julio 16, 2013
Argentina marca una nueva cosecha histórica de granos con 105,4 millones de toneladas
En la campaña 2012-2013 la producción total de granos registró un récord histórico al superar las 105.390.000 toneladas, con volúmenes históricos de maíz de 32.100.000 toneladas, 11 millones más que el año anterior.
Argentina marca una nueva cosecha histórica de granos con 105,4 millones de toneladas

 

Hoy, antes de venir, por la mañana, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, me informó que este año la cosecha, 2012-2013 hemos batido récord de producción: 105.390.000 de toneladas de producción granaria de la Argentina y récord de producción de maíz.

Batimos nuestro propio récord: la cosecha 2010-2011, habíamos llegado a 104.300.000 y ahora batimos nuestro propio récord, 105.390.000, casi 105 millones y medio.

Cosecha 2012/2013: 32.100.000 toneladas de maíz. Esto es 11 millones más que el año pasado y 9 millones más que el récord 2010/2011.

Así como les digo que tenemos 105 millones de producción de granos, en el año 2003, cuando el flaco llegó, la producción era de 69 millones de toneladas.

Después de 10 años de proyecto, tenemos 105 millones de toneladas y, además, vamos a ir por más porque vamos a poner más tecnología y vamos a poner mayor capacidad.

Por eso, que estén todos contentos y sonrientes. Pero qué pasa, todavía hay algunos que les faltan algunas cosas. Como por ejemplo, los chiquitos que el otro día vinieron de Loma Blanca, de la puna de Jujuy, a ellos todavía les faltan muchas cosas.

Entonces, me parece muy bien que estemos contentos por todo esto, pero, por favor, a todos esos que les ha ido tan pero tan bien, acordémonos de todavía lo que nos falta hacer para muchísimos argentinos que necesitan que el Estado, porque en algunos lados solamente el Estado puede reparar y recuperar falencias porque no es que no quisieron, no, es que no pudieron.

Es cierto que por ahí haya algunos a los que no les guste trabajar, vagos, pero vagos hay en todas partes. Sí, porque viste, que lo vago siempre es con lo pobres. Yo conozca cada uno, hijos de millonarios que son unos vagos impresionantes y nadie dice nada.

Así que, por favor, que el concepto de vago, que no sea estigmatizada una clase social o un sector social. No hablo, cuando hablo de la ayuda del Estado, cuando hablo de la recuperación por parte del Estado, no hablo de los vagos que, como digo, los hay en todas partes. Hablo de esa gente que no pudo, que no tuvo la oportunidad, que es lo único que pido, que todos comprendamos que tenemos que darle la misma oportunidad a todos los argentinos.

Si luego, alguien no la aprovecha, bueno, ya es otra historia. Pero que el Estado les dé la oportunidad a todos. Y se la estamos dando en las universidades.

Ayer, cuando estábamos en Ramallo, en una empresa muy importante del país inaugurando un procedimiento para obtener mejores aceros, estábamos también inaugurando obras en 3 universidades argentinas, una inversión que venimos haciendo en las universidades, en nuestras 48 universidades, 9 de las cuales las hemos hecho en los 10 años de gobierno y permiten tener una cantidad de acceso y oferta educativa para millones de argentinos que hoy no podrían acceder a la universidad si no hubiéramos puesto la universidad un poco más cerca de su lugar de origen, de dónde estaba, de donde vivía él y su familia o de dónde trabajaba.

Por eso, creo que esto es lo que caracteriza un proyecto político, un proyecto de país, que recorre todas…Uno nota que el proyecto es de país, cuando impacta positivamente en todos los sectores, aún en aquellos que no están de acuerdo con este proyecto de país. Porque eso pasa, además, ¿no?

Cristina.

 

Por eso, recordar estas cosas frente…Hoy, antes de venir, alguien me acercó un papel y me hablaba de…No voy a hacer nombres para evitar polémicas, no estoy polemista, Néstor Iván me ha puesto menos polemista…

Pero me acercaban y me decían, bueno, que dos diarios muy conocidos, se imaginan cuáles son, no han tenido un solo titular positivo en los últimos –pero uno solo, eh- 50 días. También parece que es en los últimos 7 años, desde que estoy yo. Me parece que soy yo la que nos gusto, no les caigo bien, les parezco cool. Bueno, no importa.

Importa que el país va a seguir creciendo, lo importante es que millones de argentinos hoy están disfrutando lo que tanto les costó conseguir, que es un trabajo, una casa, una posibilidad de vacaciones, que por primera vez uno de los hijos vaya a la universidad.

 

2 Respuestas a Argentina marca una nueva cosecha histórica de granos con 105,4 millones de toneladas

  1. Emanuel Gutiérrez dice:

    Crstina sos una genia!!! No aflojes!!! Dios la bendiga y le de fortaleza para seguir luchando x este país acompañada por todos los que la apoyamos que somos muchos.

  2. Isabel Beatriz Rodriguez dice:

    Seguí asi Cristina que somos muchos los que apoyamos el Modelo!!!!!!
    Pero ésta gente del campo que son los más quejosos y que cuando llueve x q llueve, y que cuando hay sequía x q hay sequía , ¿De que se quejan digo yo? Gracias deberían darte, pero su arrogancia no los deja ver más alla de sus bienes !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Néstor y Cristina:

 

“Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial. En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
noviembre 15, 2017

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

Como será explicado en los capítulos siguientes, en la presente causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 9, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo