junio 6, 2013
Inauguración del Hospital del Este “Eva Perón” en Tucumán
Beneficiará a 300.000 habitantes del Área Este de la Provincia de Tucumán (Burruyacú, Cruz Alta y Leales). Brindará atención Materno-Infantil de alta complejidad.
Hospital Eva Peron en Tucuman

 

Más fotos en el facebook CFK.

Hoy es un día de inmensa alegría, recién cuando ingresaba a este fantástico hospital del Este, “Eva Perón”, modernísimo, con una aparatología, con una instalación, con un diseño ultramoderno y que no tiene que envidiar absolutamente nada a los mejores sanatorios privados, me vino a la memoria y se lo comentaba a Bety, a José, a Juan, otra inauguración de un hospital, muy parecido en su diseño, hace muchos años, allá en Río Gallegos, en 1995, inaugurábamos un hospital muy parecido a este, muy moderno, luminoso, digno.

Hospital Eva Peron en Tucuman

Él era Gobernador de la provincia y se convirtió en un modelo de residencia, que además daba una mejor prestación que muchos sanatorios privados. Y cuando su director y Juan me explicaba la maravilla y veíamos la aparatología, lo que va a ser el parque humanitario o humanizado, la moderna disposición que van a tener las mamás para con sus bebés…

Quiero también decirles algo a los tucumanos, que tienen que cuidar mucho este hospital, pero que además tienen los gobiernos, que son capaces de hacer hospitales como estos y mantenerlos porque estos hospitales hay que construirlos, hay que mantenerlos y luego hay que tener gobiernos que administren los recursos de tal manera que siempre funcionen, que siempre haya médicos buenos, que siempre hayan los insumos necesarios y más, porque nada es eterno, si no se cuida. Y los primeros que tienen que cuidar este hospital, y los primeros que tienen que cuidar a los dirigentes representativos, institucionales de la provincia, que sean capaz no solamente de hacerlos, sino de mantenerlos en el tiempo, son ustedes los tucumanos con su decisión política.

Este hospital va a tener – en una primera etapa – una capacidad para 2.000 partos y luego, en plena operatividad, para 4.000 partos. La verdad que toda la modernidad, todo puesto al servicio de la gente para que la salud pública no sea el piso, sino el techo realmente de la salud de una provincia.

Hospital del Este "Eva Perón" en Tucumán

Beneficiará a 300.000 habitantes del Área Este de la Provincia de Tucumán (Burruyacú, Cruz Alta y Leales).

Brindará atención Materno-Infantil de alta complejidad.

En una primera etapa: desarrollará 2000 partos de los 4000 a los que se prevé llegar.

Consta de dos plantas, con 108 camas de internación, 6 camas de UTI, y 20 cunas e incubadoras para Neonatología y 34 camas para la internación de la embarazada y de madre-hijo.

Hospital del Este "Eva Perón" en Tucumán

Se construyó por un crédito del Reino de España, por un monto de € 15.900.823,30. El Gobierno de la Provincia de Tucumán, además de facilitar el terreno, realizó un aporte de € 1.615.283,97. El Ministerio de Salud de la Nación otorgó un Subsidio de $ 20.000.000 para financiar Obras de Infraestructura Complementarias.

 

Una respuesta a Inauguración del Hospital del Este “Eva Perón” en Tucumán

  1. Andres Avelino Solis dijo:

    En mis 50 años de edad tuvimos una presidencia como la suya ,siga adelante ,vamos por como dice usted , un abrazo de todo corazon .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Esta inversión es de todos los argentinos. Y además es para los argentinos que viajan todos los días en tren a su trabajo, a estudiar. Hay que cuidarlos a todos y cuidarnos entre todos.
julio 21, 2014

En la Estación Villa Luro presentamos las nuevas formaciones del Tren Sarmiento que ya empezaron a funcionar desde esta madrugada.
julio 21, 2014

La Central tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios. Se construirá en el Complejo Nuclear Atucha, adyacente a la Central Néstor Kirchner.
julio 19, 2014

Los acuerdos abarcan la construcción de dos represas, la recuperación del Belgrano Cargas, un swap de monedas que fortalecerá las reservas del Central y la apertura de los mercados chinos a productos de exportación de origen nacional.
julio 19, 2014

Hoy se abre una nueva etapa de asociación estratégica integral con la República Popular de China que implica una jerarquización de la relación económica, política, cultural.
julio 18, 2014

Cristina y Xi Jinping firmaron veinte acuerdos que fortalecen la relación con China e impulsan el desarrollo de Argentina.
julio 18, 2014
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo