junio 5, 2013
Felicitaciones a los que tanto lucharon por la ley de fertilización asistida
Felicitaciones a todas las ONG en general y personas en particular que tanto lucharon por la ley de fertilización asistida. Se la ganaron.
Cristina y Néstor Kirchner

 

En la apertura del período de sesiones ordinarias del 2012, propuesta de codificación del Codigo Civil y Comercial que presentamos al Parlamento…

Decía que vivimos en un siglo, en el cual el avance de la ciencia ha sido muy significativo y ha permitido a través de instrumentos científicos, como es la inseminación artificial – lograr tener un hijo.

Esto también tiene que estar contemplado y esto también tiene que estar protegido. No podemos olvidar que estamos viviendo en el siglo XXI.

La fertilización asistida es ley desde hoy. Más derechos, más inclusión, mejor país. Como les dije, la Década Ganada.

Felicitaciones a todas las ONG en general y personas en particular que tanto lucharon por la ley de fertilización asistida. Se la ganaron.

51 respuestas a Felicitaciones a los que tanto lucharon por la ley de fertilización asistida

  1. Graciela,Gomez. dijo:

    la quiero mucho señora Cristina! Dios la bendiga y siga adelante por nosotros..no me importa lo que digan,yo valoro a las personas por lo que son y no por lo que tienen..ojala algun dia pueda conocerla y darle un abrazo…fuerza y mucha salud.besos.!Graciela Gomez.

  2. LUIS dijo:

    FUERZA, Y VAMOS POR MAS.Los sueldos tienen que guardar relacion unos respectos de otros no hablo de los minimos sino de los maximos.El aumento de los precios tiene que ser justificado por escrito y deben ser verificado en la practica.Existen personas que cobran por controlar pero no lo hacen por que no existe una politica que exija el control, para que controle y nos controle la buena ejecucion,el cumplimiento de los plazos y el ajuste a los gastos acordados para mejorar el resultado. Besoss abrazoss para todos.

    • SILVIA GABRIELA SARLA dijo:

      NO M ALCANZAN LAS PALABRAS PARA FELICITARLA X TODO LO Q ESTA HACIENDO, ADMIRO SUS FUERZA Y VALORRRR, Y DESDE M PUEBLO DE ARROYO AGUIAR STA, FE, LE ERXPRESO M GRAN AMOR A UNA GRAN PERO GRAN MUJER Y M HIJA MALENA DE 7 AÑOS LA AMA, GRACIASSSS

  3. LUIS dijo:

    FUERZA CRISTINA, ADELANTE.

  4. Desirée dijo:

    Ahora necesitamos la REGLAMENTACIÓN URGENTE!!! No podemos perder mas tiempo!!

  5. María Fernanda dijo:

    Estimada Sra. Presidenta de la Nación Argentina, estoy realmente felíz por la ley de FERTILIZACIÓN ASISTIDA NACIONAL, ya que soy de Córdoba y mi obra social, OSPE, no me cubre el tratamiento, tengo 39 años y estoy al límite, el sueldo de mi esposo es de $3.200 de básico, imposible acceder al tratamiento que me debo hacer FIV ICSI. El médico auditor de la obrasocial, me trato de vieja y que vaya a adoptar, sin saber el, que ya estamos inscriptos en el RUA. Le rogamos que sea reglamentada con urgencia, la necesitamos!!!Gracias Sra. Presidente

    • Alejandra dijo:

      María Fernanda, leí tu comentario. A mi me paso lo mismo con Ospe en Córdoba. Ese médico auditor me dijo exactamente lo mismo, yo tenia 40 años y me sugirió que deje de intentar porque a mi edad no era posible el embarazo y si lo lograba era poco probable que llegara a término. Yo le dije que según su criterio todos los centros de infertilidad eran unos truchos y que alientan a realizar el tratamiento solo fara facturar a lo que respondio que él no había dicho eso. Un imbécil!!!!!!
      Conozco a 2 personas mas que les dijo lo mismo
      Prometió llamarme en 2 semanas para darme la respuesta positiva o negativa de Ospe, ya paso un año y nunca llamó ni a mi ni a las otras 2 chicas.
      Que satisfacción voy a sentir ahora cuando vuelva a Ospe y lo enfrente!!!. Si quiso desalentarme te aseguro que no lo logró.
      Te deseo mucha suerte y a no perder las esperanzas!!!!

  6. raul dijo:

    es algo muy importarte la ley de fertilización asistida otro logro mas para el país u su gente gracias

  7. Juan Jose Torres dijo:

    Como buen peronista adhiero y felicito la actitud y el trabajo constante de Nuestro Gobierno! HECHOS!!!!!! LO DEMAS ES TODO CUENTO YA CONOCIDO!!GRACIAS NESTOR Y CRISTINA POR TANTO EJEMPLO!!

  8. Daniel Mancilla dijo:

    aguante el paint!

  9. ADA Le Pera dijo:

    ALBRICIAS, màs logros de Cristina. Por supuesto que paula berthold y mauricio macri se oponen, total…los que tienen plata, como ellos, la pueden “tirar” a las prepagas ladronas. Ellos defienden a esos grupos. Producen repugnancia. En Roma enviaban al exilio a sujetos como èstos. Sujetos a la moneda. Lamento que no los podamos mandar a España, ni a Grecia. Y con lo puesto!!!

  10. RICARDO ROBERTO AGUIRRE dijo:

    TODO MUY BUENO, SIEMPRE POR EL FUTURO.

  11. lucia josefina andrada dijo:

    Gracias, mil gracias, las mujeres canillitas compartimos esta inmensa alegria. Es un pasito mas, de tantos que se dieron en esta decada ganada.- besos Lucy.-

  12. Clara dijo:

    La ley todavía no es ley del todo, presidenta. Falta que usted la promulgue y que el Ministerio de Salud la reglamente. ¡Hágalo sin dilaciones, por favor!

  13. raul alberto pintos dijo:

    adellante cristina como hasta ahora no aflojes que si vos aflojas nosotros que haremos

  14. victor dijo:

    Querida Presidenta, cuanto tenemos que esperar para la nueva ley del divorcio

  15. vieyra, hugo gabriel dijo:

    Sra. Pta. sinceramente me siento orgulloso de pertenecer y de apoyar este proyecto, gracias por un monton de flias. que van aprovechar esta Ley gracias por esto y por estos 10 años a Ud. y al querido y recordado nestor….
    Gracias como tendria que hacer para poder enviar una carta. gracias gracias gracias

  16. omar yommi dijo:

    yo como argentino estoy muy orgulloso de tener una presidenta como Cristina,no solo la admiro como mujer sino tambien la apoyo en todo lo que hace por que siempre esta del lado de los mas humilde, fueza cris, yo te apoyo

  17. omar yommi dijo:

    yo estoy orgulloso de ser argentino y tener una presidenta como Cristina ya que siempre esta al lado de los mas humilde.vamos CRIS FUERZA QUE TE NECESITAMOS PARA EL 2015……

  18. Concebir Asociación Civil Grupo de Apoyo para personas con Infertilidad dijo:

    La Ley tardó mucho tiempo, Concebir está luchando hace 17 años!!!! Mucha gente quedó en el camino. Le pedimos que la Promulgue rápidamente y que se reglamente en los tiempos establecidos . Y que las ONGs participen en dicha Reglamentación para que la voz de los pacientes y sus necesidades sean escuchadas. Sino van a quedar en el camino nuevamente muchas parejas sufriendo.
    Un saludo
    Isabel Rolando
    Presidente Concebir

  19. laura dijo:

    HERMOSA….CÓMO TE QUIERO, GRACIAS!!!!!

  20. HUGO CELSO ZABALA dijo:

    Gracias por todo lo que tu haces por el pais por nosotros que somos lo que lo componemos ,te critican quiere decir que estas haciendo las cosas bien, periodistas gorditos de barba pagado por las coorporaciones, segun mi punto de vista ; tengo 60 años y tipos como este vi a varios pero que JAMAS SUPIERON APORTAR ALGO PARA NUESTRO HERMOSO Y BENDITO PAIS si no con criticas vulgares de chusmerio BARATO. Gracias SEÑORA PRESIDENTA CON TODAS LAS LETRAS ,POR SER COMO SOS. ATTE. HUGO. TE QUIERO

  21. rosana dijo:

    no se como contener mis lagrimas por la ley ya que soy una mujer de 40 y con una icsi fallida . solamente las personas que pasan por esto saben de la impotencia que te da cuando vas al medico y te preguntan por tu condicion socioeconomico ,si tenes casa propia , piso con ceramico o de cemento y que al final te digan que porque en vez de gastar la plata en un tratamiento que puede ser fallido me compre un auto , que baje de peso porque estoy gorda . no quiero un auto , ni ser modelo ,,,, dariamos todo por el milagro de ser padres , ruego a dios y a los gobernantes que esta ley no tenga restriccion de edad . gracias y que dios los bendiga

  22. MIGUEL ANGEL BURGOS dijo:

    Es ta es una ley, que si bien hará muchas familias nuevas y felices. Va a cubrir una necesidad, que no es generalizada; pero va a cambiar la vida de muchos argentinos de edad mediana.

  23. gladys dijo:

    GRANDE CRISTINA Y CON MAYUSCULAS ,SIGA ASI.

  24. gladys dijo:

    genia!!!

  25. enrique alberto dijo:

    ¡¡¡VAMOS PRESIDENTA, FUERZA QUE SOMOS MAS!!!

  26. zarate sonia dijo:

    Sra. Presidenta, ya hace varios años, que la estoy buscando, para solicitar de su ayuda para nuestra fundacion, pero me es imposible llegar a usted, siempre que he enviado un E-mail, he recibido la respuesta incorrecta a mi pedido, se que es una persona extremadamente ocupada pero tambien se que es una gran persona que lucha por su pueblo Argentino, yo tambien lucho por mis jovenes en la droga, y soy totalmente discriminda por mi condicion politica, ruego a Dios alguna vez pueda concederme la pronta ayuda.
    Atte.
    Zarate Sonia
    Psicologa Social

  27. Jorge Alejandro Giordano dijo:

    MI querida Presidente, no soy peronista(alguna vez fui radical)y reconosco
    que en mis cincuenta y pico de años no había visto a un presidente como usted o como Nestor, ustedes han sido lo mejor que a pasado por la casa rosada.
    Pero ,siempre hay un pero a veces me parece que no llegan a explicarle claramente a la gente lo que sucede, o lo que la corporacion le quiere vender.
    Me toca varias veces en la semana escuchar “Con esta mujer los precios suben mas que nunca” a lo cual le pregunto a la persona si es la presidente quien pone los precios o… el productor, o el transportista,o el mayorista, o el minorista, o el supermercado?

    A veces la gente piensa y lo entiende y otras no, pero…

    Yo seguiré terco explicando, que hay veces que el que patalea chilla y denuncia… es el mismo que crea el problema, o no?

    Un abrazo para Mi,( porque así la siento, como mía)Querida Presidente.

  28. yolanda dijo:

    la felicito presidenta por esta ley,
    ahora le pregunto yo si podrá hacer algo por la jubilacion de todos los autonomos, que no nos queremos jubilar porque la jubilacion es una miseria… por favor vea esta situacion urgenteeee.. Gracias Mil

  29. Liliana dijo:

    Gracias Sra Presidenta, no hay palabras para agradecer todo lo que Ud hace por el pueblo… no puedo creer la avaricia de la gente a mi alrededor que la deja ciega como para ver los cambios que hubo, que hay y que seguirán habiendo mientras Ud gobierne… no puedo creer la bronca y la saña… y la ignorancia, todo por lo mismo… el dinero, el estatus, el poder!!! cuantas vidas van a tener que recorrer para subsanar esto con toda la gente que estan perjudicando… desde la lejanía en la que me encuentro y en la soledad en cuanto a mis pensamientos le deseo buena y larga vida!!! ♡♡♡

  30. nestor edgardo bosco dijo:

    Sra. Precidenta , me siento orgulloso de ser Argentino , teniendo un a Precidenta . , como usted OJALA PUDIERA ESTAR NO 4AñOS MAS SINO 8 AñOS MAS , con las agallas que tiene

  31. Moreno Ed uardo Antonio dijo:

    Felicitaciones por la Ley de Fertilizacion asistida y por su homenaje a un gran militante Jorge Pereyra

  32. bruno cesar dijo:

    reglamentela a la ley!!!! y bueno hay que darle la oportunidad de ser padres!!!,que se termine el negocio de algunos medicos”"”"

  33. Nèlida Rodriguez dijo:

    Gracias Sra. Presidenta por tantas leyes para la gente. Estoy orgullosa de
    los ùltimos 10 años de gobierno. La oposiciòn la ataca porque lamentablemente no tienen ideas claras para proponer porque el FPV les gana de mano en todo.
    Muchas gracias por el trabajo y todo lo demàs.
    A propòsito, los billetes con la imagen de Evita no son aceptados en Pago Fàcil, no entiendo por què si es moneda legal, pueden hacer eso?.

  34. SOFIA dijo:

    SOY MADRE…FORME UNA NUEVA PAREJA Y NOS QUEDAMOS TRES VECES EMBARAZADOS ,PERO LOS PERDIMOS NO SE IMAGINAN EL DOLOR Y LA ANGUSTIA QUE AUN SENTIMOS.AHORA TENGO 46 AÑOS PARA NOSOTROS YA ES TARDE.PERO HAY MUCHAS PAREJAS QUE TENDRÀN POSIBILIDADES,OJALA HUBIESE LLEGADO ANTES.
    FELICITACIONES POR ESTA GRAN BENDICIÓN

  35. MELANIO ULIAMBRE VEGA dijo:

    hola SEÑORA PRESIDENTA UN PLACER YUN GUSTO QUE USTED Y EL SEÑOR NESTOR LE QUIERO AGRADECER AL NOMBRE MIO Y DE MIS FAMILIA DE AVER PERTENECIDOS EN ESTAS DECADAS YO EN LOS PERSONAL CREO QUE ESTAMOS EN DEUDADAS CON LAS FAMILIAS KIRHNER Y CON USTED EN ESPECIAL SIGA ADELANTE SEÑORA Y VAYAS POR MAS FUERZA Y QUE DIOS TEVENDIGA YO VIVO EN UN PUEBLO QUE SELLAMA ABASTENSE ARGENTINO SIGO TU GESTION PASARON TANTAS COSAS ACA ESTAMOS APOYANDO PRESIDENTA NO QUEPA NINGUNAS DUDA MEDA UN PLACER DE PERTENECER A LAS FAMILIAS PERONISTAS QUIERO ESCRIBIR TANTA COSAS PERO ME DEPIDOCON UN FUERTE ABRAZO Y MIS RESPETO Y TE ESPERAMOS UN DIAS ACA EN ABASTENSE CUENTE CON NOSOTROS CUANDO SEA Y DONDE SEA GRACIA DEDE MIS HUMILDE LUGAR FUERZA VIVA LA ARGENTINA

  36. julio dijo:

    Bien Cristina, Gracias por esta ley, vamos ahora por la plena vigencia de la ley de medios. Suerte y adelante

  37. oscar heredia dijo:

    q bueno es saber cuando uno se preocupa x el otro. cuando vi tantas mujeres luchando x una justa ley m detuve a pènsar.y contentar x esa lucha q no fue en vano sino gracias a DIOS Y NUESTRA PRESIDENTA .X haver otorgado esta decision para q muchas mujeres hoy xhoy tengan esa esperanza GRACIAS PRESIDENTA X EL CORAZON Q USTD TIENE BENDICIONES

  38. Griselda dijo:

    Estimada Sra. Presidenta
    Se concreta con su gobierno nuestra ilusión de juventud. Esperemos que nuestros nietos puedan recuperar y concretar nuestros ideales de justicia y transparencia. Gracias por lo realizado hasta ahora.

  39. juan dijo:

    La necesidad de muchos argentinos y argentinas se ve ahora contenida en una ley que nos debe enorgullecer como argentinos, no importa el sigono político, no importa el “estar de acuerdo o no”, importa que muchos hombres y mujeres podrán ver hecho realidad el sueño de ser padres…!!!… que Dios y la Patria acompañen las buenas obras que benefician a la comunidad….!!!

  40. sergio dijo:

    que puedo decir. nada mes que alegria en mi corazon. gracias cristina. cada dia mas orgulloso de tenerla de presidenta. gracias por tanto y perdon por tan poco.

  41. Haide Giri dijo:

    Querida Presidenta: a esta Ley la siento hija mía. Surge de mi primer proyecto que en aquel momento no fue posible sancionar. ¡Con Evita,con Perøn,con Néstor y con Vos! Sos una grande y te banKamos!

  42. Daniel Héctor Páez dijo:

    Querida Compañera Presidenta, sólo le escribo para felicitarla por las agallas que tiene , el coraje y la personalidad para estar de pie ante tanto ataque y difamacion .Demostrando con decisiones politicas que se puede mejorar la vida de los argentinos. Ud tiene claro de qué lado está y que gobierna para los mas desprotejidos y los siempre excluidos.Qué sería de todos nosotros sin Cristina! Vivo en Córdoba y tenemos acá un Sr Feudal que proteje a los sojeros ( no revalua sus campos ) pero mantiene el Código de faltas como instrumento de estigmatizacion y criminalizacion de la pobreza.Con sus socios Cadena 3 ,que le provee candidatos , constantemente atacan su gestion .No me canso de hacerles ver a las personas como su vida a cambiado , que tienen mas derechos, paritarias nacionales, jubilaciones mas dignas , acceso al crédito: a casas , autos , que tienen trabajo , que se pueden expresar ;aun con mentiras difamaciones e insultos.Pero es tan grande el lavado de cabeza que enseguida me tratan de chori-militante, que tengo un plan etc.Yo la defiendo porque Ud me restituyo derechos y me puso de pie ante la ley y la sociedad.Hoy tengo los mismos derechos que todos y las mismas obligaciones. La defiendo porque en 20 años de trabajo , nunca habia tenido paritarias todos los años como ahora.Fundamentalmente porque la solidaridad y la coherencia ideológica desplegada en su gestion de Gobierno está tranformando nuestro pais en un lugar hermoso para vivir .Acá en Córdoba,querida presidenta, cuente conmigo para lo que sea.Continúe con fuerza , sonriente y hermosa y cuidandose mucho porque la necesitamos!

  43. maria cristina barrasa dijo:

    grasia cristina por ser tan buena persona y tan luhadora yo soi de balcarse de la siuda de fangio yo meyamo cristina beso sos una grande

  44. jorgelina dijo:

    muchas gracias sra presidenta, muy orgullosa como siempre!! aguante y mucha fuerza.
    lkm

  45. maria celeste dijo:

    gracias cristina te agradezco mucho por dar la oportunidad de ser madre , soy de cordoba capital y no se si aca esta hecha la adhesion , pero me parece q no , yo soy enfermera de la provincia de cordoba y tengo problemas para tener un hijo ,veo 10 abortos por dia en el hospital y no me parece justo te pido si lo lees que pongas enfasis en cordoba capital te quiero mucho gracias una vez mas por darnos esta oportunidad

  46. Kayla Lupo dijo:

    Mi sueño es tener un hijo con mi marido,pero no embarazo en lo medios naturales,fue en hospitales que supuestamente estan en la ley de fertilizacion de cristina,pero dijeron que ya no hay mas lo programa porque esta cancelado por tiempo indeterminado por falta de plata,agregaran que fue pago solo una parte de la deuda a los llaboratotios,estoy re mal con eso porque sienti que mi sueño se fue agua abajo,hasta porque no tengo plata para pagar un tratamento particular que cuesta 25.000 pesos…pido ayuda para realizar mi sueño…muchas gracias a todos

  47. Norma dijo:

    Gracias Presidenta :
    Por apoyarnos y darnos tanto!!!! Orgullosa de ser Argetina de los Pies a la Cabeza!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

Eso de “levántate y anda” deja de ser una frase con toda la poesía. El país no sólo se levanta y anda, sino que vuela.
octubre 19, 2014

¿Qué me impresiona? La naturalización y justificación del delito contra la economía de un país. Sobre todo, cuando es el país de uno.
octubre 1, 2014

Al acoso judicial del que la Argentina es víctima a través de una orden judicial de cumplimiento imposible, ahora se suma un nuevo y mayor disparate jurídico por parte de los demandantes (los fondos buitre).
septiembre 29, 2014

Es la primera vez que la ONU va a investigar las actividades que realizan estos especuladores internacionales.
septiembre 26, 2014

Es que la tierra es redonda, y en Argentina, más redonda todavía...
septiembre 26, 2014

Ataque especulativo sobre la moneda, amplificado hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida, “Radio Buitre”.
septiembre 18, 2014
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo