octubre 1, 2013
Nuevas obras de PAMI en el ex Hospital Francés
Obras del PAMI: Acondicionamiento de la Unidad Asistencial “Dr. César Milstein” (ex Hospital Francés) y del Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación “Dra. Alicia Moreau de Justo” (ex geriátrico de la Asociación Filantrópica Francesa).
PAMI

 

Estamos reconstruyendo el Hospital Francés junto a sus trabajadores y el PAMI. Ustedes saben que quebró cuando era administrado por privados y esta obra, que es un lugar muy emblemático de la ciudad de Buenos Aires, lo estamos recuperando y hoy estamos con una inversión de más de 55 millones de pesos del PAMI para la salud pública de los hombres y mujeres de la tercera edad. Porque en la Argentina hay salud pública y el Estado tiene un rol muy importante en el sostenimiento de esa salud pública y el PAMI le da total cobertura a nuestros jubilados.

La cobertura previsional en la Argentina es la más alta de Latinoamérica; aproximadamente un 96 por ciento de las personas en condiciones de accedera los beneficios jubilatorios, están jubilados en la República Argentina y además, tienen cobertura sanitaria.

 

geriátrico de la Asociación Filantrópica Francesa

MÁS FOTOS

Este lugar que estamos rehabilitando, el ex hospital Francés, le hemos puesto el nombre de doctor César Milstein, que fue nuestro tercer Premio Nobel en ciencias duras y que también es un reconocimiento, porque la Argentina ha hecho una gran apuesta por la ciencia y la tecnología.

 

PAMI Hospital Cesar Milstein ex Hospital Frances

 

1 – Reestructuración, Remodelación y Acondicionamiento de la Unidad Asistencial “Dr. César Milstein”

El INSSJP-PAMI ejecutó la obra de Reestructuración, Remodelación y Acondicionamiento de la Unidad Asistencial “Dr. César Milstein” en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires (ex Hospital Francés).

El 30 de septiembre de 2013 finalizará la primera etapa de las obras que implica la inauguración de 60 camas, o sea, la totalidad de los servicios de: Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Unidad de Terapia Intensiva Coronaria (UCO), Unidad de Terapia Intermedia (UTIM) y Centro Quirúrgico para cirugía general.

 

PAMI Hospital Cesar Milstein ex Hospital Frances

 

El objetivo de esta primera etapa fueron trabajos de acondicionamiento edilicio y renovación tecnológica del equipamiento, incluyendo servicios de apoyo esenciales como esterilización y la infraestructura básica. Esto permitirá, en una segunda etapa, incorporar nuevas obras previstas en el Plan Director del Hospital como son: Planta transformadora eléctrica, Gases Medicinales, Instalación Sanitaria e Instalación Termo mecánica, entre otras.

 

PAMI Hospital Cesar Milstein ex Hospital Frances

 

La propuesta arquitectónica impactó sobre una superficie total de aproximadamente 2.100 m². A continuación se detallan las áreas a inaugurar:

• Internación: Unidad de Terapia Intensiva: 20 camas individuales. Unidad Coronaria: 20 camas individuales. Unidad de Cuidados Intermedios: 20 camas individuales.

• Tratamientos Quirúrgicos: Centro Quirúrgico: 5 quirófanos para cirugía general de 36 m². Producción: 600 cirugías mes.

• Esterilización: área para procesamiento de materiales sucios y depósito de materiales esterilizados.

• Confort: capilla, puestos para orientación, salas de espera para el público visitante.

La primera etapa de esta obra implicó una inversión, por parte del INSSJP de $55.106.314,10.-

Estará finalizada el 30 de septiembre de 2013.

 

PAMI Hospital Cesar Milstein ex Hospital Frances

 

2- Reestructuración, Remodelación y Acondicionamiento del Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación “Dra. Alicia Moreau de Justo”

El INSSJP-PAMI llevó a cabo la obra de Reestructuración, Remodelación y Acondicionamiento del Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación “Dra. Alicia Moreau de Justo”, en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires (ex geriátrico de la Asociación Filantrópica Francesa).

Con una superficie total de aproximadamente 3.000 m², se modificó el edificio existente respetando su arquitectura histórica, con el fin de ampliar la oferta de Consulta Externa Ambulatoria de Especialistas en un lugar que se inspira en la misión del PAMI de dar alivio y contención a sus afiliados.

El centro se orienta también hacia la rehabilitación y la educación para el autocuidado. Abarca:

• Consultorios Externos: 44 consultorios, equivalente a 31.700 consultas mensuales.

• Diagnóstico por Imágenes: una sala para estudios radiológicos (simples) y una sala para ecografías. Esto equivale a 500 ecografías por mes y 1.400 estudios radiológicos por mes.

• Laboratorio de Análisis Clínicos: 3 boxes para extracción de sangre (uno con camilla) y una sala de recepción de muestras.

• Salón de Conferencias: Actividades Sociales, Promoción y Prevención de la Salud: de usos múltiples para 70 personas.

• Tratamientos Físicos – Rehabilitación: 15 gabinetes para fisioterapia; gimnasio terapéutico de 110 m²; vivienda simulada equipada de 60 m² con living, cocina y baño; recorrido peatonal con distintos tipos de solados para rehabilitación; jardines exteriores para recuperación al aire libre. Producción total estimada de sesiones: 14.454 mensuales.

• Información y comunicación: 3 oficinas para otorgamiento y/o registro de turnos, archivo de historias clínicas y central del sistema informático.

• Áreas de confort: Capilla histórica, museo histórico del edificio, puesto para orientación, confitería, vestuarios y sanitario con sectorización exclusiva para discapacitados.

La obra implicó una inversión, por parte del INSSJP de $25.891.174,35.-

Obra finalizada el día 1° de octubre de 2013.

 

 

27 respuestas a Nuevas obras de PAMI en el ex Hospital Francés

  1. hector carlos filippa dijo:

    no puede haber sin un estado presente dale pra adelante cristina

  2. susana mendez dijo:

    ME PARECE MUY ALENTADOR Y UNA GRAN ALEGRIA COMO JUBILADA TODO LO BUENO QUE SE ESTA HACIENDO EN EL EX HOSPITAL FRANCES. GRACIAS QUERIDA CRISTINA POR TODA TU ENTREGA Y AVANTI MOROCHA.

  3. carmen palacios dijo:

    excelente como todas las obras que realiza esta extraordinaria Mujer!

  4. jose pablo baggini bilbao dijo:

    Solamente una pequeña pero sentida frase: NO TE SIENTAS JAMÀS SOLA, SOMOS MILES QUE TE ACOMPAÑAMOS DESDE LA MENTE Y EL CORAZON. Gracias por haber nacido en mi paìs. Te queremos mucho!!!

  5. susana mendez dijo:

    TAMBIEN QUIERO AGRADECER POR LA REMODELACION Y MODERNIZACION DEL PAMI 7. POR LO MENOS EL TRAMITE PARA LOS ANTEOJOS YA NO HAY QUE IR 2 VECES. HACIA MUCHA FALTA. SERIA NECESARIO QUE LIMPIEN LOS VIDRIOS DE LA ENTRADA. TAMBIEN SERIA MEJOR QUE LAS ORDENES Y/O RECETAS NO VENZAN AL MES PODRIAN SER 3 MESES O SIN VENCIMIENTO AUN MEJOR Y TENDRIAN MENOS TRABAJO LOS MEDICOS Y LOS PACIENTES NO TENDRIAN QUE VOLVER A PEDIRLAS POR NO COMPRALAS A TIEMPO Y ADEMAS SE AHORRARIA PAPEL Y VIAJES. POR EJEMPLO LA ORDEN PARA MIS LENTES ME DIJERON QUE DEBO USARLA DENTRO DE LOS 30 DIAS SI ME ENFERMO Y NO PUEDO TENGO QUE VOLVER AL PAMI 7 Y NO SE SI AL OCULISTA TAMBIEN, COMO SOLO SE DA 1 PAR CADA 2 AÑOS, NO TENDRIA IMPORTACIA CUANDO FUERA A LA OPTICA Y SERIA UN PROBLEMA MENOS. IGUAL YO TUVE QUE IR 2 VECES PORQUE FUI 2 DIAS ANTES DE LOS 2 AÑOS Y NO ME LA PUDIERON AUTORIZAR, SE PODRIA HACER QUE SE PUEDA AUTORIZAR AUNQUE SE LE PUSIERA FECHA DE USO PARA MAS ADELANTE, ES DIFICIL PARA UNO ACORDARSE APARTIR DE QUE DIA IR A HACER EL TRAMITE DENTRO DE 2 AÑOS, EN CAMBIO EN EL PAMI LO TIENEN EN LA COMPUTADORA Y CON UN PROGRAMA ADECUADO LO SOLUCIONARIAN. GRACIAS.

  6. mariana dijo:

    yo por mi parte estoy muy agradecida a la señora presidenta por todo si bien es cierto que cobramos muy poco tenemos los remedios gratis tenemos muchas cosas y en la vida ay que ser agradesido y bueno yo los vote y los voy a seguir a pesar de mis 74 años fuerza…….

  7. Haydee Nieto dijo:

    No conocia al anterior hospital Frances , lo que vi cuando uds hablo el otro
    dia me gusto mucho ….me parece un sueño ver todo lo que se esta haciendo muchas gracias por todo su esfuerzo , su estusiasmo y cariño a todos nosotros que la necesitamos .Salud y suerte

  8. Sandra Oldani dijo:

    De esto se trata cuando hablamos de justicia social, estas obras demuestran lo que un estado presente hace cuando reconoce los derechos de todos sus ciudadanos, cuando sabe tomar decisiones en la distribución y amplia no sólo derechos sino sujetos posibles de los mismos.
    Gracias Cristina, gracias a todos los que trabajan para hacer posible que este modelo siga avanzando. Orgullosa de ser Argentina!!! Para lo que necesite presidenta, a su disposición !

  9. Mary dijo:

    Querida Sra.Presidenta.(querida Cristina),que orgullo y satisfaccion, ver la inauguracion, del nuevo Hospital Frances, quedo precioso¡¡¡, ahora yo me pregunto, y le pregunto Sra. Presidenta…. que pasa con nuestro querido Comodoro??????,estamos pasando uno de los peores momentos, a nivel sanitario, educaccional,ect.ect…que pasa son los gobernantes?????, son los presupuestos?????, nos estamos cayendo a un precipicio, y nadie explica el porque¡¡¡¡¡Comodoro, es una ciudad, como Ud. sabe, que entrega millonadas de regalias del petroleo, para repartir,….. y nosotros que¡¡¡¡¡¡….Sra. Presidenta, estoy con su gestion, yo que vivi otras gestiones, y tengo memoria…. de lo mal que nos fue….. me duele este Comodoro, estamos en terapia intensiva,nos estamos ahogando, necesitamos ya el oxigeno, que nos devuelva la vida¡¡¡¡¡,POR FAVOR…..eche una miradita por estos LARES,haber que se puede hacer…..La saludo Sra Presidenta. con el mayor de los respetos,rezo cada dia para que Dios la acompañe, le de salud,y templanza, para los momentos dificiles que le toca vivir…… cuidese, la necesitamos, la queremos….. un abrazo¡¡¡¡¡

  10. mirta colomer dijo:

    Quiero agradecer lo que hace nuestra presidenta , pero quiero que sepa que el Hospital Español es lo peor que le puede pasar a un jubilado . No así el Hospital Cesar Milstein que es un ejemplo en el trato de los Profesionales y de los Empleados , yo pido que saquen de circulación para la atención al Hospital Español , siempre en paro , dando un espectáculo de abandono y decidía , es una verdadera verguenza.
    Gracias querida Presidenta Cristina . UNA BRAZO FUERTE .

  11. Leandro dijo:

    Orgulloso de ser empleado de Pami y poder experimentar esta forma de hacer las cosas por parte del gobierno nacional. Adelante, cada día somos más. Saludos. Leandro.

  12. Juan Rafael dijo:

    Que pais encontro y que pais nos va a dejar, no me canso de repetir a todo el mundo que nadie en en las ultimas dècadas hizo tanto por todos, se de que hablo porque tengo 72 años y vivì el abandono en que estaba la naciòn sin embargo, con una fe ciega, reflotò la industria, arreglo las cuenta internacionales, el ferrocarril, Aerolines Argentinas,los caminos, Y.P.F., y todas las trastadas del Delarruismo, del Menenismo,Duhaldismo,etc. y podria estar llenando varias carillas de lo mismo. Es sin ninguna duda la ESTADISTA que continuo el camino que emprendio junto a su esposo a full sin aflojar y sin cambiar un apice todo lo que habian soñado y gracias a Dios lo està logrando..

  13. BETINA VARELA dijo:

    QUE GRANDE MI PRESIDENTA,GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA DIGNIDAD Y LA GANAS DE SEGUIR SOÑANDO;ESPERO QUE MUCHOS JUBILADOS TENGAN MEMORIA Y APOYEN A LOS CANDIDATOS DEL FPV CON SU VOTO EL 27,PARA PODER SEGUIR PROFUNDIZANDO ÉSTE MODELO DE INCLUSIÓN,AVANTI MOROCHA ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. silvia arreseygor dijo:

    Exelente! tambien la atencion y cordinacion de PAMI,gracias compañera presidenta!Gracias por tanto bien hecho y aprovecho a elogiar la atencion que brindan en el Milsteins especialmente a los equipo de traumatologia Y neurologia que han atendido a mi hermano con paralisis cerebral pronto a operar alli.Hacia mucho tiempo que no veia tanto amor humano y respeto en los profecionales abocados a la atencion de este tipo de pacientes .

  15. hector dijo:

    Cada dia me convenzo mas que Cristina no es de este Planeta,para mí vino de una galaxia superior,es una extraterrestre!!!!!!!!!!!!!!
    La energía,la capacidad,la inteligencia que demuestra todos los días en todos sus actos me demuestra que no estoy equivocado.
    Argentinos,apoyemos fuertemente a esta extraordinaria Mujer,porque otra igual no hay ni habrá!!!!!!!!

  16. ALICIA GRACIELA BOUZADA dijo:

    GRACIAS SRA. PRESIDENTA POR DARNOS DIGNIDAD,BENEFICIOS MEDICOS,REMEDIOS Y TANTAS COSAS MAS QUE PODRIA LLENAR UNA PAGINA YO CUMPLI EL 1/10 67 AÑOS Y NUNCA IMAGINE QUE PODRIA DIFRUTAR DE MI JUVILACION CON TANTA ALEGRIA Y TRANQUILIDAD VI SUFRIR TANTO A MI PADRE QUE TRABAJO TODA SU VIDA Y AL JUVILARSE SE TUVO QUE PROHIBIR DE LAS COSAS ELEMENTALES COMO LA CENA POR QUE SI HACIA DOS COMIDAS NO PODIA COMPRARSE LOS REMEDIOS NI MANTENER SU CASITA QUE ERA SU ORGULLO.SRA PRESIDENTA GRACIAS MIL GRACIAS POR TODO LO QUE HACE POR LA ARGENTINA Y LOS ARGENTINOS.UD ES UNA GRAN ESTADISTA MUY INTELIGENTE SIGA ADELANTE SIN IMPORTARLE DE ESA GENTE TAN POBRE DE MENTE Y CARACTER QUE NO HACE NADA BUENO MAS QUE CRITICAR ADELANTE MOROCHA LA AMO FUERZAAAAA

  17. mirtha morro dijo:

    Querida, respetada y admirada Cristina. Soy un poco mayor que usted y la siento muy cerca, por eso me atrevo a llamarla por su nombre. Mi hermana estuvo esperando llegar a los 60 años para jubilarse, lamentablemente no puede hacerlo porque no se ha actualizado la moratoria y no tiene los aportes suficientes, recién lo logrará en 5 años anotándose en monotributo. También se anotó en Procrear y otra vez, lamentablemente no cumple con la edad ni con la entrada de $. Sé que le envió una amorosa carta y una remera pintada por ella, porque a pesar de todo cree en usted, como yo. El Milstein es mi querido hospital, allí me operaron de apendicitis y cáncer de mama. Excelentes profesionales! Gracias por todo querida presidente!

  18. Mario Galván dijo:

    Gracias señora Presidenta por todo lo que hace por todo el pueblo, estaré eternamente agradecido por la jubilación que le otorgo a mi madre, pero no por la plata sino por la dignidad que le dio a ella, y a mi hermana que trabajaba en el viejo Hospital Francés le conservo su puesto laboral respetando todas las condiciones laborales. Mil veces gracias y fuerza Presidenata tiene un poder muy importante LOS JOVENES.

  19. Ricardo T. Mc Loughlin dijo:

    Gran obra de gobierno Presidenta! Esto es gobernar. Tengo 68 años y nunca vi algo así ni soñé verlo. Ud no descansa. Cuídese mucho que los argentinos la necesitamos.

    Desde mi lugar como pequeño productor agropecuario defiendo y di

  20. Ricardo T. Mc Loughlin dijo:

    Desde mi lugar como pequeño productor agropecuario defiendo y difundo en mi medio este proyecto nacional y popular.

    Un respetuoso abrazo Presidenta

  21. eduardo dijo:

    Querida Cristina, soy un seguidor de tu obra y de la del querido Nestor desde el primer dia. Nunca puedo leer o escucharte sin llorar porque siento que a pesar de ser tan escasos de memoria los habitantes de este pais, igual merecemos dignidad. Eso es lo que nos han devuelto y es valorado por muchos quienes como yo se trata de un valor mas importante que el dinero. Tengo asignado el frances y vere si puedo cambiarme al Milstein. Por favor publicita todo lo que hagas en todos los medios posible porque muchos ignorante y otros tantos avivados se adjudican tus obras. Fijate a Macri.Deberias hacer una cadena nacional diaria con todas tus obras bien detalladas. Y fijate si no hay un resquicio legal para mandarlo preso a ese mercenario LANATA. Perdon por mi osada opinion, pero como dijo Nestor, no hay lugar para tibios. Y ya demostraste con holgura que tenes sangre recaliente. Actua que seguro te vamos a apoyar. Con todo el cariño y amor del mundo, tu subdito. Eduardo

  22. isabel dijo:

    COMO ME AGRADARIA QUE EN SANTA FE (CAPITAL) TAMBIEN HICIERAN O REMODELARAN UN HOSPITAL EXCLUSIVO PARA LOS MALTRATADOS JUBILADOS: Y NO QUE LAS SINVERGUENZAS GERENCIADORAS SE LLEVARAN TODO EL DINERO QUE EL ESTADO PAGA POR SUS JUBILADOS. BRINDANDO UNA POBRE Y PESIMA ATENCION A SUS AFILIADOS. GRACIAS

  23. Ramón Angel dijo:

    Bueno mi señora esposa viajo desde la Rioja para un estudio y esta en eso, al menos me hace buenos comentarios, tales como que la atienden bien y esta en plena tarea con los turnos de gastroenterolojia. Bueno muy agradecido por los jubilados por supuesto. Un abrazo

  24. Claudio dijo:

    mmuy bueno el post. Un saludo.

    My weblog :: Mi website (http://seguridadysalud.weebly.com/)

  25. Justa Beatríz González dijo:

    Hoy tuve oportunidad de ver con mis propios ojos,lo bien que atienden a nuestros abuelos en el Hospital C.Milstein (ex Frances).
    Agradezco en nombre de los afiliados de Pami,a nuestra querida presidenta por haber hecho posible esta significativa obra (priorizar la salud)

  26. Rodolfo D´Andreis dijo:

    Lo que deberían hacer en el Hospital C. Milstein es atender el teléfono cuando uno llama por turno yo hace 70 días que trato de sacar un turno para mi madre de 93 años y sistemáticamente me corta la llamada luego de hacerme esperar 15 o 20 minutos cada vez. Es un verguenza que traten a la gente mayor de esta manera.

  27. elina dijo:

    Gracias querida presidenta la atención es de primera y de enorme respeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Va a significar un avance fundamental en el problema del combate contra el delito.
octubre 21, 2014

Eso de “levántate y anda” deja de ser una frase con toda la poesía. El país no sólo se levanta y anda, sino que vuela.
octubre 19, 2014

Declaraciones a la prensa luego del lanzamiento del satélite geoestacionario argentino ARSAT-1
octubre 17, 2014

Están desplegadas las alas de la Patria. De tu Patria, de mi país. ARSAT-1 ya está rumbo al espacio. Equipo argentino, felicitaciones a todos! Cuánta emoción! #soberaniasatelital #arsat1
octubre 16, 2014

Consolidada la migración, el “ARSAT-1” será el satélite que brinde en forma exclusiva las telecomunicaciones en Argentina.
octubre 16, 2014

Anunciamos la construcción de salas de 4 años a través de Argentina Trabaja, la ampliación del Plan Sumar, y la construcción de escuelas técnicas. Inauguramos obras en la Ruta Nacional Nº 150 y un hotel de SATSAID en Misiones.
octubre 15, 2014
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo