junio 13, 2013
Presentamos la carrera de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Arturo Jauretche
Se trata del primer lugar donde se dictará la carrera de Ingeniería en Petróleo en el conurbano bonaerense.
YPF

 

En Florencio Varela, se presentó de la carrera de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Se trata del primer lugar donde se dictará la carrera de Ingeniería en Petróleo en el conurbano bonaerense. Se estudiará en los que fueron los laboratorios de YPF en ese municipio.

La carrera es el resultado de un programa que se llama “Universidad con YPF”, por el que la empresa financia becas para que 100 estudiantes puedan estudiarla, y recibirse de Ingenieros en Petróleo.

También charlamos con Leandro, un estudiante de 19 años, que se encuentra becado por la fundación YPF.

Florencio Varela, que es un lugar muy especial para mí, no se olviden que yo nací en La Plata, así que el trayecto y el paso por Florencio Varela para ir a Buenos Aires era para todo platense un tránsito ineludible. Si ibas en micro o en auto pasabas por la Calchaquí, donde está precisamente ubicada, hoy, la Universidad “Arturo Jauretche”, pero cuando yo tenía veintipico de años, treinta y pico, cuarenta y pico, y otros cuantos picos más estaban los viejos laboratorios de YPF abandonados, sin destino y decimos construir allí y fundar – con ley nacional – la Universidad “Jauretche”, que me tocó inaugurarla a mí con el prestigioso nombre de ese argentino que creía en su Patria e hizo doctrina para millones de argentinos.

Cuando inauguramos esa Universidad, todavía no habíamos recuperado YPF y qué cosas que tiene la vida, que yo digo que no es la vida, que no son casualidades, sino que son causalidades, hoy estamos inaugurando la carrera de Ingeniero en Petróleo, en el viejo laboratorio ypefiano, transformado en Universidad “Jauretche”, y también estamos con Leandro, que es uno de los cien becados por la Fundación YPF para la carrera de Ingeniería en Petróleo.

Yo quiero contarles que se inscribieron 2.000 chicos, aproximadamente, para la carrera y se hizo una encuesta en YPF preguntándoles a los chicos que se inscribían cuáles eran los motivos que los llevaban a inscribirse para ser Ingenieros en Petróleo.

 

 

Un 37 por ciento respondió que por la temática y porque YPF había sido recuperada por la Argentina; otro 27 por ciento por la temática y el resto porque tenían salida laboral. Pero un 64 por ciento por la temática y la mayoría de ellos porque YPF había vuelto a ser argentina. Esto decidió a miles de jóvenes a volver a carreras duras, a carreras de valor agregado, a carreras que generan conocimiento y generan progreso para el país.

 

YPF

 

 

 

 

10 Respuestas a Presentamos la carrera de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Arturo Jauretche

  1. Patricia M Dinápoli dice:

    Inversión, ganancia, futuro económico, universidades al alcance de todos y nuevas carreras universitarias! Quieren más! FPV es el futuro.

  2. daniel caruso dice:

    estoy muy contento con este gobierno y esta mujer valiente¡¡

  3. Sergio Fabian Halpern dice:

    Es un verdadero orgullo que en nuestra ciudad podamos formar a los futuros ingenieros que sin lugar a dudas harán mejor nuestro país . Vamos por la segunda década ganada!

  4. Rodolfo Gascia dice:

    Cristina! Soy de Mendoza y estoy orgulloso de haber elegido a Nestor y
    Ti, siempre seras viembenida en nuestra provincia! En las proximas
    Elecciones quiero militar para usted! Saludos’ 678′

  5. Erica Girado dice:

    Gracias Sra. Cristina, como una de las primera alumnas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y próxima a recibirme como las primeras Técnicas en Gestión Ambiental, me siento orgullosa de mi universidad, de este proyecto nacional del que formo parte en las casa compañeras de Florencio Varela, amando el progreso y el futuro de todos!!! Todo mi cariño para usted.

  6. beatriz dutra dice:

    Diooooooosaaaaaa,se eterna,gracias!!!!!:-) :-) :-) :-)

  7. Julio A Quinteros dice:

    Despues terminar tecnico en mineria,una gran oportunidad hacer ingenieria en petroleo,que sigan apareciendo alternativas a futuro,desde Jose la Quintana,Cordoba,nunca menos

  8. jeins alexander velez moran dice:

    don de es esto no lo reconosco pero llo quiero segir esta carrera es una carrera muy buena mi tio trabaja en esa carrera y le da un estilo de vida asu familia

  9. fernando dorazio dice:

    gracias por la carrera y por la universidad nos devolvistes el anhelo de progreso y felicidad.
    ojala me pueda recibir de ingeniero en petroleo y si es asi siempre ete
    rnamente agradecido cristina

    fernando dorazio

  10. fernando dorazio dice:

    te cuento que con 35 años voy a estudiar la carrera de ingenieria en petroleo y me gustaria trabajar en ypf de nuevo gracias y espero poder entrar a trabajar en ypf cris ya que estoy sin trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Lo recibo en nombre de millones de mi país y de la Patria Grande que han vuelto a sentirse parte de su país, que por momentos los expulsaba, los negaba y los declaraba invisibles.
septiembre 30, 2016

No importa el nombre, lo que importa es que podamos volver a construir una gran mayoría con justicia, igualdad, la libertad, la industria, los trabajadores, y todas nuestras soberanías. No hay una sola soberanía, la soberanía es territorial, es económica, política y social, si no, no es soberanía.
septiembre 21, 2016

Editorial de El Telégrafo Ecuador.
septiembre 20, 2016

La defensa de la soberanía argentina en Malvinas no incumbe a un partido político, es una cuestión de Estado. El pueblo argentino abrazará el imperativo constitucional y ético de defender nuestra soberanía.
septiembre 20, 2016

"Están dolarizando la tarifa para los hogares. Que pasa si hay otra devaluación, este tarifazo se potencia. Es un proyecto de las corporaciones que consiste en dolarizar las tarifas y que los usuarios paguen en dólares."
septiembre 19, 2016

El editorial del Telégrafo tiene razón: “Es evidente que no se trata de una simple coincidencia. Ahora quieren tapar las corruptelas del presente encarcelando a estos líderes”.
septiembre 18, 2016
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo