Juan Carlos dice:

    Buenísimo!!!

  39. ROSALIA CATALINA MANZANELLI dice:

    COINCIDO TOTALMENTE

  40. teresa vera dice:

    Siempre arriba, siempre dando luz a las sombras, Gracias CFK.

  41. teresa vera dice:

    Jefa veo que este es un lugar en donde escribirte y desearía profundamente que puedas poner tu sabiduría y política sobre Camino General Belgrano que es parte de una Ruta, pero para quienes no viajamos mucho es un calle de las tantas y está verdaderamente destruída, se que hay municipios que comparten responsabilidades entre ellos Avellaneda (de donde soy) Lanús y Quilmes, Florencio Varela y son Peronistas K, Jefa mandalos a hacer esa obra, por favor. Ruta provincial 1 y 14 (Scioli). Gracia, te quiero.

  42. Haydee Nieto dice:

    Maravillosa si hay una persona que sabe mostrar la realidad y hacer que nuestras neuronas trabajen es Uds yo la veo la escucho y me emociona , gracias

  43. Miguel Antonio Perez dice:

    Asi es compañera Presidenta, siempre hemos estado divididos, con la diferencia que hoy en dia por circunstancias y coyunturas internacionales, argentina se ha convertido en una pieza mas de un gigantesco juego de ajedrez, bueno siempre lo fue, nada mas q

  44. Carlos Leiva dice:

    Querida Presidenta se quedo corta con sus apreciaciones, nosotros los sobrevivientes de la dictadura tenemos mucho para contar los jóvenes opinan basándose en el odio que les inculcan los viejos que saben lo mismo que nosotros los cómplices de la dictadura. Sabrán que en esa época al que multiplicaba de memoria lo tildaban de subversivo? si se ponía una camiseta roja de Independiente era subversivo?si usaba barba era subversivo, si opinaba algo que no entendían debido a la ignorancia que ostentaban también era subversivo Culpamos a los Militares que fueron quienes ejecutaban las ordenes de otros asesinos que no eran militares sino civiles los verdaderos autores intelectuales de tanta matanza,fueron, son y serán unos ASESINOS el miedo reinaba en todos lados el mismo miedo que quieren establecer

  45. Haydee dice:

    Exelente Sra. Presidenta. Siempre tan clara. Le pido disculpas en nombre de muchos y muchas por tantos que no saben apreciar que tenemos una Presi de lujo. Coincido en todo, y muchas veces siento impotencia por no poder contestar a tanta mentira que veo y escucho por tv. que no la sepan valorar.
    Mucha fuerza, somos muchos los que compartimos su proyecto de país.
    Gracias Señora.

  46. CIRO OMAR CARABAJAL dice:

    Grande Cristina. Lamentablemente a la fecha siguen las divisiones, divisiones que plantean, buscan, fogonean, los grupos concentrados que únicamente quieren enriquecerse y perdurar a costa de ello. Me pudre escuchar a esos comunicadores que siembran cizaña, todo a cambio del vil metal, de ser una genuflexos de sus patrones que los envían a hablar de divisionismos, de que el pais es un caos, etc etc.

  47. Fernando dice:

    Impecable reflexión.

  48. Tucho Lezana dice:

    Hoy miraba el partido de las dos potencias europeas, me refiero al Barcelona y al Real Madrid, y al finalizar el encuentro, haciendo a un lado el resultado, miraba como los jugadores subían a la tribuna a la “zona de podio o palco de entrega si se quiere” y noté algo que me llamó mucho la atención, no porque sea nuevo sino porque de manera personal no veía desde hace tiempo….El mejor Jugador del mundo y otras bestias que lo acompañaban, rozaban con sus camisetas a la gente que con sus recursos electrónicos inmortalizaban cada momento, como no dándose cuenta de quienes eran los que pasaban por delante de ellos, y no es que trate de “endiosar” a estas estrellas, sino que son iconos que todo amante del buen fútbol quisiera por lo menos estrechar su mano y agradecer por algunas alegrías y que por cuestiones de distancia no lo logra…..por un momento pensé y dije con mi mente bien Argenta: Que distinta que es la Organización allá, que distinta que es la justicia, la seguridad de los estadios…sin embargo me di cuenta que la gente que asiste a esos eventos como casi toda la afición que lo mira por TV, es la que hizo la diferencia, y la hizo en la ESCUELA. No hay otra cosa que marque mas la diferencia en una sociedad que la buena Educación. Los Principios y los valores de una sociedad se forjan en primer lugar desde el Hogar, en el Colegio y en la Iglesia. Esa gente en las gradas, casi toda profesional tiene mucho que perder al momento de pensar en hacer algún acto ilícito, su trabajo su familia, su Honor. Cuando como Argentinos entendamos esto y lo pongamos en práctica, podremos disfrutar de éstos y de muchos momentos gratos más sin preocuparnos de la cantidad de efectivos de seguridad que se contraten cualquiera sea el evento.

  49. ramon dice:

    El estado asi como toma de interes irenunciable controlar la energia y la seguridad,debería generar los alimentos autoabasteciendo las nesecidades internas y compitiendo con los capitalistas del sector privado exportando los alimentos y cocechas que sobren.
    de esta manera se acabaria con el negocio de los especuladores del sector privado,fijando precios onestos y claros para los productos de la canasta familiar.arina leche carne debe ser producido por el estado para regular los precios y competir en exportacion contra los precios privados.deben hacerse molinos cerealeros ,usinas lacteas,frigorificos,estatales y tambien con capitales mixtos.las personas de los planes trabajar bien podrian capacitarce y ocupar esos puestos donde ganarian un salario genuino generando riqueza para el pais en general .

  50. ramon dice:

    Mucha fuerza Sra Presidenta,MUCHA FUERZA!!!

  51. sergio dice:

    Cristina segui te apoyamos

  52. Pablo Delgado dice:

    Hola Sra. Presidenta, soy de Caleta Olivia, Santa Cruz. Mi papa fue congresal con usted y con Nestor en los años 1983 al 1989. Mas conocido como Tito “Tapon” Delgado. Soy Profesor de Química y asesor de trabajos de feria de ciencias en educación secundaria.Le escribo porque hace poco fui invitado a asistir al Congreso Nacional de Enseñanza de la Ciencia en Estados Unidos, fui el único docente de Argentina,No tuvo mucha difusion, fui por mis propios medios. Quisiera poder entrevistarme con usted, para poderle transmitir algunas inquietudes respecto a la educación actual y la venidera. Le deceo muchas bendiciones para su vida.
    http://www.diariocronica.com.ar/109171-un-profesor-caletense-participo-de-la-convencion-internacional-de-ciencias-en-eeuu.html

  53. Nelson Delgado dice:

    Primeramente señora presidenta del pueblo argentino Cristina Fernandez de Kirchner un sinsero y respetuoso abrazo como siempre y estoy completamente de acuerdo con que la ignorancia de algunos los lleba apensar que pueden optener poder de desicion e inposicion hacia los demas utilizando mentiras difamasiones hacia todo y cada uno de los seres humanos que por sierto no tengan memoria y lo triste es que bienen a ser como un falso profeta y con sus actos logran corromper las mentes de algunos pero por suerte no lo pueden hacer con la mayoria porqe siempre ba aber seres humanos con razonabilidad y que humildemente utilizen la logica y la cordura y los buenos pensamientos por y para el pueblo cuando nos vienen con mentiras y difamasiones recurrimos a lo antes nombrado y principalmente a la bien y presiada memoria pero es bueno que ayga mas difucion porque no hay qe permitir que estos pocos inicuos logren su objetibo que es corromper las mentes de los mas chicos como por ejemplo niños niñas y adolecentes porque las personas que tenemos una sierta edad sabemos porque lo hemos vivido que tanto el señor Nestor Kirchner en su mandato como presidente del pueblo argentino los gio hacia el futuro que la mayoria del los argentinos y esto es una realidad inegable,por todos los desagrabios sufridos no tenian fuerzas nisiquera para creer que un hombre les dijera “Vengo a proponerles un sueño” pero con logica y rasionalidad y apsoluta cordura para esos momentos porque aunque sabia como sacar el pueblo adelante y por sierto bale aclarar,que lo hiso,inpactantes sus palabras acorde a la atróz situacion que estaba trascurriendo el pueblo argentino para los que tenemos memoria y no nos dejamos corromper el cerebro,es totalmente inegable que saco el pueblo argentino adelante con inteligencia,dignidad y conbicción y lo hizo conjuntamente con su señora esposa Cristina Fernandez de Kirchner que con la misma inteligencia y conbicción continuo guiando al pueblo argentino hacia el inegable futuro y con el mayor de los respetos como dijo un gaucho argentino “dios hizo la luz el hombre y la mujer la reparten y aunque hay luz en todas partes algunos viven a oscuras pero si hay luz en la achura lo demas es cosa aparte”en general,nacional,internasional y mundialmente los chicos fueron,son y seran el inegable futuro una prueba de ello usted y el señor militaron desde adolecentes y en tienpos dificiles donde habia que tener conbicción sumadas a la humildad y tenasidad lo cúal se expresa en otras palabras “tener sangre para luchar por la igualdad y el bienestar de el otro”que es el pueblo y la generalizada humanidad ,de alma mente y corazon!

  54. eduardo moreno dice:

    Siempre , la lucha entre el bien y el mal ,entre la codicia y la solidaridad entre lo individual y lo colectivo .Por suerte se agudizan las contradicciones señal que vamos por buen camino , gracias a Nestor y nuestra compañera CRISTINA , vamos por lo que falta , por mas y mejor democracia por la batalla cultural . Te bancamos y necesitamos Cristina

  55. Verónica Cantero dice:

    Yo apoyo este proyecto Presidenta, porque en mucho tiempo , con mis 39 años nunca vi tanta libertad para elegir, para comunicarse, para expresarse … Para ser quien uno elige ser, sin ocultarse o alinearse. Ud. Nos dio esa inmensa libertad Yo la apoyo.

  56. Alicia dice:

    Pienso que este Proyecto de Pais que inicio Nestor y hoy encabeza UD. ES LO MEJOR que ha sucedido a los argentinos Porque en cada medida que se hizo y se hace es para la Union DE TODOS los Argentinos.Donde todo sea mas homogéneo, mas plural para una mejor calidad de vida.Simplente.Desde que el mundo es mundo siempre hubo y habrá diferencias Lo que aun nos falta como pais es discutir seriamente y sin caretas a que intereses se va responder.Pienso que se nos bicicleteado tanto a los ciudadanos Porque en LA oposición QUEDAN SIEMPRE EN DENUNCIAS Y CRITICAS NI una propuesta JAMAS HE ESCUCHADO DECIR A LA OPOSICION SEÑORA PRESIDENTA TENGO LOS MEJORES EQUIPOS A SU DISPOSICION PARA APORTAR A LOS SUYOS Y HACER EL MEJOR PROYECTO EN FIN NOS FALTA MUCHO MADURAR , ABRIR LA CABEZA Y PENSAR EN GRANDE

  57. jose luis piant dice:

    La mejor presidencia que vivi en 68 años (Nestor y Cristina)

  58. javier andres occhiuzzi dice:

    Felices pascuas jefa.

  59. Fernanda Lopez dice:

    Cristina felices pascuas. Sos mi inspiracion cuando me faltan fuerzas para seguir adelante. Demostras que la politica puede ser un arte. Gracias. Siempre por mas!!! Memoria, verdad y justicia.

  60. Gaby Velasco dice:

    Gracias!! Buen recordatorio para el año electoral que se avecina… “oponedores” a discutir propuestas y electores, a exigir propuestas de sus candidatos, a discutir un país en serio!!
    Un abrazo! Comparto para difundir!!!

  61. Carlos Leiva dice:

    Como puede atreverse a cuestionar este proyecto de País que proyecto tienen los detractores el único es criticar y mentir , mentir, y mentir algo va a quedar seguramente ya tengo 65 años nunca tuvimos un presidente como Nestor y Cristina un lujo hasta me atrevería decir que muchos no la merecen Sra. la admiro profundamente Gracias en nombre de tantos viejitos en el monte Santiagueño que se morían de hambre y de frió y que ahora tienen su platita para ayudarlos a vivir y paliar sus necesidades , gracias por distribuir la riqueza ESE ES EL DOLOR QUE TIENEN LOS CRAPULAS jamas los podrán igualar LARGA VIDA A MI REINA que Dios la colme de bendiciones a Ud y a sus seres queridos FELIZ PASCUA LIDER

  62. Grace dice:

    Que claridad que tenes de transmitir los pensamientos de todos los que sentimos como vos !!!…pero acordemonos de “perros que ladran señal que cabalgo “….
    Adelante Cristina !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitamos que los distintos dirigentes responsables de las organizaciones, también organicen cursos de formación sobre política internacional, sobre historia internacional.

Ustedes se dieron cuenta que prácticamente, salvo cuestiones catastróficas o muy evidentes, parece como que la Argentina fuera un planeta solo en el mundo, que no existiera el resto, porque no hay una sola noticia internacional de nada, de las económicas ni hablemos.

Tenemos que prepararnos, tenemos que saber, porque al que no estudia, al que no sabe lo que pasa y cómo se fueron produciendo los acontecimientos, lo llevan de la nariz. Sobre todo, en un mundo, donde los medios de comunicación y, fundamentalmente también, las redes sociales han adquirido una gran importancia, el problema es la selectividad de la información.

 

Más Patio Militante:

 

No importa el nombre, lo que importa es que podamos volver a construir una gran mayoría con justicia, igualdad, la libertad, la industria, los trabajadores, y todas nuestras soberanías. No hay una sola soberanía, la soberanía es territorial, es económica, política y social, si no, no es soberanía.
septiembre 21, 2016

¿Qué pasó que volvimos a tener imágenes de un pasado que creíamos definitivamente sepultado?
septiembre 15, 2016

Mi objetivo no es ganar elecciones, mi objetivo es que la gente viva mejor, cada vez mejor en un país. Ese es el objetivo, porque por eso me hice peronista, sino sería de otro partido.
agosto 19, 2016

Últimamente hay algunos que quieren convencer a los argentinos que vivían demasiado bien. Que nadie los convenza que ese auto que se pudieron comprar era un lujo inmerecido o que no se merecían el aire acondicionado que suplantó al ventilador.
agosto 18, 2016

Primero tienen que formarse. Porque solamente formado podés entender y decodificar y filtrar la información que te mandan.
julio 31, 2016

La política es esencialmente la vocación de involucrarse personalmente, con su vida, con su práctica, en la construcción de una sociedad mejor.
julio 30, 2016
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo