agosto 14, 2013
Somos lo que somos, no mentimos, no nos disfrazamos, no engañamos, no prometemos ni prometeremos jamás cosas que no se puedan cumplir
Por eso argentinos, son muchas cosas las que están en juego.

 

Lanzamiento del programa Agrovalor en Tecnópolis, Buenos Aires. 14 de agosto de 2013.

 MÁS FOTOS

Gracias, muchas gracias.

Muy bienvenidos todos los alumnos de las escuelas Agropecuarias que han venido de las distintas provincias del país. Gracias a los gobernadores que los han acompañado.

Y la primera reflexión: algunos nos hablan de futuro, y yo les digo que el futuro hoy está acá, presente, con todos esos jóvenes. Si esto no es futuro, el futuro dónde está, por favor.

Y hablo de futuro. ¿Saben por qué podemos hablar de futuro desde este espacio político? Porque tenemos atrás los 10 años que sirven para que haya futuro en la Argentina. Sin lo que hicimos en estos diez años, no hay futuro en la Argentina.

 

 

Y hablo también de las cosas de todos los días. ¿Saben una cosa? Me pasó una cosa muy curiosa, ayer. Estuve en una reunión con el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, estábamos en el despacho de Juan Manuel, 7 de la tarde y me dice: “Cristina, ganamos en la Antártida”. ¿Ustedes se acuerdan que en cada elección el primer resultado que pasaban era el de la Antártida, porque siempre perdíamos nosotros en la Antártida? Ayer a las 7 de la tarde me enteré por primera vez que habíamos ganado en la Antártida, no lo habían pasado en ninguna parte, increíble.

Esto es el ocultamiento, la distorsión permanente, y además también ayer a la tarde -y acá lo diviso a Gildo Insfrán- y esto va para propios y extraños, para propios y ajenos, me entero que en la comunidad Qom de La Primavera, donde viven los Qom, porque los Qom no viven en la televisión, ni en los espacios de la radio, ni en los diarios, los Qom no viven en las conferencias de prensa, en la avenida 9 de Julio, ahí no viven los Qom. Los Qom viven en Formosa en La Primavera. ¿Y saben qué me enteré? Que ahí habíamos ganado con el 66 por ciento de los votos entre la comunidad Qom. La verdad Gildo que te lo hago como un reconocimiento contra tanta mentira, tanta distorsión, prácticamente parecía, pero ojo…de buena fe, porque hay mucha gente que milita y trabaja por los pueblos originarios, pero claro, en los diarios, en los medios de comunicación parecía como que el gobierno de la provincia de Formosa y nosotros, porque él forma parte de nuestro espacio desde siempre, no queríamos a los Qom. Los Qom se pronunciaron y este espacio ganó con el 66 por ciento de los votos.

Me enteré también ayer, miren esto; y pensaba muy para mí adentro: si la Presidenta de la Nación piensa un poco, una mujer que me considero informada naturalmente, porque obviamente sos la Presidenta, me enteré ayer, a las 7 de la tarde que había ganado en la Antártida y que los Qom habíamos ganado en la comunidad famosa de La Primavera, aquella que nos era exhibida casi como un campo de concentración que había en Formosa contra nuestros pueblos originarios, te das cuenta cómo distorsionan, cómo mal orientan, y mucha gente se informa de esa manera. La gente no tiene la culpa tampoco. Cuando se dan cuenta después más tarde, siempre es tarde. Se dieron cuenta cuando perdieron el laburo, cuando les bajaron el sueldo, pero ya es tarde.

Por eso digo que es muy importante, porque como decíamos que en la vida hay que elegir, lo seguimos diciendo. Pero yo quiero agregar hoy que además de que en la vida hay que elegir, en la política no hay que mentir más, eso es lo que me parece a mí también que hay que decirlo con todas las letras, no mentir, no mentir.

Y sinceramente cuando uno miraba hoy los titulares de ayer y de hoy, hoy están contentos en Wall Street, lo decía el flaco Gioja también, un detalle que quiero anotar -hoy hablé con el flaco Gioja a la mañana- sacaron en todos los diarios que en San Juan habíamos perdido porque teníamos 4 puntos menos que los 5 candidatos juntos. El Pro en Capital sacó 8 puntos menos que todos los candidatos del otro sector y nadie dijo nada, y festejaron con globos. La verdad que cuando uno ve estas cosas y ve este ocultamiento y distorsión de las cosas, siente que tiene la obligación de comunicarlas y de explicarlas. Porque soy Presidenta pero por sobre todas las cosas soy una militante política que siente la obligación de decirle la verdad al pueblo, a todo el pueblo.

Hoy nos acompañan rectores de todas las universidades argentinas, hombres y mujeres que no pertenecen a nuestro espacio político pero que comparten este proyecto que ha puesto en la educación universitaria uno de sus ejes fundamentales y que hoy lo estamos demostrando acá, en este Plan de Agrovalor donde no solamente estamos entregando 25 vehículos para distintas escuelas agropecuarias del país, sino significa 700 becas anuales para todos los chicos que quieran estudiar ingeniería en alimentos y en todo lo que sea valor agregado de nuestros recursos naturales y nuestra producción primaria.

Y siento la necesidad de hablar de estas cosas y de contar estas cosas. Cuando leía también ayer que ahora iba a volverse a disputar…ahí lo veo a Julián; parece Julián que quieren tu lugar en la Cámara de Diputados, en la presidencia. Y dicen que son el futuro…eso es el pasado, ya lo vi en el 2009, ya lo vimos cuando los que no pensaban en nada igual, se juntaron para desalojar de la presidencia de la Cámara de Diputados a quien institucionalmente le correspondía, que era la primera minoría. Cuatro años parado, no tuvimos presupuesto en el 2010, la menor producción de leyes en 4 años. Eso tampoco es el futuro, ese es el pasado. Ya lo vi y al país, no al gobierno, al país no le sirvió.

Por eso creo que tenemos que tener mucha fuerza y mucha templanza, porque en realidad los intereses que hoy están enfrentando este proyecto no van con nombre y apellido en las listas, tienen representantes o gerentes en las listas pero están afuera. Cuando Wall Street se pone contento, muchachos preocupémonos, porque cada vez que se pusieron contentos ellos, a nosotros nos fue muy mal en la Argentina.

Y creo que tenemos que hablar en serio de las cosas estructurales en la Argentina que se están debatiendo y que se están jugando. Nadie puede pensar seriamente que es una camarita más, una camarita menos, o…no, no, acá están las cosas fundamentales del país que han sustentado y han permitido que millones recuperaran el trabajo y que hoy con salarios que han aumentado al 1.700 por ciento, con convenciones colectivas, con jubilados, podamos estar discutiendo cosas que si es necesario las vamos a discutir y nos vamos a sentar en la mesa, pero nos vamos a sentar en la mesa con los verdaderos dueños de la pelota a discutirla, no con los que aparecen… Estamos dispuestos a dar el debate.

El otro día escuchaba que hay dinero barato en el mundo para endeudarse. Endeudarse para qué. Endeudarme para hacer una obra pública, fantástico. De hecho hace pocos días el BND aprobó un crédito a la Nación, que lo tendría que haber aprobado, vale decirlo también, hace dos o tres años por lo menos, de 1.500 millones de dólares para el soterramiento del Sarmiento. Ese endeudamiento le sirve al país porque es para capitalizar. O cuando en unos días más firmemos en Santa Cruz la represas que van a producir energía por 1.740 megavatios, para eso nos vamos a endeudar ahora. ¿Es ese el endeudamiento del que me están hablando o es el endeudamiento del roll over. Y les voy a explicar para los que no saben lo que es el roll over. ¿Sabés que es el roll over? Es cuando se te vence deuda financiera, la deuda que contrajeron ellos en anteriores gobiernos, corralito, no corralito, discount, etcétera, muchos de los banqueros que se quedaron con los ahorros y que hoy están atrás pidiendo también una devaluación quieren roll over ¿de qué? De los préstamos financieros, de lo que debemos de los títulos. ¿Para qué? Porque cada vez que vos financiás un vencimiento sin pagarlo, pagás comisiones a los que intervienen y además más intereses a los bancos. Entonces vamos a discutir cuál es el endeudamiento que quieren. El endeudamiento que estamos haciendo para el soterramiento, para las obras energéticas, para las represas hidroeléctricas lo venimos haciendo con el BID, con el Banco Mundial desde hace mucho tiempo, pero que no me hablen de endeudamiento sin aclararme qué tipo de endeudamiento. O cuando me dicen: hay que tocar el tipo de cambio. Tocar el tipo de cambio es devaluación, argentinos y argentinas, ¿y sabés dónde se te va tu salario cuando devalúan? Ya la vimos esta película.

Por eso hay que hablar clarito. O cuando te dicen que hay que gobernar con metas de inflación. ¿Saben qué es gobernar con metas de inflación? Yo se los traduzco. Es ponerle un cepo a los salarios, a los salarios para que no aumenten porque sostienen como base que el aumento salarial, el incremento de sus salarios, es inflacionario. Lo he escuchado reiteradas veces. De hecho, representantes de los sectores están en algunos de esos espacios.

Entonces yo quiero convocar a un debate en serio, pero con los sectores, con la Asociación de Bancos, con la que conduce el banquero Jorge Brito por ejemplo, a ver qué es lo que quieren hacer con las finanzas del país; vamos a reunirnos con la Unión Industrial también para ver qué es lo que proponen, cuáles son los beneficios que reciben desde la promoción pasando por los beneficios de los subsidios. Vamos a sentarnos con los trabajadores también, con nuestros compañeros los trabajadores de la Confederación General del Trabajo para discutir las cosas que tengamos que discutir pero en serio, con todos en la mesa. Porque, ¿sabés lo que pasa? Cuando tomás una medida en la economía, no es una economía para un sector; cuando tomás una medida en la economía eso termina repercutiendo en todos los sectores de la economía y muchas veces las buenas intenciones terminan en horribles resultados. Es más, como decía mi abuela, el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. La verdad que yo tampoco creo demasiado que haya buenas intenciones sinceramente, sería mentirosa si lo dijera.

Creo que en realidad esto es como esa canción maravillosa del cubano Silvio Rodríguez, “La maza”, pasado en lentejuela y trapo nuevo. Pero me parece que lo que vienen a proponernos es lo que en la Argentina se nos cayó en el año 2001, y que Néstor tuvo que venir a levantarla. Por eso también tanta descalificación, por eso también tanta injuria, tanto agravio, tanto invento, tanta mentira, y sin embargo se ocultan algunas cosas que la verdad que cuando uno las ve en una cámara de televisión, que no es la nuestra, pone en duda algunas cosas que han pasado en este país. Pero se discutirá más adelante, lo que quiero decirles a todos fundamentalmente son las cosas que se están debatiendo y discutiendo. Cómo quieren de repente volver a una Argentina que ya pasó, una Argentina que necesita esencialmente profundizar las bases del modelo de industrialización, profundizar las bases de la educación universitaria, como lo estamos haciendo hoy aquí; profundizar las políticas de inversión en ciencia y tecnología; profundizar la administración de los recursos de los trabajadores, para que vuelvan al consumo y reactiven la economía.

Hoy leíamos que la propia Unión Industrial Argentina reconoce un crecimiento industrial de casi el 5 por ciento. ¿Y eso con qué creen que se hace? El mundo no está comprando, el mundo está ofertando, está de remate, estamos sosteniéndolo con mercado interno fundamentalmente porque en este último mes las exportaciones fueron apenas del 2 por ciento y las importaciones fueron del 11 por ciento.

Creo que es bueno discutir y es una buena etapa para discutir, pero no discutir cosas chiquitas, discutir en serio, un modelo de país, esta macroeconomía que hemos construido entre todos y sin slogans y sin títulos, a fondo con las políticas.

Cuando nos dicen que por ejemplo una parte de las jubilaciones podría ir a los bancos, esa historia también la conocemos, se quedan con la crema de las jubilaciones y con todas las jubilaciones bajas se queda el Estado. Pasa lo mismo que con las prepagas y las obras sociales, los que ganan mucho van a las prepagas y las obras sociales son las que sostienen. ¿Pero cuánto tiempo aguanta un modelo así? ¿Cuánto tiempo aguantó la Argentina que no se produjera nada, que todo fuera importado y que todos pudiéramos viajar a cualquier parte? Aguantó poquito y cuando reventó nos llevó puestos a todos, o a casi todos, porque en realidad ya sabemos que hay pequeños grupos de interés que evidentemente nunca les toca y siempre quieren más, siempre van por más. Nos acusan a nosotros de ir por todo, los que quieren ir por todo y por todos son ellos. Muy claramente. Lo vi con total claridad a los pocos días de ganar las elecciones presidenciales, lo vi claramente cuando en una corrida bancaria se llevaron 5.000 millones de dólares. No me los llevé yo ni ninguno de los que están sentados hoy acá. ¿5000 millones por qué? Porque me querían obligar a devaluar, y así siguieron in eternum. También cuando escuchamos y veo como asesor económico a quien fuera presidente del Banco Central, al que tuve que sacar prácticamente con la Justicia de adentro del Banco Central porque no se quería ir y nos impedía que pagáramos con las reservas la deuda externa.

En realidad de nuevo, lo que se dice nuevo, no hay nada, son todos viejos conocidos, viejos conocidos y mal conocidos. Creo que estas cosas tenemos que discutirlas sin agravios y sin insultos, yo quiero discutir de políticas, quiero hablar de políticas concretas, quiero que me expliquen cómo hago para sacar plata de un lado y no sacársela al otro o que la tenga que poner el otro, porque en economía cuando vos le das a uno es porque le dejaste de dar a otro, no hay ninguna otra posibilidad. Todos lo saben, creo que las cosas que tenemos que hablar discutir y debatir son estas.

También quiero decirles, ustedes me habrán escuchado y habrán creído, sé que muchos habrán creído que era solamente para quedar bien; ya el 25 de Mayo cuando festejamos en la plaza los 10 años de gobierno y de la asunción de Néstor, hablaba de que yo no soy eterna ni lo quiero ser, lo dije varias veces antes, pero quiero agregar -como lo dije también antes- que yo no soy eterna pero las políticas económicas que han permitido todas estas cosas que hemos hecho tampoco son eternas. Se pueden cambiar, de hecho si uno mira la historia de la Argentina, acá hay muchos chicos jóvenes pero yo llevo 60 años, 30 en dictadura y 30 en democracia, viví apenas dos años del primer gobierno peronista del 53 al 55, hasta ese momento todos tenían trabajo, tenían buenos salarios, teníamos un desarrollo industrial impresionante, no solamente en materia de industria liviana como siempre nos dijeron, que nunca fue industria pesada, ¿pero de qué nos vienen a hablar si ya habíamos hecho el Pulqui nosotros, cuando otros no habían hecho absolutamente nada? Fuimos unos de los primeros en hacer aviones, se cayó todo cuando derrocaron a Perón.

Y también hablar de las cosas que por ahí algunos…, yo sé que a algunos les puede molestar porque parece ser que en la Argentina todo hubiera sido en dólares toda la vida. Los desafío a que investiguen, yo lo hice. ¿Saben cuándo fue el primer anuncio de una casa, de un inmueble que se vendía dólares, cuándo apareció en un diario la venta de un inmueble en dólares? Averigüen la fecha: 15 julio de 1977. Después de la reforma financiera de Martínez de Hoz. Desde el 25 mayo de 1810 hasta el 17 julio de 1977 en este país se compraban las casas con pesos, con australes, con pesos Ley 18.188 pero con moneda argentina. Porque no hay país en el mundo que pueda funcionar con una moneda que no imprime y que no le pertenece. Y si no miren lo que le está pasando a la Unión Europea, ¿donde está uno de los principales motivos de la crisis de la Unión Europea? En la unidad monetaria, que priva a cada uno de los países de la política monetaria, del instrumento monetario que es algo más que una moneda o un papel, es soberanía para tomar decisiones políticas que favorezcan a los argentinos.

Yo sé también, porque es lógico, que aquel que consiguió su trabajo, que tiene un buen salario, que ya consiguió comprarse el auto 0 km o el usado, o la moto y llegó al usado y después del usado va al nuevo o que está haciendo su casa Procrear o aquellos que obtuvieron por ejemplo una vivienda de un plan federal, muchas veces creen que todo esto ya está. No, ya está no, si se cambian las políticas económicas dejan de estar, porque ya pasó también cuando vimos a los privados administrar los recursos de los trabajadores en las AFJP. Nosotros recibimos las AFJP con 80.000 millones de pesos en el fondo de garantía y pagábamos las jubilaciones al 60% los jubilados. ¿A qué 60% de jubilados? A los más pobres, a los de la mínima. Las AFJP se encargaban de la crema, de los que ganaban mucho, claro, un negocio  fantástico, recibían la plata de todos, les pagaban eso y cobraron 12.000 millones de dólares de comisiones. Hoy ese fondo de garantía después de la Asignación Universal por Hijo, después de 1551% de aumento a los jubilados que empezó en la época de Néstor, porque los aumentos a los jubilados no estuvieron en la Anses desde siempre, llegó Kirchner, otros ya venían pero no había plata para aumentar. Entonces luego de la recuperación de las AFJP se pudo consolidar institucionalmente a través de una ley, pero las leyes son como todo, también había una ley, yo lo recuerdo, que garantizaba que me daban un dólar por un peso, no sé si se acuerdan, había una ley, ley de intangibilidad de los depósitos -la votaron todos- que aseguraba que daban un peso por un dólar. ¿Pero saben qué? La economía no se hace con leyes, el que crea que va recibir mejor salario, que va a tener casa o asignación familiar por una ley está equivocado, se tienen beneficios sociales por un proyecto político del país que tiene una política económica y una convicción de servir a los intereses del país.

Por eso cuando fue lo de la fragata Libertad aguantamos y no le dimos la razón a los buitres, cuando otros nos pedían páguenle a los buitres para recuperar la fragata Libertad. Recuperarla con deshonra jamás, ni como argentina ni tampoco como jefa de las Fuerzas Armadas, recuperarla con honor como hicimos.

Por eso argentinos, son muchas cosas las que están en juego, por eso quiero agradecer también a los gobernadores, Zamora te pasaste con el 70 por ciento, ¡mi madre!, muchas gracias.  Gracias José, gracias Pato, gracias Gildo,  gracias a todos, gracias Coqui y Juan Manuel, gracias a todos. Y a los que no llegaron, vamos a llegar el 27 octubre, porque estamos convencidos que a este país no lo detiene nadie, que la juventud, que el futuro somos nosotros, porque para tener futuro tenemos que profundizar estas políticas, en un mundo que se cae, miren lo que pasa en España y lo ocultan, miren lo que pasa en otras partes del mundo.

Así que fuerza, mucha fuerza, esto se sostiene con coraje,  convicciones, militancia, perseverancia y fundamentalmente honestidad intelectual de lo que se quiere decir, somos lo que somos, no mentimos, no nos disfrazamos, no engañamos, no prometemos ni prometeremos jamás cosas que no se puedan cumplir. Ya de eso pasó mucho en la Argentina, lo viví en el 99, así que ahora solamente la fortaleza de la verdad, la fortaleza de la verdad y de la realidad, que por más que hagan lo que hagan no se puede ocultar porque no se puede ocultar el sol con una mano.

Por eso en este mediodía de juventud quiero decirles a todos que por más titulares y tapas que pongan que quieran confundir,  y que por ahí confunden a determinados sectores de la sociedad, porque  sino no pasarían las cosas que pasan, pero no importa, tengamos la fuerza cada militante de ir casa por casa explicando esto, y donde haya errores los corregiremos, porque tampoco somos obcecados ni tontos pero queremos discutirlo en la mesa grande, con los verdaderos jugadores, no con el banco de suplentes que me ponen en las listas. Quiero a los titulares para discutir, quiero a los directores técnicos para discutir, los suplentes no me sirven. Yo no soy suplente de nadie, soy Presidenta de los 40 millones de argentinos y quiero discutir con la UIA,  con los bancos,  con los compañeros de los sindicatos, con los verdaderos actores económicos, con los titulares, esto no es un partido para suplentes, es un partido para titulares de intereses y representaciones.

Muchas gracias y fuerza a argentinos, fuerza, con toda la fuerza que nos merecemos por lo que hemos hecho, por los que no están y fundamentalmente por el futuro. Gracias queridos, los quiero mucho y que Dios y la virgen nos ayuden.

 

 

54 Respuestas a Somos lo que somos, no mentimos, no nos disfrazamos, no engañamos, no prometemos ni prometeremos jamás cosas que no se puedan cumplir

  1. Darío dice:

    Sra. Presidenta, gracias por aguantar la cadena del desanimo, tenga fuerza que este partido lo ganamos junto con todos los argentinos que la apoyamos!! El resto que siga participando. Darío Michelli

  2. carlos rodriguez dice:

    Concordia, 15 de Agosto de 2013

    Sra. Presidenta de la República Argentina
    Cristina Fernández de Kirchner

    Su despacho

    Es de noche ya en Concordia y hace frío. Le cuento que hoy en casa hay clima de felicidad. Mi mujer estudia Profesorado de Biología y volvió contenta con un nuevo examen aprobado. Llegó con la cara helada y se abrazó fuerte al futuro hermoso que ilumina este hogar desde hace 1 año y 4 meses. Se llama Lisandro y ya estaba ansioso del regazo materno. Jugó un rato. Tomó la teta. Y se durmió. Tranquilo.

    Hoy nos vimos poco y nada, pero lo poco que nos vimos y en una pausa del trabajo fue para comentar sus palabras en Tecnópolis a los jóvenes que allí la oían. A la siesta llegué hecho un loco de eufórico, contándole lo fuerte de sus palabras y el orgullo que me da tener una Presidenta con los ovarios que Usted tiene.

    Desde el domingo a la noche que tengo un nudo en la garganta y planeo sentarme a escribirle esta carta. No sabía cuándo me iba a salir. Parece que es ahora.

    Usted no necesita mis palabras, pero siento que debo compartírselas para agradecer cuanto ha hecho, viene haciendo y va a hacer por el país que nos hermana.

    Lo del nudo en la garganta es porque me indigna soberanamente observar el poder de los medios hegemónicos y su influencia en una opinión pública con sectores tan vulnerables a su influencia oscura. Ver tanta carne débil y permeable me desarma, me descorazona.

    Debo confesarle que Usted y Néstor me sorprendieron. Yo no los conocía. Y aquel 25 de Mayo de 2003 en que asumió Él yo viajé con mis viejos a Salto (Uruguay) para ver un show de Rubén Rada. A mi regreso a Concordia (que queda a tiro de piedra de Salto, cruzando el Río Uruguay), vi por televisión lo que había sido su asunción. Una fiesta de sol, esperanza y sueños.

    No me imaginaba que 10 años después y tras las postrimerías de una patria que se desperezaba de la tormenta del 2001 (y su miríada de consecuencias), iba a estar viviendo en una Argentina que me cobija a mí, a mi mujer y a mi hijo, tanto como a millones que estamos seguros de que el mejor destino está en las decisiones que han consolidado esta década como un avance permanente.

    Gracias por sus políticas de defensa de lo nuestro. Gracias por sus políticas de Derechos Humanos. Gracias por privilegiar la Ciencia y la Educación. Gracias por potenciar la Cultura. Gracias por todo y por tanto.

    Tenga fuerza. Mucha. No afloje. Que la queremos, la bancamos y sabemos que el futuro nos va a seguir sonriendo.

    Sin otro particular, la saludo con la mayor consideración.

    Carlos Rodríguez
    DNI 27.782.333

  3. Laura Penacca dice:

    Querida compañera, te escucho muchas veces a la noche cuando mi hijo se duerme para poder hacerlo atentamente. Me resulta increíble tener una presidenta que con tanta claridad, convicción y sensatez nos explique sus ideas, sus proyectos. Después de años y años de escuchar discursos armados, un show montado sin ningún sentido.
    Creo que lo que pasa es que lo que decís compañera te lo dicta la conciencia, todos los años de militancia, los sueños que tuvieron vos y Néstor desde siempre de un país justo, soberano, igualitario.
    Se ve en todas tus acciones. Cuando vas a Rosario, cuando fuiste a La Plata se hace tangible lo de “La Patria es el Otro” No es una frase nada más.
    Yo milito por este proyecto político con todas mis fuerzas, con toda mi vida. Te escucho y me emociono y tu fuerza y tu coraje me llenan el alma, me fortalecen, me inspiran. Vamos a militar lo que haga falta, vamos a poner todo y más. De esto no puede haber vuelta atrás. Por nuestros hijos, por los nietos, por los que dieron la vida.
    Soy maestra y pedagoga, trabajo en Conectar Igualdad, el programa de inclusión digital más grande y revolucionario del mundo, no existe otro igual y fue una política de este gobierno. Ni en mis mejores sueños de residente y luego de maestra sucedían estas cosas.

    Por eso y por todo, contá conmigo compañera para todo lo que falte, para golpear todas las puertas y caminar todas las veredas.

    Te quiero mucho, estamos con vos! Gracias por la fuerza, por el coraje, por la entrega. Profundamente agradecida de haberte vivido, de haber vivido esta década, de haber sido parte de este proceso.

    Un abrazo militante
    Laura

    • Monica dice:

      Gracias Laura, nesecitamos muchos militantes como vos!!!!

    • cristina fernandez dice:

      Querida Presidenta, mi mayor admiración, hacia el género que representa, estoy orgullosa, porque representa a muchas mujeres que luchan día a día con fortaleza a pesar de todo, quienes no acompañan, son precisamente los que no tienen proyectos populares, quienes no dan el espacio que la mujer debe ocupar, no soy feminista, soy realista, usted compañera además comete el peor de los pecados para ellos, SER INTELIGENTE. y tener la habilitación necesaria que le otorgó la militancia, plantarse cuando fue necesario, plantarse ante los cortes de ruta, ante los sindicatos, ante los acuartelados, tener el CORAJE de luchar por la patria, esta patria que GRACIAS AL KIRCHNERISMO ENCONTRÓ UN LUGAR EN EL MUNDO…ES MÁS DE LO QUE ALGUNOS MERECEN..NI UN PASO ATRÁS MI QUERIDA PRESIDENTE..NADIE DESPUÉS DE PERÓN Y DE EVA HIZO MÁS POR LOS DESCAMISADOS!!! UN ABRAZO CON MI CORAZÓN!!!

  4. Edit dice:

    Excelente Cristina, como siempre clara y directa. A veces quisiera tener la misma fe en la gente como tenes vos compañera, pero veo tanta ignorancia, y siento que algunos no quieren ver la realidad, prefieren que se la editen a través de Canal 13 o algún diario. Uno se siente arando en medio del mar. Después vemos el Mov. Evita, La Campora, la JP, las UES y pienso que tal vez haya futuro. Buscar la manera de llegar a esa clase media que siempre creyó ser más de lo que es y que reciban el mensaje completo, no el sesgado por el periodismo cipayo. Gracias por tu fuerza, por tu coraje. Un gran abrazo y hasta la victoria, siempre compañera!

  5. sofia dice:

    te amooooooooooooooooooo! ♥♥♥

  6. Empleado estatal. dice:

    Gente yo laburo para ella y es todo una fachada, es una vergüenza, se hacen cosas por el país, pero todo lo hacen siempre por algún tipo de conveniencia.
    No dejen que los compren con marketing, los diarios también son una vergüenza básicamente lo mejor que podemos hacer es no creerle nada a nadie.

  7. Nico dice:

    Vamos Presidenta! Fuerza para Ud. y para todos para seguir adelante con este proyecto transformador de nuestra Argentina.
    Un fuerte abrazo!

  8. Patricia M Dinápoli dice:

    Trabajemos juntos militantes,ayudemos a cuidar lo que tanto costo lograr en esta década. Cristina no tiene miedo sigue trabajando cuanto más nosotros sigamos el ejemplo no hay tiempo para dudar.

  9. Luciano dice:

    Yo solo tengo un solo miedo en en esta vida, Cristina…y no es a la muerte…mi unico miedo es pensar en lo que va a ser de nosotros (los Argentinos) el dia que te vayas…no me lo quiero ni imaginas…gracias por cuidarnos…no puedo creer como hay gente inteligente y digna, que no puede saltar aún el cerco que le ponen lo medios dominantes y así escucharte sin trasgiversar ni modificar nada….sos grande Cristina, sabelo….y la historia y el tiempo, te a va valorar no solo en un 54% por ciento, si no en indices muchos más altos…

  10. Leandro dice:

    Presidenta es la cuarta vez que escribo y borro para ser original, pero sabe que no es necesario ser original. Solo le dejo unas lineas para decirle que la admiro y nunca estuve tan orgulloso de tener una Presidenta como Ud. Nunca pense en escribirle a una presidenta diciendo esto tampoco. Nunca pense que una presidenta hiciera tanto por su pueblo. La quiero un monton, la querre por siempre y siempre estare a su lado para lo que necesite.

  11. Debbie dice:

    La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…
    Por eso, canta, ríe, baila, llora
    y vive intensamente cada momento de tu vida…
    …antes que el telón baje
    y la obra termine sin aplausos.
    ¡Hey, hey, sonríe!
    más no te escondas detrás
    de esa sonrisa…
    Muestra aquello que eres, sin miedo.
    Existen personas que sueñan
    con tu sonrisa, así como yo.
    ¡Vive! ¡Intenta!
    La vida no pasa de una tentativa.
    ¡Ama!
    Ama por encima de todo,
    ama a todo y a todos.
    No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
    no ignores el hambre!
    Olvida la bomba,
    pero antes haz algo para combatirla,
    aunque no te sientas capaz.
    ¡Busca!
    Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
    No hagas de los defectos una distancia,
    y si, una aproximación.
    ¡Acepta!
    La vida, las personas,
    haz de ellas tu razón de vivir.
    ¡Entiende!
    Entiende a las personas que piensan diferente a ti,
    no las repruebes.
    ¡Eh! Mira…
    Mira a tu espalda, cuantos amigos…
    ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
    ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
    ¡Eh! No corras…
    ¿Para que tanta prisa?
    Corre apenas dentro tuyo.
    ¡Sueña!
    Pero no perjudiques a nadie y
    no transformes tu sueño en fuga.
    ¡Cree! ¡Espera!
    Siempre habrá una salida,
    siempre brillará una estrella.
    ¡Llora! ¡Lucha!
    Haz aquello que te gusta,
    siente lo que hay dentro de ti.
    Oye…
    Escucha lo que las otras personas
    tienen que decir,
    es importante.
    Sube…
    Haz de los obstáculos escalones
    para aquello que quieres alcanzar.
    Mas no te olvides de aquellos
    que no consiguieron subir
    en la escalera de la vida.
    ¡Descubre!
    Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
    Procura por encima de todo ser gente,
    yo también voy a intentar.
    ¡Hey! Tú…
    ahora ve en paz.
    Yo preciso decirte que… TE ADORO,
    Simplemente porque existes.

    Chaplin.

  12. José Luis dice:

    Querida presidenta: No puedo dejar de agradecerte. Te cuento que tengo 45 años y me descubro con los ojos empapados al final de tu discurso en Tecnópolis. No es la primera vez que me ocurre, no. Me emociona tanta pasión, tanta entereza, tanta convicción!! Y lo que es mejor, que me la hayas contagiado!! Y esto tiene un agravante!! Te cuento que me dedico a la venta de propiedades. Es cierto, hace ya unos cuantos meses que la peleo como puedo, no se vende nada. Pero también es verdad que es increíble la plata que ganan los constructores, la enorme cantidad de empleo que se creo en la construcción, que es asqueroso como evaden, sub facturan, tienen a la gente en negro. Y sé que todo ésto, este Modelo es de lo mejor que nos pasó en la Historia. Por eso, tengo 2 hijos hermosos, otra niña en camino, una mujer docente y sé que mi esfuerzo de hoy es para un futuro mejor, que ésto que iniciaron Néstor y vos es lo mejor para nuestro futuro y el de nuestra Patria. Podría escribirte todo el día. Sólo quiero que estés segura que el Pueblo está con vos, que vamos por más, que éste nefasto monopolio no podrá con nuestra voluntad. A veces se hace difícil, dan ganas de salir a la calle a contrarrestar tanta mentira, pero tomamos también otra de tus frases “el Amor vence al Odio” y así tratamos de seguir. Querida Cristina, GRACIAS, GRACIAS, ETERNAMENTE GRACIAS!!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

  13. IRMA dice:

    hola sra presidenta la verdad me justaria tener una entrvista con usted porque en realidad me justaria conocerla personalmente porque almiro su fortaleza

  14. Jose Luis Madyda dice:

    Sra. Presidenta, Muchas gracias por todo lo que hace y mucha fuerza para seguir con su trabajo y el maravilloso proyecto que desarrolla.
    Soy estudiante de la carrera de Analista de Sistemas y trabajo para una consultora en Certificación de Software de Telefonía y como ciudadano de 23 años, estoy muy contento con el país que gracias al proyecto Nacional & Popular creció tanto y nos devolvio muchos valores que estaban perdidos, soy de clase media y quiero compartir este comentario para destacar que en mi barrio del Partido de Moron la asistencia social que se le brinda a gente que no tiene recursos es excelente, por el lado de ayuda laboral, en educación y vivienda. Gracias al municipio que comparte el proyecto Nacional y Popular. En lo personal admiro mucho su capacidad y el manejo de las relaciones internacionales, lo demuestra en cada discurso y palabra que nos brinda al pueblo de Argentina, que muchos no saben apreciar, leo todas sus publicaciones y siempre quedo maravillado. Bueno me despido y le saludo, atentamente, José Luis.

  15. Rosana dice:

    “Somos lo que somos, no mentimos, no nos disfrazamos, no engañamos, no prometemos ni prometeremos jamás cosas que no se puedan cumplir”
    Esta frase me parece una de las tantas confirmaciones dónde me llena de orgullo tener la Presidenta que tenemos, los ovarios y el no temor con que se mueve.
    Franqueza, honestidad, trabajo, veracidad de sus hechos hacen que todos los días en mi trabajo me motorice, es lo que me energiza y me permite creer y trabajar para una patria grande.
    El discurso dado impresionante!!!!
    Gracias Querida presidenta, sos mi líder!!!

  16. MARTA SUSANA RICIO dice:

    querida presidenta de los argentinos, se de fuerza y su honestidad soy militante y creo en este sistema, a pesar de tener 63 años y no tener obra social ni juvilacion ni ingresos vivo de lo poco que me dan mis hijos. tengo una deprecion endojena con 3 internaciones no vivo sobrevivo espero me escuche por favor gracias

  17. antonio eduardo lopez dice:

    SRA PRESIDENTA LA
    ESCUCHE Y LEO TODO LO QUE USTED ESCRIBE Y ESTOY LLENO DE ORGULLO DE SER ARGENTINO Y UN ENORME ORGULLO DE SER MILITANTE POR MI ABUELO DON SANTIAGO RIVERO ELNIETO DEL GAUCHO ANTONIO FLORENCIO RIVERO QUE ERA PERONISTA Y ME HABLABA DE PERON Y A LOS 6 AÑOS ME ECHARON DEL COLEGIO POR SER PERONISTA Y ESO FUE EN EL AÑO 1969 Y DESDE ENTONCE SOY MILITANTE SOY ESCRITOR LITERARIO Y EL 19 DE OCTUBRE DE 1974 ESCRIBI EL POEMA TITULADO .TUPUEBLO TRABAJADOR .PERO LO UNICO QUE LE PIDO QUE NO BAJE LOS BRAZOS SI USTED NECESITA MI FUERZA Y MI SANGRE TAMBIEN ESTA DISPUETA PARA DEFENDER ESTE PROYECTO DE INCLUCION PARA TODOS

  18. LUCAS SEBASTIAN CASTRO dice:

    IMPRESIONANTE!!!! SIN PALABRAS ORGULLO DE TENERTE COMO MANDATARIA DEL PUEBLO ARGENTINO! VAMOS POR MAS TENES MI APOYO DESDE BS AS

  19. Marta Isabel Muratore dice:

    Vivo entre Córdoba y C.A.B.A, voy vengo.
    El odio que sienten, en un pueblo chico, como es Casa Grande, hacia su gestión, es doloroso.
    Siento que creen que tengo línea directa con usted, en la forma en que endilgan todo lo que ven mal.
    Sin campaña sin referentes en las PASO el FPV saco un voto menos que la UCR a la cual pertenece la jefa de la comuna.
    Sabia de tres personas que votarían este modelo de país que tanto queremos.
    Yo viaje a votar, no tengo domicilio allí. Somos pocos , la gente no se atreve hablar ¿de donde salieron los votos ?
    Ya se dio el primer paso. No estoy con los que piensan no se puede. Gracias por darnos la fuerza para decir SI SE PUEDE.

  20. Hugo Castaldi dice:

    BRILLANTE…QUERIDA CRISTINA estàs en la HISTORIA GRANDE.La de pocos
    PRESIDENTES que te AMA el PUEBLO TRABAJADOR (somos muchos).GRACIAS
    CRISTINA.Hugo 57años.

    https://picasaweb.google.com/102526209976116103941/HugoCastaldiKallitheaNikitiChalkidikiGreece26Km?noredirect=1#5903996694676150018

  21. HERNAN dice:

    Querida Compañera: Gracias por el coraje que tiene para continuar defendiendo los derechos de los que más necesitan; en los momentos más dfíciles todos le dijimos “Fuerza Cristina”, cada vez estoy más convencido que la fuerza nos la da Usted. Le pido disculpas si la incomoda este comentario pero quisiera que sepa que cuando Nestor nos dejó, mi esposa y yo estabamos haciendo la cola para poder ingresar a la Casa Rosada y decirle “hasta siempre compañero”; ya era entrada la noche y estábamos desde muy temprano; en un momento por el costado de la cola venía caminando el canca Gullo con los ojos vidriosos; yo me acerqué a saludarlo y le dije desde lo más profundo de mi corazón que desde el lunes seríamos leones defeniéndo este Proyecto Político y seríamos leones defendiéndola a Ud. compañera. Se lo comento porque el “canca” (allí entre la gente) me miró de tal forma que me hizo sentir la cercanía de los dirigentes con nosotros (el pueblo); esa cercanía que tanto Nestor como Ud. compañera sentimos día a día. Hoy me permito con mucho respeto repetir aquella frase: VAMOS A SER LEONES DEFENDIENDO ESTE PROYECTO POLITICO, SOCIAL Y ECONOMICO. Con mucho afecto. Hernán.

  22. CELIA CARMONA dice:

    siempre tan clara palabra por palabra Sra, presidenta, yo la seguiré admirando toda mi vida, ud sabe que yo la amo.

  23. luis dice:

    Gracias mi presidenta por ser tan clara con el pueblo, quisiera tener la perseverancia que tenes vos para poder abrirles la cabeza a compañeros trabajadores que hoy tienen un salario digno,un poder económico bueno, y ya se creen que son clase media alta, ya piensan como empresarios, se olvidaron lo que vivimos décadas atrás, no entienden que los poderosos están al acecho esperando la oportunidad para seguir explotándonos, dios y la virgen nos cuide si esta gente agarra el poder otra vez, fuerza Cristina y muchas gracias por todo….

  24. Gustavo S.C., Gonzalez dice:

    Gracias por su empuje, su temple.Acá en Rosario los medios Dominantes tapan todo lo Muy Bueno de sus Políticas, pero tenga confianza Mi Mujer y Yo
    después de la 125 nos dimos cuenta y empezamos a apoyar.Y Usted tiene mucha razón cuando dijo El Sol no lo pueden tapar con una mano.La fuerza del Sol, y de la PACHAMAMA usted la tenga Querida Sra Presidenta de sus Políticas depende el Futuro de mis Hijas y de todos los Argentinos.

  25. cristina dice:

    Querida Presi como decir lo orgullosa que dia a dia me siento de tenerte como líder de mi país, siempre muy clara muy didáctica ojala la gente se de cuenta de todo lo que se ha logrado en estos diez años , consido con vos falta si y mucho aùn pero que dudas hay de que si este modelo continua no se pueda lograr, tengo 53 años y esto que vivo era en otros tiempos una utopia….. en el 2002/2003 llegue a cocinar con leña(vivo en Moreno-bs.as._) NO TE IMAGINAS LA TRISTEZA QUE ERA no poder comprar una garrafa!!!!!!no poder hacer las comidas habituales, estar en total bancarrota, buscar en todos los bolsillos 0,10centavos para poder completar para un litro de leche!!!!!! como vos dijistes ese país ya lo vivimos ….ese país negro y oscuro, duro y frio no lo quiero màs!!!!! Ojo tendría para quejarme ya que no tengo trabajo formal y mi marido tampoco(55 años) estamos en esa escala de los que por la edad no servimos màs!!!! trabajamos el de remisero y yo en ventas….todo comisión… sin sueldo, sin obra social, sin vacaciones , sin días por enfermedad, somos los sin nada!!!! si tendría para quejame pero veo al vecino, a la familia que crece, se compran el okm, arreglan sus casas, veo eso y digo que lindo esta mi país ahora y eso me hace feliz, muy feliz!!!! desde mi compu y cuando puedo milito un poquito desmintiendo dando explicaciones va traduciendo lo que otros inventan…tengo la camiseta puesta para defender este modelo!!!!!!! (entre nos si es posible…. podrè conseguir algùn un trabajo formal eso solo pido y ruego para que algún dia ocurra) FUERZA Y COMO SIEMPRE ADELANTE VAMOS POR MÀS!!!!!

  26. Belén dice:

    Qué orgullo tenerte como Presidenta de todos los argentinos. Qué orgullo que seas mujer. También yo tengo la esperanza de que esta clase media deje de comprar espejitos de colores, y se dé cuenta de que hay que apoyar al único modelo que nos va llevando hacia adelante. Todo a su tiempo y venciendo los obstáculos, pero hacia adelante. Creo en este proyecto, y lo apoyo, y te re banco. Hasta la victoria siempre!!!!

  27. Marcelo Arce dice:

    “Somos lo que somos, no mentimos, no nos disfrazamos, no engañamos, no prometemos ni prometeremos jamás cosas que no se puedan cumplir”
    No sea tan caradura “no engañamos” entonces como se le dice a lo que hacen con el indice de inflacion.
    Como le dicen a divulgar que se come con seis pesos, no cierto eso es burlarse del pueblo que la voto.

    Escribir esto me hizo sentir bien, soy consciente de que no sera publicado.

  28. Silvia Mari dice:

    Querida Cristina . mi admiración por ti es enorme , tengo apenas unos años más que vos , militamos junto a mi esposo en La Plata en la gloriosa JP , así que cuando llego Nestor y luego gobernaste vos recordamos todo lo que aprendimos en los años 70 , fué como tocar el cielo con las manos , ahora los dos estamos jubilados y desde casa te escuchamos con gran admiración, vos decis que tenes que modificar algunas cosas y yo creo que casí nada porque sos una trabajadora incansable y apasionada con lo que haces, pero quiero contarte algo que ocurrío hoy , en mi casa me ayuda una joven de 22 años muy trabajadora , su esposo trabaja en la construcción en negro , ella cobra la asignación universal por hijo (tiene 2 ) y ademas está en el programa Ellas hacen por lo que recibe 2000 $ , vive en un barrio muy pobre de Los Hornos , hablo mucho con ella de politica y veo que no saben mucho , el domingo día de la elección trabajó en la escuela nro 21 de su barrio para De Narvaez quien le pagó $ 300 el mismo día , le pregunte ¿ no lo habras votado ? a lo que contesto que no pero que sus compañeras del grupo Ellas hacen lo habian votado , en resumen , en esa mesa ganó frente renovador 229 , FPV 147, De Narvaez 140 , me puse muy nerviosa y le dije debes hablar con tus compañeras porque si no gana FPV van a perder todos los beneficios que hoy tienen y la pregunté porque creía ella que sus compañeras no votaban a los que tanto le dan y sabes que contesto porque ven a Lanata y que habían visto las bobedas llenas de dinero de los Kirschner ,y que se robaban todo , me puse aún mas nerviosa y conteste que eran todas mentiras , le explique que Lanata trabaja para Clarin , pero todo esto lo cuento porque creo que esto debe cambiar , que no se puede permitir que Lanata ensucie de esa forma el nombre de los kirschner , las monigotadas que hacen con la mujer que imita a Cristina , es una ofensa a la investidura presidencial , por eso creo que hay que buscar la forma legal de acallar a este sinverguenza porque llega a mucha gente que le cree y nos perjudica en las elecciones , Cristina por favor hace algo con esto , que tus abogados vean la forma de encontral las ilegalidades que este señor dice , recuerdo que Chavez hace algunos años clausuró un canal opositor , se que estó es imposible pero si es posible buscar la forma de cerrar la boca de este traidor vendido a los medios como clarin. No se si esto es posible y si vos lees lo que escribo pero estoy preocupada por las elecciones de octubre , Creo como vos dijiste debemos militar puerta a puerta , hablar con la gente , porque hay mucha que ignora y no sabe lo que podemos perder si a este modelo de país lo perdemos , un abrazo te quiero mucho compañera . silvia

  29. sandra B dice:

    Cristina, (y discúlpame que te trate con tanta confianza pero te quiero como si fueras mi hermana) tengo la necesidad de decirte que es la primera vez que me siento representada, excelentemente representada por un/a Presidente/a argentino/a…. al escuchar en cada discurso tuyo lo que yo quisiera decir es como que me permitieras estar a tu lado y poder expresarme, expresar lo que siento y quiero para mi país… tu empatía, tu compromiso y tu lealtad hacia el pueblo es lo que te hace la persona que sos…. tu empuje y coraje son el terror de la oligarquía enquistada hace tantas décadas en nuestra sociedad y tanto Néstor como vos nos han enseñado que se puede… se puede ser autentico (aunque te digan que no tenes mesura), se puede querer progresar (aunque tantos años nos manejaron los sueños y las ilusiones como si fuéramos títeres), se puede militar (sacudiéndonos los miedos y defendiendo nuestros ideales), se puede ser libre (sin el yugo de las botas en nuestra cabeza diciéndonos que decir o hacer), se puede sentir afectos por militantes que no conoces (porque nos une no solo este modelo de gobierno, si no además el amor que sentimos por uds.), se puede pensar en un mañana, planificando el futuro de nuestros hijos y nietos en base a nuestros propios sueños….. pero lo mas importante es que nos enseñaron QUE SE PUEDE…. 100 % “k”

  30. Raúl dice:

    ¡¡Y la primera reflexión: algunos nos hablan de futuro, y yo les digo que el futuro hoy está acá, presente, con todos esos jóvenes!!. ¿Cuáles jóvenes, adolescentes; ¿las pendejas de 12, 13, 14 años que desde la vereda de la escuela del frente de mi casa les gritan a los chicos que están en clase !chuparme la verga!. ¿Ese es el futuro? Cris, no soy contra tuyo, sino lo contario, me gustaría crecer a la la alemana, lo vengo diciendo hace años. Ojo con la juventud, no todo es lo que parece, muchos en la buena senda, la mayoría no sabe para qué están en este mundo.

  31. Ariel dice:

    Gracias Cristrina, por usted logre mi sueño, vivir sin tabajar, cobro un plan, es que no me gusta trabajar y mientras los que trabajan pagan impuestos yo vivo si hacer nada, ojala vivia 100 años, asi puedo disfrutar de la vida sin estudiar ni aportar nada a la sociedad como muchos amigos mios… Gracias Compañera !!!

  32. Mauro dice:

    Fuerza Cris!
    Somos muchos los que estamos con vos, gracias por tanto
    Este discurso fue uno de los que más disfrute, me alegró tanto escucharla asi

  33. LEOPOLDO ANTONIO dice:

    AUMENTA EL MINIMO IMPONIBLE,,,DALE JUBILACION A TODOS AQUELLOS QUE NO SE PUEDEN JUBILAR POR NO HABER APORTADO,POR,( HABER SIDO AMA DE CASA O NO HABER TRABAJADO EN “BLANCO”),,,AQUELLOS QUE NACIERON EN 1946,,,,,,NO ENTRARON PARA JUBILARSE,,QUE NADIE TENGA EN SUS SUELDOS CODIGOS (NR-NB)….UN “BUEN” PROGRAMA DE SEGURIDAD,,,,Y LLEGAN COMOS AL 54% NUEVAMENTE……

  34. lucrecia dice:

    Excelente PRESIDENTA como siempre. Soy una militante, no de pegar carteles y esas cosas pero sí de hacer lo mejor que puedo en mi trabajo y defenderte y defender este modelo como muchos no lo hacen.

  35. ANTONIO EMILIO CASTILLO dice:

    QUERIDA PRESIDENTA ,LE HAGO ESTE COMENTARIO ,YA QUE ACA EN SAN LUIS SE TRAICIONO AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR ,SERIA BUENO REVEA LOS REFERENTES PERDIMOS 13 .MIL VOTOS TODO POR LAS AMVICIONES PERSONALES Y EL EGOISMO SIN MIRAR SU ESFUERSO Y LO QUE USTED HACE POR LA PATRIA PIDO DISCULPA POR ESTO ,SEPA USTED QUE YO SEGUIRE TRABAJADO PARA COMVENCER A LOS QUE TODABIA NO ENTENDIERON EL MENSAJE ,ACA TENEMOS 30 AÑOS DE ESCLAVITUD Y SE HACE MAS DURO PERO NO IMPOSIBLE ..DIOS LA BENDIGA Y LA FORTALESCA…ADELANTE

  36. ROSARIO CHABANEAU dice:

    Mi mada Cristina. yo te amo, lo sabes, disculpa ante todo por pedirte un ayuda, tengo un reajuste con sentencia favorable, ademas mi pension es compartida con mi hijo David Obaid, incapacitado, hace 10 años que espero, fue una sorpresa hermosa que a mi hijo le elevaron el haber por conforme sentencia judicial, esto fue el l3 de julio del 2013, yo cobraba el 23 pero a mi que luche tanto por este reajuste iniciado en el 2004 por mi marido ya fallecidi JULIO OBAID 5.940473, recibi exactamente el mismo monto de siempre, y en ANSES me dijeron que el 23 de agosto sera igual, soy bastante mayor, necesito este reajuste para arreglar un poco la vida de mi hijo, aunque sea que se mejore mi haber como el de mi hijo, por Dios, Cristina AYUDAME…. Esta para cobrar, es injusto, yo luche por esto, me atrevo a pedir, no me importa, se que eres una persona super generosa, y ruego a Dios estes con nosotros siempre, te doy las gracias como madre primero y luego como ciudadana Argentina, yo soy sobrina nieta de Hortencio Quijano vicepresidente con Peron, bueno no quiero cansarte, solo pido que Dios te ilumine, y te acuerdes de mi como yo lo hago contigo siempre, besosssssss ARRIBAAAAAAA CRISTINAAAAAAA !!!!!!!!!!!!! X SIEMPRE <3.<3.<3.

  37. Norberto dice:

    GRACIAS CRISTINA POR SIEMPRE! NO ME VA A ALCANZAR LA VIDA PARA AGRADECERTE! 11 65251711

  38. Viviana Carolina Ribichich dice:

    Es curioso, o tal vez no tanto. Cristina me emociona cada vez que habla. La siento auténtica. Sus palabras le salen no sólo del corazón sino del alma. Eso es, en mi opinión, lo que la hace indiscutiblemente una estadista con mayúsculas. Vamos Cristina, avanti morocha. Estamos y estaremos con vos. Hasta la victoria siempre.

  39. Patricia dice:

    Gracias a una presidenta como Cristina puedo entender la política y la militancia con entusiasmo y fe en un profundo cambio. Agradecer y admirar a una Presidente que con sus convicciones y conocimientos y experiencias, puede llegar con tanta sencillez a explicar e informar a todos los argentinos cuáles son las ideas, cuáles los proyectos, cuáles las intenciones… Un abrazo cordial, afectuoso, y sólo el coraje que trasmite permite semejante brillo que ilumina a todos y todas las que acompañamos todos los procesos de transformación, para clarificar los verdaderos intereses de cada uno, para permitir seguir creciendo como país. Fuerza!

  40. MIRTHA dice:

    MARAVILLOSO DISCURSO, PRESIDENTA, QUE LASTIMA QUE LOS LEEN, MIRAN Y ESCUCHAN LA CADENA DEL DESANIMO SE LO PIERDEN.
    SOS GRANDE CRISTINA , TE VUELVO A ELEGIR

  41. mabel rodriguez dice:

    m gustaria saber si, va a poner la jubilacion d ama d casa sin aporte,ya q hay muchas mujeres q no contamos con el dinero para pagar aportes,muchas gracias.

  42. Aletheia. dice:

    Hola a todos. La verdad me conmueven los informes de la presidenta. Sinceramente también me llenan de sentimientos e inspiraciones y pienso lo significativo que son, y no alcanzan las palabras. Por eso duele, duele cuando son criticados, cuando se arrojan opiniones sin real conciencia del pasado y los notorios cambios del presente, y el futuro que se abre…porque hay un futuro que se vislumbra muy bueno para los jóvenes y la democracia, y la participación… Sinceramente tengo poca formación pero si sensibilidad y con eso me alcanza para darme cuenta que acto sirve y que no a todos, es sencillo. Me da mucha pena cuando personas que conozco dicen que este gobierno es de derecha, que son todos amigos, que hacen lo mismo, que son lo mismo todos los partidos, me duele. Que los informes son mentiras, que la deuda externa nunca se pago, o se paga 3 veces. Que tantas cosas…Cuando a mi me pasa que voy viendo abrirse un sendero positivo y doy valor a los cambios …No entiendo que pasa , es un problema de información. Si presidenta, debierian proponerse debates por todo el país para despejar dudas hay mucha confusión y estoy segura que mas de la mitad vota, manipulado.

  43. GUSTAVO ARIEL BANUS dice:

    QUE FLOREZCAN MIL FLORES! QUE JARDÍN HAY QUE BANCARLO!

  44. stella maris becco dice:

    Que genia!!! orgullosa de tenerte y que seas mi presidente!!!

  45. Miguel Francisco Ratti dice:

    Señora: Esto no es ser chupamedias, ni alcahuete, es la verdad lisa y llana, Señora: yo estoy con Ud. para donde Ud. vaya yo voy, sin temor a equivocarme, sin ningún miedo, YO ESTOY CON USTED.

  46. Juan Jose Reynes dice:

    Sra. Presidenta soy jubilado

    Detectaron un Virus el SINDROME de Mañeto la enfermedad del Poder” Si Ud,. logra sacar LA LEY DE MEDIOS, El VIRUS SE MUERE SOLO.-

    La felicito por su labor no decaiga que la jubentud la necesita mucha fuerza yo la seguire votando como peronista y ahora Kirnerista que DIOS la bendiga.-

  47. eduardo goldar dice:

    compañera además de asombrarme una vez más con la simpleza y claridad que tiene usted como sólo los grandes pueden tener, quisiera sugerir una vez más que proponga la lectura del libro el cerebro del mundo la cara oculta de la globalización autor adrian salbuchi qué consiste en una delicada investigación con pruebas testimoniales acerca del council on foreign relations que no es otra cosa que un banco de cerebros de poder transnacional nacido en 1921 descendiente del royal institute for international affairs encargado de comandar y dirigir trasnacionalmente las políticas y economías globales mediante a manipulaciones mediáticas de los medios de comunicación y operadores políticos en distintas sucursales mundiales contando la argentina con el denominado cari osea consejo argentino de relaciones internacionales cuyos socios fundadores son entre otros mariano grondona nicanor
    costa mendez alcides lopez aufranc fernando de la rúa jorge vanossi entre otros y uno de sus cipayos mediáticos este grupo clarin conjuntamente con la nación entre otros también

  48. Adela dice:

    ¡¡¡ MUCHA FUERZA QUERIDA CRISTINA !!!

    Quiero que sepas que somos muchísimos los que estamos con vos acompañando tus sueños, los de Néstor y los de tanta gente que junto a ustedes ha hecho posible este país, deseado por tanto tiempo.
    Algunos no tienen memoria y otros se dejan influenciar por las mentiras y bajezas del pulpo monopólico y su séquito de adulones.

    Una humilde opinión: Frente a tanta mentira organizada, CONMUNIQUEMOSNOS CON LA GENTE. RECORDEMOSLE A TODOS LO QUE SE HA HECHO EN ESTA DECADA GANADA. Llenemos el país con carteles en la calle, con publicidades gráficas y televisivas, con campañas que expresen todo lo que se ha hecho en beneficio de la calidad de vida de nuestra gente Ejercitemos la memoria para aquellos que la tienen frágil y contémosle todo lo que se ha logrado a aquellos que quizás lo ignoran.

    Yo se que ante los escollos, nuestro Gobierno ha respondido siempre con más trabajo y gestión.
    Sigamos así, adelante, profundizando este modelo inclusivo, con proyectos, con coraje, con serenidad ante alguna adversidad, con inteligencia y con fuerza.
    Con esa misma fuerza que demostrás vos, día a día.
    Te admiramos tanto, te queremos mucho.
    JUNTO A VOS …SIEMPRE !!!

  49. eduardo goldar dice:

    grande presidenta lo explico con la claridad y la simplicidad de los grandes. habría que proponer que el pueblo y todos los compañeros conoscan el libro entitulado el cerebro del mundo la cara oculta de la globalización de adrian salbuchi que es una prolija investigación con pruebas documentales acerca de los poderes políticos y económicos transnacionales comandado por el council on foreign relations con sede en nueva york y descendiente del royal institute for international affairs de londres asociado con la banca morgan con david rockefeller henry kissinger y demás fondos buitres de influencia colonial a través de mercaderes cipayos tanto político como mediáticos de todo el mundo para el dominio estratégico y discreto materializando aquella metáfora que decía el poder detrás del trono. en argentina tienen su sucursal denominada cari consejo argentino de relaciones internacionales que operan en consecuencia a las órdenes de ellos cuyos socios fundadores son entre muchos otros mariano grondona fernando de la rúa nicanor costa mendez alcides lopez aufranc jorge vanossi etcétera y como grupo mediático cuentan también con clarín y la nación entre algunos otro más. este libro fue escrito en el 2001 y bajo ningún punto de vista es una manifestación de pareceres sino una investigación probarla y documentada incluso adelantaba el sistema de espionaje por internet que hoy en día es noticia en todo el mundo por parte de estados unidos e inglaterra respectivamente y entre otros a quien es mejor ni nombrar por mi parte yo también he investigado un poquito más por lo que podría aportar aún más detalles si fuese necesario pero como se presidenta que usted conoce mucho mejor que yo incluso todas estas cosas puesto que el modelo que representacontrarrestar act claramente las espurias intenciones de éstos operadores es que me parecería muy bueno que si usted quien sufriera la lectura de estos textos para que puedan comprender realmente la magnitud de los logros que se están luchando con este modelo en contra de la colonización que aquellos poderes oscuros pretenden con éxito en la década del 90 y hasta la aparición del primer gobierno peronista realmente después de perón como lo fue nestor y usted compañera. desde mi humilde puesto de compañero militante librepensador me tomo el atrevimiento de hacerle esta sugerencia para que todos los compañeros y todo el pueblo argentino tenga conocimiento de aquello que los monopolio mediático como clarin y la nacion tanto quieren ocultar porque un pueblo ignorante es mucho más fácil engañar. un fuerte abrazo compañera y un profundo agradecimiento por haberse tomado la molestia de leer estas humildes líneas.

  50. enriquegatti dice:

    Querida Presidenta soy un jubilado con 72 años de edad cobro la minima y en mi esperiencia nunca ningun gobierno salbo PERON y EVITA repartió lo recaudado por tu ESPOSO y POR TI como lo estan logrando UD. Sra.CRISTINA QUE DIOS TE DE SALUD Y QUE VIVAS MUCHOS AÑOS porque la mayoria de los argentinos siempre te vamos a estar agradecidos att.E.G.

  51. EZEQUIEL BARZI dice:

    Querida presidenta estoy muy agradecido de tener su misma ideología .Y quiero decirle que el 14 de agosto estuve en tecnopolis , fui de militante de la juventud peronista de mi querido pueblo zavalla con un viaje que gestionamos para los alumnos de séptimo grado de la escuela local .
    Fue una experiencia muy buena porque me paso algo que nunca pensé que me iba a pasar al finalizar el acto usted salio a saludar a los que estábamos allí detrás de la baya y tuve el orgullo de que me saludo personalmente .Eso fue una marca para mi vida en que esto en otras épocas no se solía ver ,pero esto es lo que impusieron NESTOR Y USTED .
    VAMOS COMPAÑERAS LE DESEO MUCHA FUERZA Y A SEGUIR CON ESTE PROYECTO.

  52. ester dice:

    Sra.presidenta. hoy he visto por televisión la propaganda del sueño de la casa propia, soy jubilada y por distintas razones nunca pude obtener un credito adecuado para acceder al SUEÑO DESEADO, aparentemente ahora es posible ese sueño, Pero como debo hacer para acceder a él ??????????gracias y deseo de corazón que esta pregunta me la puedan contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo