julio 22, 2013
Reglamentación de la Ley 26.862 Fertilización Asistida
El día viernes firmé el decreto 956 que es la reglamentación de la Ley de Fertilización Asistida
Cristina Fertilizacion Asistida

 

Hoy en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, inauguramos junto a Martín Insaurralde un hogar para mujeres víctimas de violencia doméstica.

Y quería contarles que estoy muy contenta, porque el día viernes firmé el decreto 956 que es la reglamentación de la Ley de Fertilización Asistida

Reglamentación de la Ley 26.862 – Fertilización Asistida from CFdeKirchner

Se incluye la fertilización asistida dentro de la prestación médica obligatoria, el PMO, como un servicio más.

También hemos introducido como autoridad de aplicación en el reglamento, no sólo al ministerio de Salud sino también a la Superintendencia de Obras Sociales.

Esto es para que nadie se haga el chancho rengo, ni las prepagas ni nadie.

Fertilizacion asistida

En el acto, las asociaciones que tanto han luchado por lograr esto, me pedían que no hubiera límite de 45 años para el tratamiento de fertilización y no lo hemos incluido.

Lo que sí hemos incluido, porque nos gusta ampliar derechos, no quitar ni restar, sumar, multiplicar y ampliar…

Hemos incluido a las parejas de matrimonio igualitario para que también sean sujeto de derecho para la fertilización asistida.

Asi que ya saben. Bebés para todos y todas!

Cristina

56 respuestas a Reglamentación de la Ley 26.862 Fertilización Asistida

  1. Claudio dijo:

    Gracias Cristina!!!… Una vez más gracias por seguir pensando en tendernos esa mano que nos era negada.
    Mi mamá me contó que Evita lo único que quería para su gente era que ellos sean respetados por el otro, por el que los considero toda la vida invisibles. Siento que vos y Nestor lo hicieron; hoy con esto lo seguís haciendo… Hacernos visible en el ahora y en el futuro, porque a larga esto es el futuro, tu amor por nosotros es eterno y esta claro que es reciproco… Gracias una vez más.

    • Mónica dijo:

      Gracias Cristina, por todo lo que has hecho y no aflojes sos una mujer con mayúscula que nos devolviste dignidad, como entrerriana nunca me olvido del gran día en que Néstor con su saco de doble botones y Filmus bajaba en un helicóptero para pagarnos cuatro meses de sueldos atrasados, y me duele que ahora se olviden , con ustedes pude criar a mis trillizas,pude tener un cero kilómetro, conocer el mar y creer en el mañana poder prepararme para que puedan estudiar, gracias por todo lo que hacés y creo que en el dos mil quince vas a estar ocupando algún lugar porque ya la Política es tu vida, el día que escuché que Néstor moría sentí que me quitaban los sueños y un miedo inmenso me paralizó, pero de a poco nos diste seguridad, no afloje Cristina rezo por vos y en mi familia te amamos

  2. paola cesar dijo:

    soy mama de tres adolescentes y creo que todo el mundo tiene derecho a ser padre cuando asi lo desee…me parece barbaro esta ley….una vez MAS GRACIAS!!!!EN NOMBRE DE ESOS HOGARES QUE SE VAN A INUNDAR DE FELICIDAD CON LA LLEGADAS DE LAS CIGUEÑAS!!!!

    • Mónica dijo:

      Felicito por ésta ley hace quince años accedí a la fertilización y no pudimos hacerlo a través de la obra social, llevamos todos los ahorros que teníamos,fue muy costoso pero valió la pena hoy tenemos trillizas de quince año y me lleno de orgulloso de defender un modelo que piensa en el otro que los avances de la ciencia no es de una minoría

    • noelia rescia dijo:

      buenos días Señora Presidenta: al igual que María Laura sentí mucha alegría y una esperanza renovadora al saber que estaríamos amparados por LEY DE FERTILIZACION ASISTIDA… también fue una gran labor de todos los organismos no gubernamentales que hace años vienen tomándose de la mano para pedir por la posibilidad, nada más y nada menos, que de DAR VIDA…
      Más allá que mucha gente nos dá animo y nos acompaña, solo las personas que sufrimos algún problema de infertilidad sabemos lo que sufrimos: desde lo ánimico, lo social, lo económico y lo físico…
      con mi marido hace cuatro años que tenemos la vida puestaal servicio de ser padres… cada decisión que tomamos tiene que estar enmarcada en el tratamiento y saber que la obra social nos cubre es un alivio importante… no tener que esperar tener la plata para poder intentarlo.. lástima que todavía la obra social SEROS sigue negándonos ese derecho…
      por lo que aprovecho para solicitarle que nos indiquen a quien debemos dirigirnos cuando las prepagas no cumplen con lo establecido por LEY!!:..

      una vez más,, gracias!! gracias! gracias!!!!…

  3. WALTER dijo:

    Eeeeeh me e quedado sin palabras ahora perooo ya voy a recordar,,!!

  4. Verónica dijo:

    Hola, estoy feliz, que todas y todos podamos ser padres y madres!!!! Grande Cris!!!!

  5. Patricia M Dinapoli dijo:

    Mas vidas! Más felicidad!

  6. sebastian de aguilares tucuman dijo:

    q bueno che, felicitaciones

  7. cecilia dijo:

    Hola, con mi esposo queríamos un bebé “natural” pero no llegó…Ahora, quisiera saber cómo es eso de la fertilidad asistida, cuáles son los riesgos y ventajas a las que nos exponemos…Asimismo, tenemos el anhelo de tener algún día la “casa propia” en nuestra provincia natal, Salta. Creo que hoy por hoy cada argentino proyecta su familia condicionado por lo económico…y muchas veces, quedan truncados proyectos de familia por estos motivos, odiosamente materiales.
    Saludos cordiales.

  8. valeria dijo:

    Graciassssss somos de chivilcoy pcia de bs as y hace 11 años que buscamos con mi marido ser padres ya intentamos todo lo que esta a nuestro alcance pero un ultimo diagnostico nos dio que de la unica manera era una fertilizacion asistida pero ya hace un ano
    Que inisiamos una causa en la que un juez Dr ECHAVE del juzgado de mercedes no quiere resolver menos mal señora presidenta que gracias a ud si lo vamos a lograr porque no se que necesitaba ese señor
    Para decidir que nuestra obra social se haga cargo graciasssss

  9. Braian Mendoza dijo:

    Cristina tu pueblo te ama!!! Por favor subí más fotos del albúm en Chaco, quiero ver si aparezco cuando me saludas (fue cuando te acercaste a los militantes, yo tenía una remera negra de la agrupación que milito, se llama La Cooke). Un beso y siempre para adelante compañera.

  10. Rita dijo:

    ace 12 años mi madre gastaba sus unicos ahorros frutos de mucho trabajo en ayudarme a cumplir el sueño de ser mama pagandome un FIV que lamentablemente resulto fallida, no tenia mas esperanza de lograr el embarazo tan deseado por mi y Andres, pero un GRAN MILAGRO OCURRIO y logre embarazarme de mi unico hijo Aaron, pero eso no me hace sentir menos comprometida con esta causa de muchas parejas y comprendo fielmente su DOLOR y esta LEY es una Ley que ayuda a concebir y generar esos MILAGROS !! Grande nuestra presidenta y los diputados y senadores que la votaron, son fieles representante de las necesidades de nuestra sociedad ! Asi mismo repudio a los legisladores del PRO que votaron en contra de la sociedad y a favor de las PREPAGAS DESPOTAS!

  11. Leguizamon ,Maria Cristina dijo:

    Hola Sra.Presidenta quisiera contarle nuestra historia somos una pareja de militantes del peronismo aca en mi pueblo el intendente se llama Gabriel Ninoff y el Gobernador Coqui Capitanich ,mi pueblo se llama CORZUELA somos chaqueños ,y queremos ser padres hace 14 años que estamos juntos y no quedamos embarazados ,nuestra situacion economica no nos permite hacer los tratamientos ,y queria saber si aca en el chaco no se hacen los tratamientos podemos ir a bs.as porq nosotros decimos que DIOS atiende en Bs.As (jajajajaja)para viajar tenemos porq nuestro intendente nos va a ayudar si Dios quiere y para parar alla tambien porq esta una hermana de mi marido alla, pero no conocemos bs.as y tampoco sabemos donde hacen los tratamientos ,si me puede dar informacion ,le agradeceria mucho ,siempre trabajamos para usted y nestor ,muchas gracias ,espero su respuesta

  12. gabriela dijo:

    Hola Raul!! lei su carta y me llego al alma, Me senti muy identificada al leerla, Yo tengo 36 años y tampoco puedo tener hijos, estoy casada y mi marido tiene 3 de su matrimonio anterior. Estaley es una luz de esperanza para tantas parejas que quieren cumplir el sueño de tener un hijo.Les deceo muchos exitos y en nombre del Amor siga acompañando a su mujer, les envio un abrazo grande a traves de este mensaje!! lo van a lograr!! saludos. Gabriela

    • RAUL ANDRES HERMOSILLA dijo:

      Muchas gracias. Ahora en La Rioja estamos peleando por la Adhesión a la norma Nacional, la cual según los diputados va a salir en 80 días. Ojalá sirva como ejemplo para que otras provincias también se sumen. Un beso.

  13. melina gramajo dijo:

    Muy orgullosa de vivir en un pais en donde se este pensando tanto en los derechos de las personas de la comunidad LGBT tambien, esta ley oro para muchas familias que van a iluminarse de felicidad. Gracias!!

  14. aida fanny dijo:

    Estimada Presidenta !! me alegro mucho de esta ley de asistencia a las mujeres que por distintas razones no podemos ser madre.Es mi anhelo desde hace tiempo , en mi caso particular tuve q bjar de peso y cuando lo logre se hizo imposible embarazarme hay lista de espera (ovodonacion) estoy sin pareja estable pero me gustaria ser madre , leere la ley y vere porq mi obra social no lo asiste porq tengo mas de 45 años.. Es un gran paso lo que ha logrado espero q cambie el sistema para adoptar hace 10 años q me anote y recien el año pasado me llamaron para hacer unas entrevistas .. Le comento q estuve cerquita suyo en el acto del 9de julio en tucuman , mi deseo era que entrgarle una carta donde le contaba mi decision de ser madre.La felicito por la bendicion de su nieto!!!! me alegre muchisimo por usted y familia ,la admiro y espero verla , no se cuando vendra a córdoba, sino ire a la capital , ansio conocerla !! gracias presidenta …

  15. Irene Outi dijo:

    Gracias feliz de haberte votado y lo volvería hacer gracias por representarme

  16. ADRIANA dijo:

    EXCELENTE ESTA LEY QUE PUEDE REALIZAR EL SUEÑO DE MUCHAS PERSONAS.ORGULLOSA DE ESTE PROYECTO.

  17. veronica dijo:

    Gracias presidenta te admiro y te agradezco

  18. Laura Gabriela Barrios dijo:

    muy bueno,´muy bueno, pregunto desde cdo se pone en práctica? y, todas las obras sociales la incluyen?

  19. Jorge Nelson Poma dijo:

    Me enterneció la carta del psicólogo y comparto su problemática que conozco en otros que luchan por tener descendencia. Ojalá sirva y se utilice bien. Cordialmente.

  20. natividad dijo:

    gracias cristina mi hijo y sra esperan esta oportunidad para hacerme abuela, hace 8 años que mueren por ser padres dios la vendiga sra presidenta.

  21. paola dijo:

    INFINTAS gracias por esta ley, necesitamos que nos ayude ahora un poquito más para que las provincias adhieran, soy de LA PAMPA!!!

  22. Lorena dijo:

    Creo que encontre un “chancho rengo” , se llama OSDE y es mi obra social, segùn ellos la ley no la tienen implementada todavía,motivo por el cual no te toman el tramite, cuando la van a implementar? NO LO SABEN …
    Que dice la ley? NO ESTÁN AL TANTO..

    Lo mismo de siempre??

  23. marcelo dijo:

    SIEMPRE UN PASO ADELANTE,EN LEGISLACION DE DERECHOS HUMANOS,Y BIOTECNOLOGIA.GRACIAS PRESIDENTA.

  24. Martín Borda dijo:

    Estimada Presidenta. Los pacientes tenemos algunas dudas que necesitamos sean aclaradas. Muchas gracias.

    Postura de Sumate A Dar Vida sobre la ‪#‎LeyFertilizacionAsistida‬ y su reglamentación:

    http://www.sumateadarvida.org/PosturadeSumate.pdf

  25. mony dijo:

    hayyyy estoy mas feliz con la noticia , ahora voy a poder se madre , mi esperanza ya se me habia ido gracias cristina ..

  26. Silvia dijo:

    Es una EXCELENTE NOTICIA, muchas Gracias por esta ley!!! Estoy muy feliz!!

  27. luis manzur dijo:

    Sra presidenta cada dia estoy mas orgulloso de llevar como consigna el proyecto macional y popular y mas orgulloso estoy porser ud nuestra conduccion

    pos data: felicidades por su nietita

    luis manzur
    referente del partido de la victoria
    en general rodriguez

  28. Soledad dijo:

    Sra. Presidenta, festeje casi todas sus politicas de gobierno, y que bueno poder expresar que esta medida me hizo llorar de emocion, porque voy a poder formar una familia!!!es que es increible vivir en un pais, donde uno se sienta representado cuando vota, y que las medidas tienen que ver con mejorarle la vida a una…..nunca he querido tanto a mi pais, como ahora ( aunque siempre fui nacionalista ) nunca antes senti que pagar mis impuestos es un acto de patriotismo, es que con mis impuestos yo ahora sinceramente creo que ayudo a los que tuvieron menos oportunidades que yo en esta vida, porque un pais en el que no nos pensamos “juntos” es un pais sin horizontes….gracias Sra. de Kirchner que orgullo “tenerte” ahi en el poder ejecutivo nacional.gracias, seguire trabajando y aportando mi humilde granito de arena desde mi lugar, sabiendo que alguien se ocupara de mis macrosueños el de una Argentina unida y organizada.

  29. ilda dijo:

    Dra, compañera soy proteccionista, le ruego, necesitamos un hospital publico veterinario, gratuito por lo menos para la atención de mascotas en situación de calle. Vivo en Florencio Varela y de la mano del Intendente Pereyra llevamos realizadas 11000 castraciones de perro/as y gato/as por lo cual nos sentimos orgullosos, solo falta el hospital para brindar a esas mascotas la atención que se merecen!!!!!!!!!!! Gracias Ilda Gavilan

  30. Cynthia dijo:

    Gracias Cristina… tengo 36 años y por ser ser independiente y valerme por mi misma me cuesta mucho conseguir un hombre que me acompañe en el camino. Desde el año pasado elegí ser madre primero y luego esperar a un compañero… Creo que ahora, la maternidad y la pareja no van por el mismo camino… Pagué por un tratamiento sencillo, dado que que no tengo problemas de fertildad, pero en e proceso de saber si estaba o no embarazada, dos días antes de realizarme los estudios, el destino, la vida o Dios, hizo que tuviera un inconveniente familiar (mi hermano sufrió un ACV y yo fui la única que presencié todos sus síntomas, falleció a la semana) y quizás me hiciera entender que no era el momento de ser madre…
    Luego me quedé sin trabajo, el maltrato laboral en empresas está a la orden del día… y me puse como objetivo que, el día que ganara el juicio iba a realizar otro tratamiento, dado que, no sólo el tto es costozo, sino que, si no contas con una prepaga, las consultas cada tres días y las ecografías, son bastante costosas…
    Pero acá me ves, esperando que se cumplan los 180 días para volver a intentarlo dado que me encuentro económicamente establecida… Porque si hay algo que deseo en este momento es ser madre… Y otra vez, gracias a esta gestión… puedo elegir y tengo el derecho de hacerlo.
    Como pasó con el matrimonio igualitario, la muerte digna… La AUH, el futbol para todos.. y cada cosa que, para gente como yo, este gobierno consiguió. Tengo un programa de radio en RADIO STENTOR AM 1590 los miércoles de 8 a 9 hs y si bien informamos objetivamente de todas las campañas políticas cercanas a las paso.. No me canso de decirle a los oyentes que EN LA VIDA HAY QUE ELEGIR… y eso es lo que el FPV nos enseñó… Más derechos para todos y todas…

  31. Elizabeth dijo:

    Hola, yo solo quería saber lo siguiente en mi caso yo tengo 39 años y tengo una trompa tapada y la otra con hidrosalping y tengo que hacerme una in vitro, tengo obra social que es osep y uno de los requisitos para acceder a la Fertilizacion in vitro es que mi esposo tiene que tener 2 años de tener la cobertura de esta obra social, él no es socio de ella y la otra es el límite de edad que es hasta los 40 años. Por ejemplo si lo incorporo ahora a osep, dentro de dos años yo ya voy a tener 41 años, estaría fuera del sistema también. ¿Yo puedo teniendo obra social que en mi caso no me lo cubre el tratamiento hacerlo por un hospital público?

  32. lilia chavez dijo:

    ESTIMADA SRA PRESIDENTE:LE ESCRIBO PARA PEDIRLE AYUDA O MEDIA CION PARA HACER REALIDAD MI SUEÑO DE SER MADRE.TENGO 50 AÑOS. TRABAJO COMO REEMPLAZANTE EN UNA ESCUELA DEL INTERIOR. PERO LAS PREPAGAS A LAS QUE ME ASOCIE ME CONTESTAN QUE EL TRATAMIEN TO DE FERTILIZACION ASISTIDA NO LO HACEN EN ESTA PROVINCIA. QUE ME DESEAN SUERTE,PERO QUE LAS MISMAS PRESTAN SERVICIOS SOCIA LES…Y OTROS PRETEXTOS PARECIDOS.

  33. Maria Laura Aguirre dijo:

    Sra. Presidenta: Ud tiene real conciencia de lo que acaba de firmar??? Los que sufrimos esta incapacidad de ser padres por nuestros propios medios lo sabemos y sentimos profundamente. Lo sentimos en el corazon y en nuestros bolsillos, no solo propios sino en toda la familia extendida. Ya realice unos tratamientos que se nos llevo todos nuestros ahorros y los de mis padres que trabajaron toda la vida para tener una vejez tranquila, pero todos sus ahorros se empeñaron para ser abuelos. No pudo ser, y habiamos bajado los brazos porque seguimos pagando el credito que sacamos para ello. NOS DEVOLVIO LA ESPERANZA!!!! le vuelvo a preguntar : Ud sabe lo que acaba de firmar??? Nosotros sï lo sabemos, por eso no tenemos mas que palabras de agradecimiento y que solo sera reflejado en nuestra manera de votar que es nuestra forma de reconocer lo QUE FIRMO!!!!

    • Pedro dijo:

      Buenas
      Te queria preguntar si de chiva vivias por la calle bynoion del barrio la tablada

      Gracias y disculpas por la molestia

  34. Paula dijo:

    Simplemente gracias, sólo el que pasa por esto entiende la frustración y el dolor, no soy militante k, pero este tipo de políticas van más allá de un partido y habla de la grandeza de su corazón. Muchas muchas gracias

  35. jose dijo:

    todos estamos contento con la ley y su reglamentación, la lastima es que ninguna obra social o empresa de medicina prepaga cumple la ley, ninguna cubre los tratamientos aun, nadie sabe nada, no dan respuestas, o sea ganamos un derecho pero hay que hacerlo valer por la justicia.

  36. katherine canseco dijo:

    Buenas tardes me gustaría resibir algun tipo de comentario o accesoramiento sobre el tema de la ley de fetilizacion asistida nacioianal ya que en mi obra social osde me dicen que Como ya accedí a un tratamiento de alta complejidad cubierto por la ley provincial, no podría acceder a la ley nacional; esto es posible??? Si la ley nacional es superior a la ley provincial porque no me beneficiaria a mi? Estoy muy desconcertada, alguien o alguna institución me podría ayudar a resolver este tema? gracias

  37. karina dijo:

    OSDE es una VERGÜENZA hasta el momento 18/09/2013 NO CUMPLE CON LA LEY DE FERTILIDAD ASISTIDA NACIONAL, mi esposo y yo tenemos el plan 410 ambos, y OSDE se niega a cubrirnos el tratamiento de icsi que necesitamos para poder ser padres por primera vez, una vergüenza con lo que cobran el plan 410 no cumplen!!

  38. Karina dijo:

    Sra presidenta :

    Estamos muy agradecidos por la aprobacion de la tan esperada ley.
    Pero LAMENTABLEMENTE nuestra prepaga “Swiss medical” NO SE HACE CARGO
    Ya hace casi 2 meses que estamos llendo en varias oportunidades a manifestarles nuestra urgencia para realizarnos el tratamiento ya que tenemos 43 años.nos hicieron dejar nuestras historias clinicas con nuestros antecedentes de otro tratamiento realizado en forma particular.Y NO HAY RESPUESTA ALGUNA !!!!! Finalmente,la ley se aprobo,pero,NO SE CUMPLE ….podrian decirnos como debemos proseguir con el tema ???

  39. cintia esparza dijo:

    Hace tan solo 5 meses perdí un embarazo de 26 semanas. Cuando se reglamentó la ley lloré de alegría por todas esas familias que estaban deseando tener un bebé y que las instituciones de la salud jueguen con los sentimientos poniéndoles un alto precio. Nunca me iba a imaginar que unos meses después y con tan solo 25 años seria yo la que necesitaría un tratamiento de fertilidad asistida por problemas genéticos.
    en estos momentos me encuentro desocupada y sin la ley me hubiera sido imposible hasta soñar con tener un hijo.
    Hoy en dia tengo una prepaga que me cubre todos los gastos gracias a usted Señora Presidente. No me va a alcanzar la vida para agradecerle la oportunidad que nos esta dando a mi marido y a mi.
    Gracias por darnos esperanza!!

  40. cintia esparza dijo:

    Seria un gran honor para mi poder conocerla y poder personalmente darle las gracias por devolvernos las ganas de vivir y saber que podemos seguir luchando por nuestro sueño!!

  41. karina dijo:

    Estoy MUY AGRADECIDA por esta ley, pero lamentablemente OSDE NO LA ESTA CUMPLIENDO, ya fui varias veces a hacer el reclamo pero A OSDE NO LE PREOCUPA NO CUMPLIR CON UNA LEY NACIONAL VIGENTE, la verdad estoy deseperada, soy afiliada a OSDE hace casi 10 años con el plan 410 que cuesta fortuna, y los LADRONES de OSDE no cumplen, INCREIBLE.

  42. SILVIA GABRIELA ROMANI dijo:

    Estimada Señora Presidenta:

    Muchas gracias por haber reglamentado la ley 26862 de Fertilización Asistida. Es realmente una gran ayuda para todos/as los que queremos ser padres y no podemos hacerlo en forma natural. Coincido con varias de las personas que le escribieron en que las prepagas intentan no cumplir con la ley. En mi caso particular, Accord Salud, respondió bien hasta que tuvimos que solicitar permiso para una ovodonación. La respuesta es que “no está normatizado por el Ministerio de Salud”. Además agregan que no está lista la lista de banco de gametos. ¿Por qué tenemos que hacer todo tan desprolijamente? El Ministerio de Salud ya tiene la lista de centros que realizan los tratamientos (con fecha 9 de octubre), pero aún no tienen confeccionada la lista de los bancos de gametos. ¿Cuándo lo van a hacer? EL tiempo corre para las mujeres. ¿Es necesario que todos los intersados tengamos que hacer amparos judiciales para que se cumpla la ley?
    Saludo a la Señora Presidenta muy atentamente, Silvia Romani

  43. Maria Lujan dijo:

    Hola primero que todo quiero agradecerle una vez mas por esta ley tan ansiada y tan luchada por todos los pacientes! pero, esta hermosa ley, es tan amplia que deja un vacio en muchas cuestiones! se que es pronto pero los organismos economicos de las obras sociales y sobre todo de las prepagas, no quieren cubrir la medicacion al 100% porque dicen que en la ley no se especifica, entonces, quedamos muy a la deriva y tenemos que reurrir a la ley y hacer amparos y arriesgarnos a perderlos, y tambien el tiempo que nos lleva todo esto! la medicacion es el 50% del trat no es una medicacion como cualquier otra! debe ser cubierta al 100% si o si! ojala pueda hacerlo! y ojala lo del codigo civil del art 19 se modifique porque sino retrocederiamos y seria incoherente con esta hermosa ley que usted ha aprobado y que tan felices nos ha hecho a los que queremos y deseamos con el alma dar vida! gracias y ojala pueda el ministerio de salud aclarar esta situacion, la SSSALUD se porta super bien con su atencion pero no da a basto! yo estoy haciendo mi reclamo con ellos y tardan meses en resolverlo ya que tienen miles de consultas por falta de cobertura de los tratamientos o la medicacion! y sobre todo las prepagas que son las que tienen y las que mas se niegan no es justo que ellos que tienen el dinero no quieran cubrir! GRACIAS POR EL ESPACIO SRA PRESIDENTA Y GRACIAS POR ESTA LEY QUE NOS DA LA POSIBILIDAD DE PODER INTENTAR SER PADRES!

  44. florencia dijo:

    la obra social que tenemos no se hace cargo de la fertilización por que somos una pareja igualitaria y no tenemos un diagnostico de infertilidad, la verdad es que mi pareja y yo queremos un hijo como cualquier otra persona y necesitamos el tratamiento por eso, no por que exista un impedimento fisico, la obra social es accord salud. que se puede hacer si la obra social no accede???

  45. florencia dijo:

    Sra presidenta, le agradecemos por la reglamentacion de la ley somos lorena y florencia , hace 8 años que estamos juntas, queremos tener un hijo,pero la obra social que tenemos no se hace cargo de la fertilización por que somos una pareja igualitaria y no tenemos un diagnostico de infertilidad, queremos un hijo como cualquier otra persona , necesitamos el tratamiento por eso, no por que exista un impedimento fisico, la obra social es accord salud.
    nadie nos sabe informar sobre nada , todos te dicen y bueno si no se puede hacer háganlo de forma privada pero asi no funcionan las cosas, si es una ley creemos que debe ser cumplida.
    si es posible algo de informacion o una respuesta , se lo vamos a agradecer.
    saludamos atte.

  46. tatiana dijo:

    Querida presidenta:
    Me complace tanto poder escuchar semejante noticia. le cuento que soy una persona joven, solamente tengo 22 años. Pero hace un año tube la desgracia de perder un embarazo que anhelaba muchisimo. Lamentablemente debido a una infeccion que no fue tratada a tiempo, la perdida de mi embarazo llevo tambien a la perdida de un ovario y las 2 trompas de falopio, por lo que me quede incapacitada de poder concebir ese hijo que tanto esperaba. Mi duda es si el reglamento de la ley toma en cuenta mi caso y me da la oportunidad de volver a tener a mi valentino conmigo de nuevo. (Yo obviamente entiendo que cada persona es unica, pero como creyente aveces tengo la esperanza de que dios me mande a mi bebe conmigo de nuevo). espero que algun dia me puedan enviar una respuesta. Muchisimas gracias

  47. Svetlana dijo:

    Señora Presidenta:
    estaba tan ilusionada con la Ley de Fertilización asistida y resulta que no siempre funciona. En mi caso puntual Galeno no me cubre los remedios, que son muy caros. En enero costaban 20 mil pesos, ahora mucho mas. Por mas que Galeno me cubra el 40%, no puedo pagar el 60%, porque ademas hay muchos gastos, que Galeno tampoco cubre. Ya pagué mucho, y realmente no puedo pagar más. Mi marido tiene discapacidad motora; él trabaja, pero su sueldo no es tan alto como para cubrir todos los gastos de fertilización asistida.
    Por favor, pido que alguno de sus colaboradores me responda al mail. Ya tengo 42 años, el tiempo se va, y cada vez estoy mal lejos del sueño de ser mamá.
    Muchas gracias. Saludos cordiales, Svetlana

  48. cecilia casagrande dijo:

    Estimada Presidenta, estaría bueno que las obras sociales y las prepagas cumplan la ley, hoy es 20/04/2014 y ambas OSPOCE y SWISS MEDICAL se desentienden y me dejan sin la cobertura.
    Si realmente esta dentro de las prestaciones que deberían cubrir con la orden medica y demás no se entiende porque no responden, maltratan a la gente y no hacen caso a la ley-
    Hice el reclamo en la Superintendencia de Salud pero tiene muchos casos similares al mio que todavía no pueden resolver, no seria bueno incluir esta prestación dentro del PMO y que realmente la cumplan.
    Ademas de esta manera la Superintendencia de Salud no estaría abarrotada de casos como esta ahora.
    gracias

  49. Natalia dijo:

    Hola: Me llamo Natalia yo estoy pagando una prepaga conmucho esfuerzo con mi pareja para que me atienda el Dr Sergio Pascualini y nos enteramos que tenemos que hacernos un in vitro,.No podemos pagarlo por razones econõmicas !!! Tengo Osde 310 con la nueva ley Osde deveria hacerse cargo ? Y de no ser asì que puedo hacer para hacerme el in vitro si no puedo pagarlo!!! No tenemos hijos.Mi pareja tiene 44 años y yo 37 desde ya espero una respuest pronto desde ya muchas gracias!!! Sõlo espero que me puedan orientar un poco nosé que hacer a dõnde recurrir! GRACIAS!!!!

  50. Ileana Maria Gonzalez dijo:

    Tengo una prepaga (Osde) en la cual solo me cubre el 40% de la medicación, presente un reclamo en la superintendencia de salud y bajo la resolución 586/14 intima a Osde a la cobertura de la medicación al 100%, a pesar de la mencionada resolución la Obra social me sigue cubriendo solo el 40%, por lo tanto solicito a Udes, que por favor tomen medidas porque yo como ciudadana ya no se que mas puedo hacer. Desde ya muchas gracias!

  51. MIlagros dijo:

    Sra Presidenta:bien ud. podra entenderme lo que significa ser madre y mas aun tener la necesidad . Esta ley no se cumple y ud. ya lo debe saber, en mi caso osde 210 , no me cubre nada, por necesitar donacion de un banco de semen. tengo 42 años y ya realize todos los reclamos en la superintendencia, intimaron a OSDE , pero ellos se niegan a realizar la cobertura, y el abogado de La SS intendencia de salud me contesta que puedo hacer yo ? ,,, sin palabras, se imagina que si el no puede que es abogado, ni con mi nombre logro hacer un milagro, que se haga justicia una vez y que alguien cumpla con la ley , YA BASTA !!! Cordial Saludos Milagros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Eso de “levántate y anda” deja de ser una frase con toda la poesía. El país no sólo se levanta y anda, sino que vuela.
octubre 19, 2014

¿Qué me impresiona? La naturalización y justificación del delito contra la economía de un país. Sobre todo, cuando es el país de uno.
octubre 1, 2014

Al acoso judicial del que la Argentina es víctima a través de una orden judicial de cumplimiento imposible, ahora se suma un nuevo y mayor disparate jurídico por parte de los demandantes (los fondos buitre).
septiembre 29, 2014

Es la primera vez que la ONU va a investigar las actividades que realizan estos especuladores internacionales.
septiembre 26, 2014

Es que la tierra es redonda, y en Argentina, más redonda todavía...
septiembre 26, 2014

Ataque especulativo sobre la moneda, amplificado hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida, “Radio Buitre”.
septiembre 18, 2014
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo