julio 23, 2013
Hospital El Cruce de Florencio Varela fue nominado como el quinto hospital más importante de Latinoamérica
El Cruce fue nominado como el quinto hospital más importante de Latinoamérica. Se llama Néstor Kirchner, y lo hicimos nosotros.
Hospital El Cruce de Florencio Varela

 

El Hospital del Cruce acaba de ser nominado por una importante revista científica como el quinto hospital más importante de Latinoamérica. Sí, ese hospital que se llama Néstor Kirchner, que lo hicimos nosotros y que hoy es un modelo de salud pública en la provincia de Buenos Aires.

El ranking de la revista chilena “América Economía” en su edición de 2012, ubicó al hospital El Cruce Néstor Kirchner en el quinto lugar entre los hospitales públicos de Latinoamérica.

Se trata de un ranking muy prestigioso, que le pide a los hospitales información sobre distintas áreas vinculadas a la seguridad de los usuarios, la disponibilidad de información, y aspectos de calidad de atención como el control de infecciones, entre otros, en base a lo cual compara y define las posiciones.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien durante una reciente visita a la Argentina recorrió el hospital, sostuvo que El Cruce es un “hospital modelo para la toda la región”.

El Hospital “El Cruce Néstor Kirchner” es el primer centro de salud público de alta complejidad del país organizado para funcionar en red. Es un hospital autárquico, que se financia en forma conjunta con los aportes del Estado Nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Fue inaugurado en 2007 por el Presidente Néstor Kirchner y tiene un área de influencia de más de dos millones de personas. La red se completa con los hospitales “Mi Pueblo” de Florencio Varela, “Evita Pueblo” de Berazategui, “Iriarte” de Quilmes, “Oller”, de San Francisco Solano y “Oñativia” y “Melendez” de Almirante Brown. Se trata de establecimientos de mediana complejidad que hasta ahora estaban obligados a derivar las problemáticas complejas a instituciones de La Plata o Capital Federal.

Surgió como respuesta a la necesidad de los habitantes de diferentes municipios del sur del Gran Buenos Aires de acceder a una atención de mayor complejidad y, entre otros servicios, incluye estudios para diagnóstico e intervenciones quirúrgicas especializadas. Cuenta con 20.500 metros cuadrados cubiertos, 150 camas y su construcción demandó una inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del Estado Nacional.

El hospital lleva realizados 43 trasplantes, entre hepáticos, cardíacos, de medula ósea y de cornea, y hoy se encuentra ampliando su capacidad operativa y tiene previsto llegar a las 300 camas.

En enero de este año, el Cruce puso en funcionamiento equipamiento médico constituido por un resonador magnético de 3 Teslas y un tomógrafo axial computarizado de 128 filas de detectores, que demandaron una inversión del Gobierno Nacional de más de 15 millones de pesos.

El Cruce se ha convertido además en un hospital universitario, que trabaja conjuntamente con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), llevando adelante una importante actividad docente en la formación de recursos humanos en el área de salud.

27 respuestas a Hospital El Cruce de Florencio Varela fue nominado como el quinto hospital más importante de Latinoamérica

  1. alicia ciccarella dijo:

    muy bueno CRISTINA!!ARRIBA TE SEGUIREMOS SIEMPRE

  2. Claudia dijo:

    excelente ese tipo de infraestructura es la que vale, salud , educacion, vivienda, gracias!

  3. 17994333 dijo:

    Gracias por preocuparte cada día por la salud de todos los argentinos

  4. cybulski susana mabel dijo:

    hola esta bueno lo que esta hasiendo cristina x los argentinos esta muy lindo el hospital

  5. Amalia Esposito dijo:

    Me parece magnífico y sé que no es el único hospital que inauguró este gobierno, al que apoyo. Pero me pregunto, ¿por qué el Hospital Eva Peron de San Martín (donde me atiendo) se viene abajo, cierran especialidades, hace poco estuvo clausurada la guardia, faltan aparatos, insumos, etc. etc. etc.?

  6. mercedes dijo:

    Garantizando el acceso a salud.
    yo me hice atender en el hospital público cuando tuve que atravesar un problema de salud el Eva Perón en San Martin.

  7. osvaldo marengo dijo:

    Esta realidad, apenas conocida por la mayoría de los ciudadan@s al igual que otras tantas concretadas en esta maravillosa década ganada, merced al silencio mafioso de los “grandes medios” y sus socios, me crea contrapuestos sentimientos, feliz de acompañar este gobierno y a su vez muy enojado ante la brutal e infundada oposición de magneto y sus cómplices.
    Sigamos adelante Presidenta, por el pueblo, por la patria grande, por Nestor y las generaciones venideras.
    Un gran abrazo!!

  8. julian dijo:

    el hospital del cruce esta RE RE como lo que financió el estado como todo lo que planificó y ejecuto Nestor + las obras que impulso CRISTINA y ejecutó ” mejor que decir es hacer,mejor que prometer es realizar” decia un señor q creo se llamaba JUAN PERÓN . ylas obras que realizó CRISTINA a lo largo y a lo ancho de nuestra patria,no son propaganda se pueden ver tocar y disfrutar,lo demas todo chamullo barato de la opo,los opìnadores televisivos y los cagatintas de ciertos diarios,CRISTINA vá a los bifes por eso la RE RE QUIERO FUERZA PRESIDENTA ¡¡¡ por mas palos que pongan,igual vamos a RE RE ganar ¡¡¡

  9. juan jose pintos dijo:

    en el 2012 ME REALIZARON UN TRATAMIENTO CARDIOLOGICO DURANTE 4 MESES CON TODOIS LOS ESTUDIOS CORRESPONDIENTES (DE ALTA TECNOLOGIA9)INCLUIDOS PERIODOS GIMNASTICOS. sOLO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PORQUE A LA ALTA TECNOLOGIA HAY QUE SUMAR EL TRATO HUMANO GENTIL Y AMIGABLE DE TODOS LOS PROFESIONALES…SOLO PUEDO DECIR GRAS HOSPITAL DEL CRUCE…..

  10. andres pedro gomis dijo:

    quisiera que todo el pueblo pueda atenderse en el hospital del cruce, ya que los que tenemos obras sociales nos derivan a otras clínicas, siendo que el hospital del cruce puede pedir los bonos igual y dejaría de ser un negocio para las privadas, pues ese bono seria para el estado!

  11. andres pedro gomis dijo:

    Estoy orgulloso del hospital !!!

  12. Juan Domingo. dijo:

    Sobre el hospital El Cruce d Varela estuve internado x una cirugía cardiovascular, una maravilla d hospital, no me alcanzan las palabras para agradecer la atención q tuve equipamientos y tecnología de primera!!! Excelente!!!

  13. proayuda hospital pico truncado dijo:

    hospital muevo para pico truncado

  14. DAVID dijo:

    Estoy de acuerdo que el gobierno, haga publicidad de todas las obras que se hacen que sirven para el bien comun, y el pueblo pueda hacer uso de la tecnología actualizada para mejorar su calidad de vida, a través de los servicios publicos que se pueda brindar a sus habitantes. Felicitaciones, las obras que se hacen son los testimonios más reales que sirven en el futuro para identificar a las personas que lucharon para lograr los objetivos, poniendo el hombro y no criticando a los que hacen algo.- Todo aquel que trabaja siempre será criticado, pero sus obras quedan para el recuerda, mientras que los que critican, jamás hacen algo para lo demás y lo único que logran es lograr llenar de resentimientos sus corazones y enfermar a todos los que conviven a su alrededor. Siga adelante Sra. PRESIDENTA felicitaciones. Dios ayuda a quién ayuda.-

  15. GRACIELA BEATRIZ FERNANDESZ dijo:

    FELICITACIONES!!! SE LO MERECEN! Desde el personal de turnos, la vigilancia, la limpieza, la nutricionista, las enfermeras, todos los técnicos, NI HABLAR DEL PERSONAL MEDICO!!! EXCELENTES PROFESIONALES! Dedicados y “involucrados” con la problemática de cada paciente que pasa por sus manos. SON DE PRIMERA!!! GRACIAS DR. MATIAS VUKOVIC, DRA ALICIA NAVICKAS, me salvaron la vida!!!

  16. nancy dijo:

    La verdad yo tuve a mi hija mucho tiempo internada,enterapia intensiva y en sala y la verdad mui buena atencion tuve de parte de los profecionales,apesar d qe mi bebe fallecio hace un año ya! Le estoi mui agradecida a ese hospital.

  17. NORMA SUSANA VAZQUEZ dijo:

    SERIA ILUSO PRETENDER QUE MENTES TAN ESTRECHAS ALCANZARAN A ENTENDER ESTOS LOGROS QUE BENEFICIAN A LOS MAS DESPOSEÍDOS LA SOLIDARIDAD ES UNA ILUSTRE DESCONOCIDA PARA ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. carmen dijo:

    Me siento orgullosa de que nuestro hospital ¡ felicitaciones! a Nestor el

    es el percusor del modelo, es el único a seguir por eso vamos que la salud es

    lo principal fuerza Mi querida Presienta.

  19. mercedes arbilla dijo:

    Desde chiquita se prometía que se iba a construir un hospital en ese lugar años y años pasaron yo ya tengo 57 y este gobierno cumplió con la promesa de realizar un hospital entre los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Es un hospital bárbaro gracias. Yo ya no vivo allí y cada vez que dan noticias desde mi querido Cruce Varela porque se realizó una operación de alta conplejidad me alegro y reconozco lo realizado por este magnífico gobierno

  20. Graciela Beatriz Cicciari dijo:

    Querida Cristina hace poquitos dias a mi hijo Rafael de 12 años que tiene discapacidad mental y nació con los dedos de las manos pegados le practicaron en El Cruce la 3er. cirugía en la separacion de los dedos. Como explicarte la alegria que tengo, el agradecimiento al fabuloso equipo de médicos, enfermeros, camilleros, personal de quirófano, seguridad, administrativos, a Dios por llevarme hasta alli, a Nestor y a tí. Compartí la habitación con niños muy humildes y con diferentes discapacidades como con adultos de bajos recursos en situaciones delicadas, que como mi hijo no teníamos lugar en el sistema. Agradezco a Dios la existencia del Cruce y le pido también que la bendiga y la proteja de tanta maldad.

  21. LEONARDO dijo:

    Me dirijo a los escritores para solicitar ayuda, estoy viajando con mi padre para una intervención en el hospital EL CRUCE, le agradeceria si me pueden pasar información de algún hotel cerca del mismo.
    Gracias por su tiempo

  22. raul ernesto dijo:

    que otra cosase puede decir espectacular-ABRÍA QUE DEJAR EL HOSPITAL REGIONAL DE MAR DEL PLATA UNA PINTURITA CRITINA,ES EMBLEMÁTICO,LO HIZO PERO Y LO CRITICARON PORQUE ERA GRANDE Y MIRA VOS AHORA

  23. veronica dijo:

    hola me comentaron ke hay estan realizando un operación a los diabéticos ke diminuye el daño a los órganos de lo pacientes soy de la provincia de santa cruz me gustaría saber si existe tal operación .muchas gracias por todo !!!

  24. aurora martinez silva dijo:

    Agradezco a Dios, y a la Presidenta de la Nación por la existencia del Hospital del Cruce Varela. es un orgullo nacional. cuidémosla entre todos.

  25. emilia vazquez dijo:

    Sra PResidenta fuerza que Dios esta con ud y todo el pueblo tambien soy emilia de san juan

  26. MARÍA DE LA TORRE dijo:

    quiero decir que fuí a vicitar a una amiga, ya me habían comentado del hospital.me emosioné al entrar los comentarios alli son muy buenos..soy una jubilada que amo a mi presidenta me gustaría que construyeran para los jubilados algo así tan completo… muchas gracias por poder expresarme un saludo afectuoso

  27. HECTOR REYNOSO dijo:

    Yo estuve internado en este Hopsital durante tres meses con un cuadro terriblemente grave, derrame cerebral, insuficiencia renal, hemorragia digestiva, desnutrición y una escara que me llevó seis meses de recuperacion hoy puedo decir que gracias a la organización sanitaria y el nivel altamente profesional que cuenta este Hospital, he nacido nuevamente, no tengo ni palabras ni expresiones para reflejar con cuanta intensidad me emociona la entrega de estos profesionales para con los pacientes. Cada mañana al despertarme ruego a Dios que con su mano bendiga a todos los trabajadores y profesionales de este nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Va a significar un avance fundamental en el problema del combate contra el delito.
octubre 21, 2014

Eso de “levántate y anda” deja de ser una frase con toda la poesía. El país no sólo se levanta y anda, sino que vuela.
octubre 19, 2014

Declaraciones a la prensa luego del lanzamiento del satélite geoestacionario argentino ARSAT-1
octubre 17, 2014

Están desplegadas las alas de la Patria. De tu Patria, de mi país. ARSAT-1 ya está rumbo al espacio. Equipo argentino, felicitaciones a todos! Cuánta emoción! #soberaniasatelital #arsat1
octubre 16, 2014

Consolidada la migración, el “ARSAT-1” será el satélite que brinde en forma exclusiva las telecomunicaciones en Argentina.
octubre 16, 2014

Anunciamos la construcción de salas de 4 años a través de Argentina Trabaja, la ampliación del Plan Sumar, y la construcción de escuelas técnicas. Inauguramos obras en la Ruta Nacional Nº 150 y un hotel de SATSAID en Misiones.
octubre 15, 2014
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo