julio 16, 2014
Un llamado muy fuerte al cese de fuego en el Medio Oriente
Volvemos a reiterar la necesidad de la creación y del reconocimiento de un Estado Palestino por el derecho a vivir en paz, dentro de las fronteras establecidas en 1967.
Cristina_Brics_16072014_ddc_90509

 

Declaraciones a los medios de la Presidenta Cristina Kirchner finalizada la cumbre BRICS con UNASUR en Brasilia, 16 de julio de 2014.

 

 

PRESIDENTA.- (…) por parte de todos los países, respecto de la situación de los fondos buitres, en un intento de tirar abajo la reestructuración de deuda, que tan trabajosamente elaborará la Argentina, entre los años 2005 y 2010, deuda de la que ya llevamos pagada más de 190.000 millones de dólares, que estamos absolutamente al día y que estamos deseosos de pagar al cien por cien de los acreedores con justicia, equidad y legalidad, por lo cual los fondos buitres pueden ingresar al canje tranquilamente obteniendo una ganancia, en apenas de 6 años, de 300 por ciento en dólares, que realmente creo que 300 por ciento, en 6 años, en dólares es una cifra que no se ve en ninguna parte y por lo tanto seguir honrando las deudas, como lo ha hecho la Argentina, con inclusión social.

 

Queremos agradecer a todos los presidentes, integrantes del BRICS, le queremos también agradecer a todos los jefes y jefas de Estado de la UNASUR y también fundamentalmente, ustedes saben, que hace pocos días estuvo el Presidente Putin, en la Argentina, en visita de Estado; este viernes lo hará el Presidente Xi Jinping, de China, y apostamos – como siempre- lo hemos hecho a un mundo multipolar.

 

Y también aprovechar este espacio que me dan ustedes, para hacer un llamado muy fuerte al cese de fuego en el Medio Oriente. Lo que está sucediendo realmente es algo muy grave, es algo que me llena de pena, de dolor, de consternación, a mí particularmente que sigo las redes sociales, seguramente ustedes también, deben haber visto, anoche, gente observando los bombardeos y fotografiando los bombardeos como si se tratará de un evento artístico, de un evento de no se sabe qué cosa y realmente duele y apena mucho, porque son muchas vidas, es mucho esfuerzo y bueno en esto nos solidarizamos con el llamado también de su Santidad, que hace poco también, estuvo en Tierra Santa tratando de precisamente de unir ambas partes. Y volvemos a reiterar la necesidad de la creación y del reconocimiento de un Estado Palestino por el derecho a vivir en paz, dentro de las fronteras establecidas en 1967, y también el derecho del Estado de Israel a hacer lo mismo, a vivir en paz, por eso, hacemos, una vez más, un llamado.

 

Y también remarcar que las decisiones que han tomado los BRICS, como tantas veces nosotros lo hemos dicho en la ONU, en los foros del MERCOSUR, de UNASUR, marca también – desde un aspecto positivo – pero marca, sin lugar a dudas, el fracaso que están teniendo los organismos multilaterales de crédito, sobre todo en dar una ordenamiento global, financiero, que incluya, que sea de crecimiento, de producción, de generación de trabajo y no de destrucción de empleo, de abandono de las sociedades, ni de proyectos que le han tocado vivir durante tantas décadas a los americanos del sur. Muchas gracias a todos y a todas, muy buenas tardes, gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

La deuda está creciendo a razón de 35 mil millones de dólares por año. Para los que lo olvidaron o no lo vivieron, al default del 2001 llegamos cuando el FMI se negó a seguir financiando deuda y dijo, paguen todo junto.
junio 24, 2017

No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse tristes, no hay que llorar; al contrario, esto debe darnos la fuerza a todos y a todas para saber que tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora.
junio 21, 2017

Este martes en la cancha de Arsenal: Unidad Ciudadana. Vení con tu Bandera. #QuieroVerTuBandera
junio 19, 2017

Seguí nuestra lista en Spotify y agregá, desde la aplicación, los temas que no pueden faltar mañana en Arsenal.
junio 19, 2017

Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste.
junio 14, 2017

Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste.
junio 14, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo